chispitua preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿hay problemas,,,que se resuelven,,,con comillas,,,,,?

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola querida Amiga!

Espero te encuentres bien!

Creo que las comillas muchas veces se utilizan como licencias para pretender eludir un conflicto en el medio de cualquier discurso. Mmm...no resuelven el problema...tal vez lo pospongan de un modo que evita preguntarse concretamente por aquello que queda "entre comillas".

Tu pregunta me hizo recordar la frase que me dijo un hombre de quien me enamoré perdidamente, justo cuando hicimos el amor por primera vez, algunas horas después de habernos conocido. En medio de una noche muy mágica y muy dulce...después de muchas noches muy oscuras e inundadas de lágrimas....este buen señor me dijo algo que me sorprendió en ese momento (y también me subyugó): "Te amo, en este contexto" ....Esas últimas tres palabritas aludiendo a "ese contexto" eran como las comillas entre las cuales colocó el "Te amo"...Muy poco después, este mismo hombre se encargaría de mostrarme de un modo muy doloroso para mi y a lo largo de interminables intercambios....que amar a una mujer era/es un gran problema para él que nunca ha querido/podido resolver. En aquel encuentro sublime eligió dejar este problema entre comillas...eludirlo por un momento.

Creo que las comillas le dan como un manto de piedad a los problemas, por un rato...

Bueno, me fui bastante por las ramas!!

Te mando un gran cariño

• Anónimo
    hace 1 década

Si entre comilla y comilla hay una vida acepto.

• hace 1 década

Si las comillas cicatrizaran te diría que si...pero..

¿que crees tú?

Y una solución entre comillas tendría validez?

Sigo pensando

Emm es como que las comillas tuvieran vida propia,como una mosca detrás de la oreja...ud me entiende.

Tal vez las comillas vayan por ahí disfrazadas de pretextos

Un abrazo

• Lil
    Lv 6
    hace 1 década

No creo posible que con " " pueda resolver un problema, tal vez con ... pueda tomarme un tiempo para pensar y así poner un . final.

Mis cariños!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, están entre comillas, porque hay que prestarle más atención, porque son de difícil resolución.

• hace 1 década

Un problema "entrecomillado" es un problema mayúsculo.

Si la solución también es "entrecomillada", significaría que es la solución más adecuada, pero no la única.

Un cordial saludo.

• hace 1 década

Puede ser, hay problemas que se resuelven momentáneamente pero la cuestión de fondo queda...

• Gius
    Lv 7
    hace 1 década

Entonces no se resuelven.

Para mí los problemas se resuelven con signos de admiración!

Besitikos!

• "Claro" ... (¬_¬)

• hace 1 década

PUEDE SER

YA QUE LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ANTE UN PROBLEMA ES

SEÑALAR LA SITUACIÓN..............

DESTACAR EL PROBLEMA....................

ERRADICARLO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.