¿A que edad un nino puede decidir en colombia con quien vivir?

Soy Divorciada, tengo 2 hijos uno de casi 7 anos y otro de casi 5 anos, yo decidi ubicar mi lugar de residencia fuera del pais, habiendo llegado a unos acuerdos legales ante notaria con el padre, y lamentablemente el dia de mi venida fuera del pais, el padre practicamente se opuso a la salida del pais del nino... mostrar más Soy Divorciada, tengo 2 hijos uno de casi 7 anos y otro de casi 5 anos, yo decidi ubicar mi lugar de residencia fuera del pais, habiendo llegado a unos acuerdos legales ante notaria con el padre, y lamentablemente el dia de mi venida fuera del pais, el padre practicamente se opuso a la salida del pais del nino mayor, alegando que el no queria viajar, y teniendo yo maletas y tiquetes y estando dentro del aeropuerto. El caso fue que yo viaje con mi hija menor y me he estado comunicando todos con el nino y aparentemente esta bien. No me quede porque legalmente no podia hacer nada, legalmente hasta que los acuerdos llegaran aprobados desde el bienestar familiar por un juez de menores. los acuerdos aprobados llegaron hace algunos dias, y estan en poder de mi madre en colombia, ya con esto en mano yo se que puedo demandarlo, pero me han dicho que el nino si un juez le pregunta comn quien quiere quedarse, el juez puede fallar a favor del padre, es eso cierto? a que edad un nino decide con quien debe vivir? el padre lo mah manipulado de mcuhas maneras, dandole gusto y comprandolo con regalitos, alcahuetiandole todos sus caprichos sencillamente por temor a que el nino decida venirse conmigo y su hermanita. que deberia yo hacer? deberia iniciar un proceso legal en contra de mi ex-esposo? ayudenmen por favor a aclarar esta situacion y a decirme exactamente cual proceso debo realizar. Estoy confundida porque todo el mundo me da diferentes opiniones. gracias.
2 respuestas 2