Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿que hago para que mi bebe de un año coma?

soy mama primeriza mi nene tiene un año resulta que hace una semana le tiene fovia a la comida no me recibe nada antes le gustaba la sopitas algo de arroz etc ahora no quiere nada y cada vez q intento darle es una lucha ni con juegos ni enojandome el ya no come y llora desesperado apenas sabe que le voy a dar algo, es mas mi bebe nunca tomo biberon unicamente y hasta ahora leche materna, en el ultimo control con el pediatra me dijeron que tenia algo de anemia, la verdad estoy desespesperada no se que hacer... alguien me puede ayudar??? gracias

8 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Has empezado con la fruta y la rechaza, a esto se suma el comienzo del puré y no le has convencido todavía de la fruta y por supuesto, el puré te lo pone de sombrero.

Vamos a dar una serie de claves para que coma y dejar de hacer todas esas cosas que estabamos haciendo mal. No perder nunca los nervios, pensar que el niño no puede ver como un trauma la hora de la comida.

* si tu hijo está dentro de los percentiles en las revisiones periódicas, aunque coma mal, no te angusties

* si no quiere comer nunca forzarle

* siempre que coma darle normalidad, como una tarea más, no hacer una fiesta

* siempre tener un horario, no el que el niño quiera, sino que tenga el suyo y cuando coma de todo que lleve el horario de la familia

* no le dejes interminablemente en la mesa que casi lo juntemos con la merienda, hay que darle un tiempo, entre media hora y una hora, si no lo termina, dejaló

* pon raciones pequeñas para que no se empiece a agobiar desde el principio

* que no coma entre horas

* no comentar el tema de la comida como un problema, dejarlo pasar sin incidencias

* nadie, ni siquiera tu madre, que opine sobre el problema, solo tu y el pediatra opinaréis

* que tampoco coma en exceso, que lleve sus raciones

Hay que tener estas normas en nuestra cabeza, pensar que habrá veces que coma menos y otras más, pero hay que tener un ritmo y un método para no crear un autentico problema.

[0

• hace 1 década

Tengo un hermano de 3 años y se lo que es eso, mi mama lo ha llevado numerosas veces al doctor por esa misma causa, lo que el siempre dice es que esa es una etapa normal en el crecimiento de los niños, le recomienda un suplemento multivitaminico, y la verdad es que les sirven mucho, le aconsejo que le pregunte a su pediatra que tipo de suplemento multivitaminico le puede dar a su niño. otra cosa, no se enoje con el cuando le este dando de comer, pues esto ocacionara que aborresca o le de miedo la hora de la comida y se convertira en una pesadilla tanto para el como para usted. Espero serle de ayuda.

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos...

He caído a la conclusión de que cada ciclo los bebes hacen eso, puede ser cada 08 meses, c/año.

Mi nena me hizo lo mismo a los 08/12, al 1 1/2 /12 a ahora a los 21/12.

tengo 03 días que no a querido comer, pero si me acepta la leche. TETA

Lo de la anemia, puede ser 01.- que tu se la ayas pasado por el pecho.

02.- El pecho solo es primordial hasta los 06 meses, a partir de esa edad tienes que complementas con otra cosa, ya sea formula, jugos, comida etc. después ya no fabricas la cantidad que el necesita ni nutrientes.

• hace 1 década

si dices que llevas al pediatra al niÑo , el es el mas indicado para que lo recete , noi preguntes a gente que no sabe , solo el medico es quien te debe guiar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Eso es lo que pasa, cuando se les da mas leche de lo normal, se vuelven flojos o guevones y no desean comer nada mas que leche.

Yo hize lo siguiente, deje de darle leche a mi hijo por varias horas y me sente a darle un gerber y lo quizo, porque? tenia HAMBRE.

con HAMBRE uno come de todo .

• hace 1 década

Primeramente te recomiendo que no dejes de darle leche materna ya que es lo mejor que el bebe puede comer, y para darle su comidita prueba sentarte con el en el comedor a comer los dos juntos que el vea como lo haces tu y si le tiene fobia a la comida tienes que tener mucho cuidado que no este caliente o picante puede que se haya llevado un susto y por eso ahora ya no quiere comer intentalo mucha suerte...

Fuente(s): Mama de un bebe de 16 meses
  • hace 1 década

Estoy en la misma situacion ademas el viernes la lleve al control y no aumento de peso, solo toma leche y yogurth, pero rechaza el poolo, la carne, las verduras, la doc, me dijo que vuelva a llevar dentor de 15 dias para ver el péso, ademas gatea todo el dia.

• hace 1 década

porque no sigues dandole leche materna ... por ahi sus papilas gustativas no estan acostumbradas a otros gustos , o podrias probar con la leche para bebes q hay q prepararla o intenta comprar una jeringa llenarla con la sopa q tu haces i darsela x la jeringa aunque suene algo bruto es una opcion .

espero q te sirva !!!! suerte!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.