rene preguntado en Comer y beberCocina Étnica · hace 1 década

¿receta para preparar volcanes de pan dulce?

pan tipico mexicano

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

En verdad no sé si es típico mexicano, pero es lo que sé hacer.

Masa del pan dulce

1 sobre de levadura para panadería seca ( o 2 y 1/4 cditas)

1 1/4 taza de leche tibia

un poquito de harina

Mezclar y dejar espumar por 10 minutos tapado, agregar

3 huevos

1/4 taza de azúcar

1 taza de mantequilla a temperatura ambiente

1 cdta de sal

Mezclar todo muy bien y agregar 5 tazas de harina (casi 900 gr)

Formar una masa suave y dejar leudar.

Tomar pequeñas porciones hacer rollitos con un extremo mas grueso abrir con rollo y envolver conos de aluminio aceitados, acomodar en lata enharinada dejar que se infle unos 15 a 20min, pintar con yema batida con un poco de leche, asar en horno medio hasta que dore. Aun tibios sacar los moldes. Fríos, rellenar con manjar blanco, crema pastelera, o a su gusto.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Susana
    Lv 6
    hace 6 años

¡Hola!

Yo te recomiendo uno de los cursos para hacer pan dulce que encontrarás en: http://www.cursos-especiales.net/detalles_Recetas-...

En el encontrarás todo lo necesario, desde ingredientes hasta utensilios para hacer pan dulce mexicano.

El curso lo envían a tu email y está paso a paso con fotografías.

¡Saludos!

Attachment image
    Fuente(s): http://www.cursos-especiales.net/detalles_Recetas-... - Recetas de Pan Dulce Mexicano Paso a Paso
  • Mari
    Lv 6
    hace 1 década

Una receta que no puede faltar en nuestro blog es la receta del pan de leche. A mi me gusta mucho este pan, sobre todo hecho en casa, porque además de estar blandito y delicioso, dura mucho en este fabuloso estado. Además, es un desayono fabuloso, relleno de mermelada, o una buena merienda, empleando un poco de fiambre.

Ingredientes del Pan de Leche:

500 gramos de harina.

250 gramos de leche.

50 gramos de mantequilla.

50 gramos de azúcar.

1 huevo.

1 nuez de levadura prensada.

Para comenzar, haremos un volcán con la harina, dejando un hueco en el centro. En este hueco, verteremos la leche templada, la mantequilla, el azúcar, la levadura y amasaremos de forma que vayamos mezclando la harina, poco a poco, hacia el centro del volcán. Cuando tengamos todos los ingredientes mezclados amasaremos el conjunto, hasta obtener una masa lisa y no pegajosa.

Dejaremos que repose la masa, tapada con un trapo limpio, durante 30 minutos y, posteriormente, la dividiremos en piezas de 50 gramos, dándoles una forma alargada, y redondeada en los extremos. Pintaremos la superficie de los panes de leche con una mezcla de agua y huevo y los dejaremos en un lugar templado a 50º C por espacio de 60 minutos, pasado este tiempo habrán fermentado y doblado su volumen.

Finalmente, hornearemos los panecillos a 220 º C durante 20 minuto, en el momento de sacarlos del horno, los volveremos a pintar con leche, para añadirles brillo. Este último paso es opcional, pues de la otra forma también estarán deliciosos, es únicamente para darles un aspecto aún más apetecible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.