¿Si el origen de los problemas sociales es la familia, ¿cómo podemos instruirlas?

2 respuestas

Calificación
  • Cactus
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Solo es un juego de percepciones. Lo que identificamos como problema social es solo una manifestación más de la amplitud de las conductas humanas.

No todos podemos someternos a las mismas reglas, creencias, costumbres y valores. Siempre existirá la libertad y tendencia a pensar distinto

Entre más cerca estemos unos de otros más nos estorbamos. El espacio es limitado, el origen de nuestros males no es la familia sino la sobrepoblación

• hace 1 década

Quiero decirle a Cactus que yo vivo en Buenos Aires,Argentina,donde si bien hay una alta tasa de población,la densidad en el país en general es bajísima,de las más bajas del mundo.No sé las cifras exactas pero suponte en algunos lugares como la patagonia 1 hab.cada 10 km cuadrados o más,algo así.Hay muchas bromas acerca de la necesidad de poblar el país,y especialmente la patagonia...aún lo más poblado después de Capital,que es el cinturón del conurbano,se termina cuando haces un viaje en tren de,digamos hora y media o dos horas,en cualquier sentido posible(norte,oeste osur) y ya desde ahí no verás nada más que "campo y vacas,vacas y campo",extensiones infinitas en el más completo abandono,ni siquiera utilizadas para cosecha o pastura.

Sé que suena raro en otros lugares,pero te juro que es así,y sin embargo los desórdenes sociales son tremendos....así es que por acá,hacinamiento pues no.

Será otro el problema...pudiera ser que la desintegración de la familia y la pérdida de valores.

Un abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.