¿que me puedo hechar en los labios?

si hace calor se me parten los labios si hace frio se me parten los labios me hecho de esos protectores labiales que venden en las farmacias y labiales pero no se pasa

quiero algo casero que me deje los labios suever y lindos ? me ayudas al que mejor me resulte le doy 5 estrellas

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

No tenemos que recurir a el lápiz labial ó gloss para tenerlos suaves y tersos. No, para tener unos labios envidiables debemos seguir un tratamiento pues requieren cuidado al igual que muchas partes de nuestro cuerpo. Esté tratamiento lo podrás seguir al menos una vez por semana pues el seguimiento es importante para que tus labios mantengan esa suavidad.

Lo primero que deberás hacer es aplicar un poco de crema para humectar los labios, sobre ésto le pones un poco de papel transparente. Ahora sobre ésto deberás ponerte una toalla tibia.

Espera 5 minutos para quitartela. Hazte un masaje por unos 15 segundos en forma circular sobre tus labios para así suavemente quitar las celúlas muertas de tus labios. Repite estos pasos de 2 a 4 veces.

Aplica de nuevo crema para humectar los labios (busca una que sea a base de aceite). Hazte un suave masaje sobre los labios. La crema te ayudará mover tu dedo rápidamente. Sigue los pasos anteriores de nuevo pero ahora dejatelo solo 3 minutos. Después sigue haciendo masaje sobre el papel transparente pos unos 15 segudos. Estó ayudará levantar las celúlas muertas.

Esté procesos ayudará que los labios estén mas tersos, suaves y libres de celúlas muertas. También ayudará a mantener tus labios pues es importante cuidarlos cada semana ó al menos dos veces a la semana.

Protectores labiales

Los productos naturales son un remedio seguro, aquí te propongo varias posibilidades que puedes hacerte tú misma en casa.

* Labios abiertos: bálsamo de miel

o Ingredientes: 2 cucharadas de miel líquida, 5 gotas de agua lavanda.

o Preparación: mezcla bien los ingredientes y guarda el bálsamo restante en un tarro. Aplícalo en los labios cada noche, un poco antes de irte a dormir.

* Labios agrietados: protector de aceite de almendras

o Ingredientes: 3 cucharadas de cera virgen rallada, 3 cucharadas de aceite de almendras.

o Preparación: se funde la cera al baño María y mientras lo remueves agregas el aceite de almendras. Cuando hagas la mezcla vierte los ingredientes fundidos en un molde pequeño y resistente al calor.

* Labios resecos: crema de aceite de coco

o Ingredientes: 1 cucharada de aceite de coco, media cucharadita de manteca de cacao, media cucharadita de aceite de calabaza.

o Preparación: derrite la manteca de cacao al baño María e inmediatamente agrega los aceites, removiéndolos bien. Cuando aún este caliente viértelo en un molde apropiado.

Automasaje y forma de aplicación

Tanto da que el producto que elijas sea crema o bálsamo, su forma de aplicación será la siguiente:

1. Con el dedo índice y formando pequeños círculos ir aplicando la crema o bálsamo en toda la comisura de los labios (tanto labio inferior, como superior), seguidamente aplícalo por todo el resto del labio.

2. Con el mismo dedo deberás dar suave toques, sin realizar un arrastre de la crema o bálsamo, para intentar que penetre.

3. Por la noche aplicar una capa más gruesa en todo el labio, como si fuera una mascarilla y déjala unos 15 o 20 minutos para que ella vaya penetrando. Pasado este tiempo retira la cantidad sobrante con un palito con algodón (puedes utilizar los palitos de los oídos) y deja la cremosidad que quede en los labios sin retirarla.

4. Si la aplicación es por el día, aplícate la cantidad que te haga sentir cómoda. Con una fina capa ya tendremos suficiente. El paso tercero, es decir, el de la mascarilla por la noche debes hacerlo por lo menos de 1 a 2 veces por semana te aseguro que notarás una gran mejoría.

Mantenimiento para los labios sanos

Si tus labios están bien conservados y quieres mantenerlos hidratados y brillantes, prepara tu propio brillo de labios:

* Manteca de cacao

o Ingredientes: 6 cucharadas de manteca de cacao, media cucharadita de cera virgen rallada.

o Preparación: funde la cera al baño María mézclala con la manteca de cacao. Remueve bien hasta que adquiera una consistencia liquida. Por último pon la mezcla en un molde pequeño y resistente al calor.

* Abrillantador de aceite de ricino

o Ingredientes: 9 cucharadas de lanolina, 1 cucharada de aceite de ricino, 1 cucharada de aceite de lavanda.

o Preparación: mezcla bien los ingredientes y envasa el liquido resultante.

• BmL
    Lv 7
    hace 10 años

El aceite o la manteca son buenos para los labios resecos, pero yo te recomiendo un producto muy bueno que se consigue en farmacias y no de es esos humectantes labiales con rico olor pero que no sirven para nada.

Se llama Carmex y se aplica con el dedo o un pincel. Lo podes usar todo el tiempo, incluso para dormir porque no es pegajoso ni mancha. Ademas previene los fuegos labiales, si sos de las chicas que suelen sufrirlos.

Saludos.

• hace 10 años

crema de vitamina e

• hace 10 años

Si se te parten los labios lo mejor es atenderlos exfoliándolos.

Algo rápido y práctico es que tomes un poco de azúcar de la cocina y frotes contra tus labios, como si los estuvieras escarchando, puedes frotarlos con tus dedos o con un cepillito para dientes.

Cuando ya los sientas lisos, puedes aplicarles un poco de vaselina, los mantendrá nutridos.

Lo ideal es q los exfolies 1 vez a la semana.

Suerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

miel

• hace 10 años

con un cepillo de dientes tallate pero no mucho hasta kitar los pellejitos y depues aplicate aceite de coco o almendra con una capsula de vitamina e

• hace 10 años

aceite de almendrass..es muy buenoo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.