Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesAtletismo · hace 1 década

¿Cuántas pulsaciones son normales en reposo?

Llevo toda mi vida haciendo ejercicio. He llegado a ir a atletismo, futbol, natación, etc. Ahora mismo no estoy apuntado a ningún deporte pero voy unas 3 o 4 veces por semana a jugar a fútbol con amigos y algunos días salgo a correr o con la bici. Como veréis se puedo decir que hago bastante deporte. Pues no se por qué pero mis pulsaciones en reposo son demasiado elevadas para todo lo que hago según he leido. Tengo unos 80 pulsaciones por minuto. No debería tener menos con todo el ejercicio que hago? Además, aunque soy muy rápido y explosivo, me canso demasiado jugando a fútbol. No se si esto es normal. Espero vuestras respuestas. Un saludo y muchas gracias.

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

ASI ES DEBERIAS TENER UNA MENOR PULSASION SI HACES EL EJERCICIO QUE TU HACES

Pero no solamente hay que hacer ejercicio para que las pulsasiones bajen sino tambien no hay que beber alcohol esto es muy malo para el corazon, no hay que fumar y no comer exesiba grasa saturada, esto es lo que obstruye las aterias y por esto tambien hace que la sangre fluya menos y el oxigeno de igual manera.

Pulsaciones en reposo de las personas

Atleta de elite: que entrena todos los dias, y se cuida, algunos llegan a bajar de las 40 pulsaciones por minuto.

Persona normal: Una persona que camina de vez en cuando o se ejercita 2 veces por semana y su dieta es rica en grasas suele tener entre 70 y 80 pulsaciones

Persona sedentaria: Este tipo de persona se dedica a estar sentado la mayor parte del tiempo fuma o toma suele sobrepasar las 80 pulsaciones y esto sobre esfuerza el corazon.

Tambien es posible que te tomes las pulsaciones mal aca te explico la manera correcta de tomar la pulsaciones.

- No hacer nada durante los 15 minutos antes de tomarse el pulso, recostarse y relajarse.

- Luego tomarse la muñeca izquierda y apretar con el dedo gordo de la mano derecha sobre la muñeca izquierda, contar cuantas veces late en 6 segundos y multiplicarlo por 10. otro metodo es tomarse el cuello o poner la mano sobre el pecho.

SALU2

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

hola quiero saber como setoma y como se mide el puso

• hace 1 década

para hombres 60 por minuto mujeres 70 x minuto atletas de alto rendimiento de 40 a 50 pulsaciones.

• Anónimo
    hace 1 década

creo que depende un poco de la persona. en mi caso, soy una chica delgada que el único "deporte" que hago es mi trabajo, en el que no paro. y mis pulsaciones en reposo suelen estar entre 80-90, incluso a veces 100. pero parece ser que soy muy nerviosa aunque no lo muestre.

lo que podrías hacer es hacer una tabla con tus pulsaciones diarias. lo mejor sería tomártelas mientras que estás en la cama, justo antes de levantarte.

un saludo!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Canuto
    Lv 6
    hace 1 década

La frecuencia cardiaca en reposo depende de la genética, el estado físico, el estado psicológico, las condiciones ambientales, la postura, la edad y el sexo. Pero los estudiosos afirman que en un adulto se puede dar como valores medio entre 60-80 y en una persona mayor algo mas.

Un deportista en reposo puede perfectamente tener entre 40-50 pulsaciones por minuto. Los deportistas y especialmente los de fondo (ejercicio de larga duración) tiene una pulsaciones en reposo muy por debajo de los no entrenados, también se adaptan más rápidamente al esfuerzo y después de un ejercicio recuperan el estado inicial igualmente más rápido que los no entrenados.

Espero te sirva. Saludos;

• Anónimo
    hace 4 años

Asd

• hace 4 años

Si buscas el mejor programa online para perder grasa y ingresar musculo entonces el mejor programa se encuentra aquí https://tr.im/1OHcn , el sistema Somanabolico Maximizador de Músculos, un sistema diferente a los demás.

La característica más importante del sistema Somanabolico Maximizador de Músculos es que: para hacer que funcione este sistema, primero tienes que suministrarle información necesaria acerca de ti y después el programa te responderá con un específico plan de alimentación solo para ti.

Construir los músculos magros a través de la adiestramiento apropiada no es tan difícil una vez que lo entiendes, pero hay un consenso genérico de que una buena dieta es absolutamente vital para el éxito en la construcción de masa muscular y con una dieta personalizada es imposible que no consigas lo que quieres.

Con el programa Somanabolico Maximizador de Músculos no perderás el tiempo, con este programa no tiene nada que perder, pero si mucho que ganar.

• hace 1 década

segun lo k me han dicho lo normal es de 80-120 una persona adulta normal k hace deporte pero no todos los dias ni muy intensamente, pero pa bajar las pulsaciones fuera de hacer too ese deporte tambn hay k no fumar ni beber alcohol ni comer alimentos fritos regularmente ni comer mucha grasa saturada ya k dificulta el paso de la sangre y hace k tu corazon se esfuerze mas

espero t sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.