¿A partir del escandaloso descubrimiento de sacerdotes pedofilos?

Creen ustedes que debe de seguir manejandose el celibato en los sacerdotes?

Yo creo que no, pienso que eliminar el celibato seria lo mejor. No creo que el celibato ayude a estar mas "conectado" o cerca de Dios, sino que lo que acarrea son cosas como esa y eso que se ha descubierto en un solo pais es solo la gota que derramo el vaso. ¿ustedes que tienen sacerdotes celibes, creen que siga siendo lo mejor?

Actualización:

El Celibato no es necesario, es un gran problema cuando no se sabe que hacer con toda la energia sexual estancada que no se tiene ni idea de como moverse y ahi la iglesia tiene una gran oportunidad de corregir o adaptar practicas, por ejemplo, orientales para que los sacerdotes puedan aprender a manejar esos deseos los cuales solo aprenden a reprimir y no a manejar. Esa es la verdadera causa del problema, la que, mientras la iglesia no encuentre verdaderamente como controlar y no reprimir, SEGUIRA SUCEDIENDO.

Actualización 2:

Ahora Chacho cual es la razon idea de que el Celibato tiene que ser necesario?

Y tu chocolate Abuelita cual estu base para decir que Soleil, "el ada de arriba" esta a favor de la conducta pedofila, cuando ella dice que -la naturaleza del ser humano es PROCREAR-

¿Pedir u Orar por los sacerdotes?, claro que podemos, pero eso no le va a ayudar en nada mientras ellos no sepan como manejar esas energias, hay que recordar que cualquier represion tarde o tamprano va aprovocar un estallido o rebelion y va a tratar de salir por donde mejor se les acomode y por donde sea mas facil y desgraciadamente ya estamos viendo hacia donde se ha dirigido esa represion.

Actualización 3:

¿El que este libre de pecado . . .? El pecado es una creacion de las religiones y nada mas el pecado no existe, Dios te dio libre albedrio para que hagas lo que quieras con libertad. Los diez mandamientos son tambien creacion de la iglesia y no fueron entregados por Dios a los hombres, son solo una forma de controlar a los hombres. Y nada mas.

Ahora bien, yo no critico a los sacerdotes sino a la iglesia que no ha sabido o buscado como realmente enseñar o aprender que sus sacerdotes puedan controlar esos deseos. Y la iglesia es creacion del hombre de ninguna manera es creacion de Dios.

Actualización 4:

Haber Perdida Lenore, como tu usuario lo dice, creo que realmente estas perdida o por tu forma de contestar eres parte del grupo de fanaticos catolicos que se se toman muy a pecho esto. Y estas confundiendo la magnesia con la gimnasia y esto no tiene nada que ver.

Primero no hay forma alguna que este sugiriendo o apoyando con esta pregunta la conducta pedofila de CUALQUIER PERSONA, desde mi punto de vista muy personal esa actitud es una de las mas bajas en las que puede caer un ser humano.

Segundo: La iglesia defiende mucho el celibato y ve lo que causa, no les enseñan a controlar esos deseos sino a repirmirlos y la represion causa conductas como esas.

Las enseñanzas de la iglesia siguen siendo las mismas NO EVOLUCIONA y eso es lo que la esta haciendo caer en este tipo de conductas o bien la gente empieza por buscar otras alternativas, ¿por que? por que siguen con lo mismo. Te pareciera que pueda tener algun tipo de dolor vs la iglesia, pero no, fui educado catolicamente...

Actualización 5:

Y es triste ver como algo que me haya hecho sentir tanta pasion continue con las mismas enseñanzas, con la misma linea, fue eso lo que me hizo alejarme de ella y asi como yo muchas personas en el mundo lo han hecho y lo seguiran haciendo mientras la iglesia no cambie, asi que o evolucionas o desapareces y eso es algo que la iglesia no ve o no quiere ver, tiene que evolucionar. Asi que la iglesia tiene que ver que hacer con el celibato o aprender a manejar sus energias sexuales de lo contrario este tipo de comportamientos seguiran presentes en la iglesia y eso es algo que NO DEBE NI TIENE por que estar presente en una institucion como esa.

Hay mucho que se puede aprender en ese sentido de los orientales, el como controlar la energia sexual, y solo tienen que abrirse a ello, es cosa que la iglesia decida hacerlo.

