¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA ALELUYA?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
MUCHAS VECES USAMOS PALABRAS AUN PARA ADORAR A DIOS PERO NO SABEMOS EL SIGNIFICADO. ME PODRIAS AYUDAR A AVERIGUARLO.
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Transliteración de la expresión hebrea ha·lelu-Yáh, que aparece por primera vez en el Salmo 104:35. En la Traducción del Nuevo Mundo casi siempre se traduce “alaben a Jah”. Aparece 24 veces en las Escrituras Hebreas, y, excepto en el Salmo 135:3, sirve de introducción y cierre de ciertos salmos. (Véanse Sl 112:1; 115:18; 146:1, 10; 147:1, 20; 148:1, 14; 149:1, 9; 150:1, 6.) Esta expresión se halla en la conclusión del libro cuarto de los Salmos, junto con el término “Amén”. (Sl 106:48.) Una forma griega de la mencionada expresión aparece cuatro veces en Revelación 19:1-6, donde se emplea con referencia al gozo experimentado por la destrucción de Babilonia la Grande y por el comienzo de la gobernación de Jehová como rey

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR QUE LO CONTESTARON MUY BIEN. Y GRACIAS POR AYUDARME A ENTENDER.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (13)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ☮Roxi_Music☮ respondida hace 4 años
    alaben al Señor..
    Se utiliza para exahaltarlo..
    • 2
    • Comentario
  • serGio A respondida hace 4 años
    significa ALABAR A DIOS...
    • 2
    • Comentario
  • Silvia respondida hace 4 años
    Alabar al señor, pero adaptado al español alabado sea Dios
    • 1
    • Comentario
  • Niquinto Bond respondida hace 4 años
    Significa dos cosas:

    ¡Alaben a Dios! ¡Gloria al señor!

    Es hebreo.
    • 2
    • Comentario
  • Jesús es mi Pastor respondida hace 4 años
    Del latín bíblico halleluia, y este del hebrreo hallĕlū yăh, alabad a Dios.

    En las iglesias cristianas es una demostración de júbilo
    • Calificar
    • Comentario
  • Michelle respondida hace 4 años
    Significa el hebreo Gloria a Yahvé... está en wikipedia...para mas datos...
    • Calificar
    • Comentario
  • Scorpio. Nacido del Agua y el Espiritu respondida hace 4 años
    alabad a yahve (alabad a Dios)
    • Calificar
    • Comentario
  • grace respondida hace 4 años
    Específicamente significa ALABEN A JAH ( es la abreviatura de la palabra JEHOVÁ ), que es el nombre de DIOS. Salmos 83: 18. Saludos de Grace

    Fuente(s):

    LA BIBLIA
    • Calificar
    • Comentario
  • Alex_1mix respondida hace 4 años
    ¡Hallelu-yah!


    H3050
    יָהּ
    Yaj
    contracción de H3068, y significa lo mismo; Jah, el nombre sagrado:- señor, Jah. Compare nombres con terminados en «-iá», «-ía», «-ías».


    G239
    ἀλληλουϊα
    alelouía
    de origen hebreo [imperativo de H1984 y H3050]; ¡alaben a Jah!, exclamación de adoración:- aleluya.

    Alaben a YHVH, esto es que la Palabra YAH, es el Nombre de Dios.

    ¿Quien tiene ese mismo Nombre?

    Yah- shua = Je-sus

    Yah + shua, es igual, a YHVH Salva.

    Asi que Allelu-Yah, significa Alaben a Yah + Shua. = Yahshua.

    Saludos.

    Fuente(s):

    Dicc. Vine, y Strong.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • nicolasa respondida hace 4 años
    Su significado exacto es " alegria "
    • Calificar
    • Comentario
  • robertoaliciaailen respondida hace 4 años
    “¡ALELUYA!” Esta exclamación suele escucharse en las iglesias de la cristiandad. Aunque hay quienes la utilizan en sus conversaciones, muy pocos saben que es una expresión sagrada y que tiene significado. Además, muchas de las personas que la emplean en realidad deshonran a Dios, pues su conducta deja mucho que desear (Tito 1:16). Según un diccionario bíblico, “aleluya” es “una expresión con la que los escritores de varios salmos invitan al pueblo a alabar a Jehová junto con ellos”. Y muchos biblistas indican que significa “alaben a Jah”, es decir, a Jehová.

    Fuente(s):

    Revista La Atalaya 15/03/09
    • Calificar
    • Comentario
  • Raquel respondida hace 4 años
    '¡Alaben a Dios! ¡Gloria al señor!' es una exclamación de júbilo originaria del judaísmo muy común en esta religión y también en el cristianismo que la adoptó para su uso litúrgico. Para la mayoría de los cristianos, esta es la palabra más alegre para alabar al Señor. Aleluya: adaptación de la expresión hebrea hallet -lu-Yáh, que significa “alaben [ustedes] a Yah” o “alabad a Yah”. Yah: abreviación poética del nombre divino, Yahve. Aparece más de cincuenta veces en la Biblia, a menudo formando parte de la expresión aleluya.

    Y aparte hay más significados para la palabra: Aleluya!

    1.- En la liturgia católica, canto de alegría en demostración de júbilo, especialmente en tiempo de Pascua. Ejemplo: cantar el aleluya.
    2.- Dibujo que forma parte de una serie de ellos contenidos en un pliego de papel con la que se explica un asunto, generalmente con versos pareados al pie. Ejemplo: pliegos de aleluyas.
    3.- Que se emplea para demostrar júbilo. ejemplo: ¡aleluya!, has aprobado.

    Espero haberte ayudado :)
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 4 años
    significaa::

    asociacion lol echatee lol un yaju ahora
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear