Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿realidad o ciencia ficción?

el mundo que han puesto ante nuestros ojos es real? o mas bien esta hecho para que no veamos la verdad?

Actualización:

"la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida." "En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más. "

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

el mundo que tenemos ante nuestros ojos es real.....

solo que justamente esta hecho para que no veamos la verdad...

nos distraigamos con trivialidades....

e ignoremos el verdadero estado del las cosas....

prestar atención a los acontecimientos mundiales despertara nuestra consciencia...

besososoos

• Rakel
    Lv 4
    hace 1 década

ni en las matematicas, filosofia, o fisica existe la verdad, ya q en matematicas cada numero tiene su contrario: 2 = -2, en fisica existe algo llamado incertidumbre q por lo general es : 0.01

y la filosofia jajajjaj xfavor aqui no hay algo q sea VERDAD xq la filosofia siempre anda buscando la verdad!!!!!

a veces cuando abro la ventana y miro el muro q esta alfrente o las casas q estan al frente me kedo sorprendida porq no puedo creer q todo eso es verdad y hay veces q me parece tan irreal q hasta tengo q tocar el muro para darme cuenta q deverdad esta alli o cuando me miro en un espejo q nisikiera pareciera q es un espejo y cuando lo toco veo q no puedo pasar, hay muchas cosas y mucha gente q tratan de evitar o de ocultarnos la verdad, sin animos de ofender pero entre ellas esta la religion no todas pero si muchas, creo q la verdad la descubriremos al morir, porq alli es cuando nadie te dira q esta bien o q esta mal solo observaras y veras lo q es cierto y lo q es farsa,

CITA: q hay amigo al otro lado del silencio...

angeles del infierno...

pero lo mas importante sq tu decides cual es y sera tu verdad ;)

Fuente(s): goth en extincion--------CUIDEMOS NUESTRO PLANETA--------ahorremos el agua
  • Anónimo
    hace 1 década

pssss yo tambien lo veo asi este es un mundo unico este universo es tan grande y nosotros tan pequeños lo vuelve aburrido tratar de responder estas preguntas mientras craneamos aki talvez alla han visto lo q nosotros no vemos este es ciertamente real como dijo alejandro puedes correr comer amar etc y si no haces esto q tal si no existe nada despues d la muerte........es curioso muchos diran no vivas atormentandote con esta pregunta......pero entonces yo pienso q le pasa a esta gente????quieren morir sin sabr lo q realmente es??????una verdad q puede resultar mentira???mis padres suelen decir eres joven disfruta eres joven????en mi mente pienso si soy joven me queda tiempo pero este tiempo tiene limite.....diablos quiero alguien q responda todas estas preguntas pero puedo creer en las respuestas q me de???este mundo guarda muchas cosas sin descrubir puede q lo piensas q estas tocando no es enrealidad eso pero tu naciste con la enseñanza d q es asi.......algo q no puede transmitirse con palabras....algo q esta aki solo sabs q esta aki nada mas....con eso se contenta la gente no quieren saber x q esta aki d donde salio sim embargo exste gente q se planea esta pregunta con mas recursos para resolverla

• hace 1 década

La inteligencia es un don que todo ser humano desarrolla

en la medida que puede, quiere o esta relacionado

no todos los seres humanos tienen la misma concepción

de lo que es realidad o ficción por ejemplo los niños tienen

diferente concepto, de la ficción a diferencia de un adulto,

El adulto deacuerdo su capacidad intelectual sabe la

diferencia exacta, en términos lógicos realidad es todo lo

que aceptamos por hechos, en caso de la ficción es intangible.

Fuente(s): Una pregunta interesante
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

bueno segun martin lutero... esta vida no es real, solo es un sueño y cuando mueres es cuando finalmente despiertas a la verdadera realidad......

segun la cultura oriental: hinduismo, esta vida solo es parte de realidad, porq la otra parte sera parte de la vida en que reencarnaras.....

segun los cristianos: esta vida es irreal porq la verdadera vida es cuando te goces en la presencia de dios

segun la comunidad atea. esta vida es irreal... porq no tiene proposito vivir solo por vivir unos 90 años y luego dejar de existir..

PERO SEGUN YO....ESTA VIDA INDEPENDIENTEMENT SI ES REAL O FICCION COMO TU DICES... ES LA UNICA DONDE PUEDES SENTIR, AMAR, COMER, CORRER. GRITAR. HACER EL AMOR... ES LA UNICA DONDE PUEDES HACER Y SENTIR...

si mueres y existe un cielo: si te vas con dios. estaras como espiritu solo alabandolo. aburrido....

si mueres y vas al infierno:q sentiras dicen los cristiano.. pero es ilogico. porq lo unico q siente dolor es la materia. el espiritu solo decae.....

si mueres y nada de esto existe.......lamentaras no haber hecho lo q solo aqui se puede hacer......

saludes amigo......

• hace 1 década

pues la verdad también eh pensado eso.... pero creo que de otra manera

por que..... por ejemplo!!!

Tú ves....la pared entonces esta es verde, pero tu el verde lo ves verde

pero yo no, yo el verde lo veo anaranjado pero como a mi me educaron de una forma yo sé que el "anaranjado" supuestamente el verde y cuando dices que es verde como

yo lo veo anaranjado pero que sé que es verde digo que es verde!

jaja

alomejor te pones a analizar lo que dije espero te sirva! =D

Fuente(s): experiencia propia!
  • hace 1 década

creo que es real, lo que pasa es que no queremos ver la verdad

• Anónimo
    hace 1 década

morfeosi: por tu pregunta deduzco que eres un buscador de la verdad.

Es cierta tu segunda parte de la pregunta. todo lo que nos rodea, es pura ilusión y esta afirmación se puede confirmar analizando la física cuántica

Hay fuerzas satánicas interesadas en retener a la humanidad en el actual estado vibratorio, porque se benefician de él, por ello han creado y seguirán creando religiones, para tener adormecida a la humanidad y no se de cuenta Del gran engaño.

Es obligación de cada uno elevar su conciencia que permitirá que su nivel vibratorio sea mas sutil, consiguiendo así ascender a mejores estatus vibracionales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.