Carlos preguntado en MascotasPerros · hace 10 años

¿Ayuda porfavor!, sobre el pelo de mi perrita!?

El pelo de mi perrita poodle toy de 3 meses 1/2 no es crespo, pero tampoco es liso, es como de mechones... Sus padres tienen el pelo crespisimo (como todo poodle).... a mi perrita la bañaba su antiguo dueño quisas con que y nosotros la bañabamos con shampoo y acondicionador para personas, se que cometimos un error garrafla, pero queremos remediarlo... ¿Que me recomiendan para hacer que su pelo sea crespito? Ayer llame a un peluquero canino y me dijo que cuesta que salgan los rulos, pero otra veterinaria me dijo que no debo llevarla a la peluqueria por que esta muy chiquita, mañana por la mañana le cortaremos el pelo, que me recomiendan? que la rape con maquina? Ya se que debo bañarla con shampoo en seco por si a caso. Gracias a todos por su colaboracion, gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

EL perro Poodle o Caniche en español, suele ser de chino, pero también hay una variedad que se llama de pelo encordado, que son como pequeños rizos más flojos y colgados que los conocidos habitualmente. También son lindos, y si ese es el caso, la única forma de ponerlo chino, será con rulos -broma-...Sería preciso que conocieras a sus abuelos, que de ahí procede la herencia -recesiva- que es la que observas ahora en tu perrita- La mía es así. Me la vendieron rapada y bañada a las 4 semanas de vida, cosa incorrecta pero que no pasó a mayores. Si ya tiene todas sus vacunas, báñala con shampoo para poodle -según su color de pelo- son baratos y no les causan dermatitis o descamación, porque los perros tienen una piel muy diferente a la nuestra, carecen de poros y se resecan y dañan con más facilidad. Si quieres rasurarla al 100%, el pelo le crecerá más brilloso y saludable, y te lo agradecerá porque el calor los daña, por eso existen cortes especiales para primavera-verano. A la semana,prepárale para comer, un huevo con unas gotas de aceite de oliva, eso le nutrirá el pelo y lo pondrá sedoso. Además cómprale el desenredante en spray que es muy barato, huele rico y le mantendrá lindo el pelambre. Lo venden en cualquier estética para mascotas.Suerte!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

hola, yo tengo una perrita poodle y chihuahua y ella no tiene el pelo largo ni en nudos. so q no es ningun problema si tu perrita no lo tienes en nudos como tu quieres, si te recomiendo es q la bane con con shampoo y rinse para perros y si el shampoo es de avena mucho mejor, haci no se le reseca la piel.

• Anónimo
    hace 10 años

TU PERRO NO ES ORIGINAL ACEPTALO COSA QUE LE HAGAS JAMAS LE CRESERA CRESPO

• hace 10 años

lo siento no lo se

saludos a tu perrita y a ti

cuida la

suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

hola pues de mi parte te aconsejo que uses shampo para perros y no para humanos porque también hay peligro de que se quede sin pelo y tambien llevala con un estilista haber que te puede recomendar

• Flavia
    Lv 6
    hace 10 años

Mira si no a acompletado sus vacunas comprale el jabon vetriderm y bañala con agua calientita con sus dos enjuagadas con el jabon y si tiene el pelo con nudos que la peluqueen completa para que el pelo que le salga riico. pero si al bañarla le queda bien que no lo creeo o sea sin nudos pues que la peluqueen sale?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.