El grave problema puede ser su orgullo o el pensar que la religion tiene la respuesta a la salvacion y eso es lo mas egoista que se puede hacer.

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo, no creo en el celibato, porque Dios nos creó para reproducirnos, o bueno no "solo" para reproducirnos, pero si nos dió eso, obviamente no para hacerlo con el primero, segundo y tercero que se nos cruce, aparte creo que si no somos todos la mayoría de nosotros necesita compañia..

Sin embargo, no pienso que el celibato sea una excusa para la pedofilia, la pedofilia está en otro nivel, eso es ya aprovecharse de su poder, ¿por qué no se meten con una por lo menos de su tamaño? .. ¿Pero con niños? creo que eso va contra la voluntad de Dios en todo su esplendor..

• hace 1 década

creo que la pedofilia no tiene absolutamente nada que ver con el celibato, o si no estarias justificando a millones de personas que son libres de tener sexo y violan niños..... y no creo que te preocupes por la seguridad de los niños, pq tu pregunta no ayuda en nada, solo es una forma mas de atentar contra las creencias catolicas... por que si te preocuparas por los niños entonces utilizarias el termino PEDOFILO y no Sacerdote pedofilo (acaso es peor que un pedofilo doctor, maestro, padre de familia o solteron)

• hace 1 década

Yo ya no me atreveria a decir "escandaloso descubrimiento" cuando esta demostrado que ocurre constantemente.

• grace
    Lv 6
    hace 1 década

Por empezar el celibato no existe en LA BIBLIA, es un invento de la religión católica , para que , al no estar casados los curas, sus esposas no hereden la fortuna que tienen las iglesias,; de ese modo el " dinerillo ", le sigue perteneciendo a la religión. Con respecto a los sacerdotes pedófilos deben ser apartados de sus cargos, pues es una verguenza para la sociedad, contar con hombres tan " degenerados ". LA BIBLIA LO CONDENA. Saludos de Grace

Fuente(s): LA BIBLIA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

para eso se hizo el hombre y la mujer para reproducirse,me imagino que las ganas de tener sexo con alguna dama hace que después te enfermes mentalmente y lo hagas con niños.

por Dios! por lo menos deberían contratar prostitutas.

que feo que ya nadie le tenga temor a Dios ni ellos mismos se creen lo que predican.

Fuente(s): que asco una oracion no cambia nada,carcel justicia eso es lo que quieren las victimas. deberian de quemarlos vivos publicamente por engañar y burlarce de la fe de los demas. sacerdote violador quemado vivo.
  • Anónimo
    hace 1 década

El que este libre de pecado que tire la primera piedra, ¿acaso hemos pedido por los sacerdotes?

Desde hace semanas, continuamente están apareciendo en los medios de comunicación escándalos atribuidos a sacerdotes culpables de abusos sexuales, en ocasiones de menores de edad.

Uno de los países conmocionados por estos casos es Irlanda. Con este motivo, y siguiendo la indicación de Benedicto XVI, la diócesis de Dublín ha presentado esta oración por quienes han sufrido vejaciones por parte de sacerdotes, que ahora está siendo recitada en numerosas partes del mundo...

ORACIÓN

Señor, sentimos mucho lo que algunos de nosotros hemos hecho a tus hijos:

han sido tratados de una manera sumamente cruel, especialmente en su hora de necesidad.

Les hemos provocado un sufrimiento de por vida.

Este no era tu plan ni para ellos ni para nosotros.

Por favor, Señor, ayúdanos a ayudarles.

Guíanos, Señor. Amén.

Hay que pedir por los sacerdotes, ¡suerte!

Fuente(s): wwwadorasi.com
  • Anónimo
    hace 1 década

Siempre las mismas preguntas y las mismas respuestas por los mismos usuarios. Y asi será por los siglos de los siglos.

------------------------------------------------------------------------------------

Waaaaa, ya leyeron la respuesta del ada de arriba??? waaaaaaaaaaaa practicamente esta aprovando la conducta pedófila!!!

• hace 1 década

EL CELIBATO ES NESESARIO....q seria de la iglesia catolica si se aboliera ,las atrocidades que se verian!!!!

• hace 1 década

Pobres humanos.. no pueden ir contra su "propia naturaleza"

-procrear-

agh

Fuente(s): Creyente ;)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.