paupau preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿que pasa si tomo otra vez pastilla del dia siguiente si hace un mes qe tome?

el 26 de febrero fue la primera vez que eh tomado pastillas del dia siguiente y ahora 20 de marzo necesito de emergencia otras pastillas . si las tomo que sucede?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

realmente a corto plazo no te pas nada, pero si sigues recurriendo a este metodo, a largo plazo tu endometrio va a quedar muy dañado debido a la actividad hormonal tan exaustiva y a las alteraciones de las tres etapas del ciclo endometrial. te voy ha explicar bien lo que hace esta pastilla. tu matriz tine una capa gruesa que cubre su interior, se llama endometrio y es donde se implanta el cigoto cuando se da la fecundacion, el endometri tiene tres partes una firme que se llama capa basal y otras dos que se desprenden en cada menstruacion y que es lo que secretas en tu regla. para que el cigoto puda implantarse tiene que existir estas tres capas y debe atravesarlas, lo que hace la pastilla es provocar que estas capas se caiga y con ellas el cigoto que se convertiria en embrion, pero si el cigoto logra atravesar estas capas e inplantarse la pastilla no sirve de nada, por eso aveces no funciona.

Fuente(s): estudiante de medicina, sobresaliente en embriologia humana
  • hace 1 década

Bueno primero qe nada las cosas q t dice andissi.. ella de qe puedes tener relaciones sin proteccion despues de tomartela y no pasa nada es puro chooroo se ve q no sabe nada,,, la pastilla de emergencia s solo de emergencia y soolo debes tomarla 2 veces por año y despues d q la tomas no t causa ninguna proteccion ni nada por el estilo cmo lo mencion andisi... solo funciona para evitar q el ovulo se fecunde o q los espermas no lleguen a el solo en ese momento NO EN LOS DEMAS DIAS ! cabe aclarar

Si es una emergecnai tomatela pero despues ya no ya q t causara daños irreversibles si :) y por supuesto CUIDATE USA PRESERVATIVO! ;)

Fuente(s): Mi educacion sexual! ;)
  • Anónimo
    hace 1 década

Mi cuñado es Ginecologo responde este tipo de preguntas

por Facebook su msn es jose.hernandez123@hotmail.com lo puedes buscar por el msn o tambien puedes escribirle un correo o agregarlo el te ayudara.............

Responde mas rapido por facebook saludos

• hace 1 década

okey no te pasa nada, pero el uso exesivo de estas pastillas son FATALES bueno no tanto asi, puedes quedar esteril, el dr nos dijo a mi novio y a mi, ahora esposo haha que esas pastillas son 2 veces al año maximoo por que no son ANTICONCEPTIVAS son solo de emergencia & yaa, puedes qedar esteril o hacerte inmune a ellas, cosa que a mi me paso , me confie y deje que el se viniera en mi dije ay me tomo la pastilla y pues hoy tenemos una niña de 7 meses hehehe (:

otro dato, si te tomaste esa pastilla hoy por ejemplo, puedes tener relasiones sin proteccion i sin preocuparte hasta el dia qu te vuelva a bajar ;)

SUERTE (:

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mmm de hecho nada, te sirve igual solo que con el tiempo el uso de estas pastillas te vuelve locas las hormonas y te desequilibras hormonalmente

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.