? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿que puedo usar para que mis plantas de acuario crescan saludables y grandes?

que metodos caseros puedo usar

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

agua destilada, azucar, levadura (real no sustitutos, esque requerios el hongo original no carbonatos ni levantar un pastel este procesa CO2).

ademas de mangera para acuarios un poco de silicon, grifo o llave de paso para este tipo de mangera, cople T para mangera y un globo botella de refresco con tapa, y un taladro el chiste es unir la mangera al golbo en un extremo en el otro dejar que la mangera llege al acuario este se volvera un generador de CO2 casero.

te paso un link para mas instrucciones y cantidades.

http://akuariofilia.blogspot.com/2007/05/reactor-d...

http://www.portalpez.com/generador-y-reactor-de-co...

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro/viewtopic...

precausion el uso de CO2 es exclusivo del periodo luminico de lo contrario matara a tus peces, se recomienda una burbuja o 2 por segundo no mas y por si fuera poco deves tener muy buena oxigenacion para que se pueda desperdiciar la mayo parte de este de lo contrario proboca la muerte de los peces por estres, de echo yo no recomiendo el CO2 pero te lo digho para no ocultar inf.

tambien usa abonos para jardin acuatico o jardin hidroponico o acuario que no tengan nitratos, ni sean toxicos para peces.

la limadura de hierro es muy buena y efectiva como abono asi como los sustratos nutritivos y ademas de todo son mesclables, todo lo que menciono a esepcion de el hierro es de venta facilo en tiendas o en acuarios especializados el hiero en cualquier herreria lo venden.

a requieres aproximadamente 1.5 watts por litro de luz (los focos tienen una leyenda con la cantidad de wattas por ejemplo para una pecera de 40 litros requieres un foco de 60 o su equivalente en ahorrador.

por sierto abunda en internet informacion sobre plantas y en los acuarios actualmente existen hasta manuales para tener plantas.

Fuente(s): 12 años de experiencia y las antes mencionadas.
  • hace 1 década

Debes, proveerles una buena iluminación y nutrientes, dependiendo de la iluminación es lo que necesitarán de nutrientes, a más iluminación mas nutrientes necesitarán, puedes comenzar con ponerles iluminación de unas 3 watts por galón, abonar con CO2 y complementar con algún otro abono, ya sea que lo compres o que lo prepares tu mismo, puedes abonar con sulfato de potasio y elementos quelatados (en méxico el KELATEX MULTI) que te proporcionarán los micronutrientes, si inyectas CO2 vigila las concentraciones de éste, pues en concentraciones muy altas puede resultar tóxico para los peces de unos 11 a 20 ppm estará bien, el CO2 lo puedes generar de manera casera con agua mezclada con azúcar y levadura, solo busca en internet "generador de CO2 casero" y encontrarás varias maneras de hacerlo.

Si no te quieres complicar con el abonado ve a una tienda de mascotas y compra un abono comercial o sustrato para acuarios plantados.

Espero ayudar con mi aporte.

Saludos y suerte.

Fuente(s): Tengo un acuario plantado.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.