¿alguien me puede ayudar?

hola soy diseñador gráfico estoy elaborando mi porta folio de trabajos pero no se por donde empezar tengo varias ideas pero no me decido si alguien conoce un método o me puede dar unos pasos para elaborarlo bien

1 Answer

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Yo también soy diseñador gráfico y tengo elaborado mi portafolio de trabajos como si fuera una página web. Dentro de él dividí mis trabajos en varias categorías que son:

• Impresos

• Web

• Fotografía y Video

• Stands

• Universitario

Dentro de impresos incluí todos los trabajos que salieron a impresión, aunque hayan sido cajas, baners, etc.

En la parte de web, incluí el diseño de las páginas web que he hecho así como los mailing y baners electrónicos.

En fotografía incluí fotografía de estudio, digital y análoga; así como videos y animaciones 2D en flash y 3D.

En stands, obviamente el diseño de los stands que he realizado y que se han ido a ferias y convenciones.

Cabe señalar que los trabajos que incluí dentro de las categorías interiores son todos profesionales, es decir; sí se llevaron a producción y las páginas web se encuentran funcionando en la red. Esto es importante que lo tengas en mente, porque al cliente le importará saber cuáles trabajos ya son profesionales.

Por último en la parte de Universitario, incluí los mejores trabajos que realicé a lo largo de mis años dentro de la carrera. Yo considero que s importante que incluyas esta categoría porque es en realidad dónde se puede observar con mayor detalle tu estilo propio, ya que al realizarlos dentro de la Universidad tuviste mucha más libertad creativa que con los trabajos que fueron supervisados por clientes.

En caso de que apenas vayas saliendo de la universidad, puedes dividir tus trabajos universitarios dentro de las mismas categorías. Si por ejemplo llevaste escultura, podrías integrar esa nueva categoría. El chiste es que veas más o menos cómo puedes ordenar tus trabajos.

Como algo adicional puedes poner para cada trabajo que incluyas una breve descripción acerca del trabajo, cuál fue el objetivo, para qué tipo de salida se produjo (offset, ploter, índigo, etc.) Y poner el grado de participación que tuviste: Rediseño de logotipo, creación de logotipo, concepto creativo, etc.

Recuerda que tu portafolio es tu carta de presentación frente al cliente y tienes que demostrar dentro de él que eres una persona creativa y responsable.

Mucha suerte y saludos!

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.