samurai del caribe preguntado en ViajesCaribeCuba · hace 1 década

¿Porque el gobierno cubano no acepta el deporte profesional?

La verdad es que siempre me lo pregunto,que desmerito le podría dar a el desgobierno si aceptara

el profesionalismo?por supuesto que ninguno,y por el contrario muchísimo prestigio le daría pues contamos con unos atletas que sabemos van adar la talla en cualquier índole profesional.

Todos los deportistas,peloteros,boxeadores,que compiten actualmente en el profesionalismo lo hacen bajo las siglas de su país aunque el contratista sea una empresa extrangera,Yuriorkis Gamboa pelea como representante de Cuba aunque sus contratistas son Alemanes,así lo hace también Packiao de Filipinas y Hideki Matsui de Japon en el béisbol.

El gobierno cubano no toma en cuenta lo que piensen sus atletas?Cualquier atleta si esta conciente de su rendimiento quisiera competir donde están los mejores y no en los amateur,no se trata solamente del dinero,por ejemplo aquí en Japon tenemos una liga de béisbol expectacular,los salarios son en algunos casos mejores que en las grandes ligas y sin embargo casi todos los peloteros de la liga japonesa quieren ser elegidos para las grandes ligas,la razón no es el dinero sino la oportunidad de batiese de tu a tu con los mejores del mundo y demostrar su rendimiento.

A que le teme el gobierno Cubano?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

SAMURAI

LEYENDO RESPUESTAS, VEO QUE SIEMPRE EL MANUEL B TIENE "ALGO" QUE CRITICAR, Y SIEMPRE VE EL PUNTO NEGRO EN LA HOJA BLANCA.

PERO NO SE SI ES CAPAZ DE RAZONAR Y RECONOCER CUANTO HAN MEJORADO EN SUS VIDAS HOMBRES COMO CONTRERAS, EL DUKE HERNANDEZ, EUCLIDES ROJAS, RENE AROCHA, ROLANDO ARROJO, POR CITAR ALGUNOS, Y QUE NO TODO ES CONSUMISMO, ES VALÍA, PORQUE POR EJEMPLO, EL DUKE SIEMPRE HABLA DE SU TIEMPO EN INDUSTRIALES, DE QUE CONSERVA SU UNIFORME, CON MUCHA NOSTALGIA Y AMOR, Y QUE HA REPRESENTADO A CUBA EN MÚLTIPLES EVENTOS INTERNACIONALES.

NO SE TAMBIÉN, SI SE DARÁ CUENTA QUE UNA FORMA DE DEMOSTRACIÓN DE APERTURA SERIA CONFORMAR UN EQUIPO O DOS DE BÉISBOL, LOS CUALES TENDRÍAN TREMENDA ACOGIDA MUNDIAL Y PONDRÍAN EL NOMBRE DE CUBA EN ALTO............PERO CLARO, LA PREPOTENCIA CASTRISTA NO PUEDE PERMITIR "MILLONARIOS".........SINO SON ELLOS LOS QUE PUEDAN MANEJAR ESOS MILLONES A SU ANTOJO.

CUBA TIENE DEPORTISTAS EXCELENTES NO SOLO EN BÉISBOL, TAMBIÉN EN VOLLEY-BAL, BALONCESTO, CAMPO Y PISTA Y VARIOS DEPORTES, QUE SI PUDIERAN COMPETIR LIBRES, LAS COSAS SERIAN DISTINTAS. PERO NO, NO PUEDE SER, PORQUE SERIAN ENTONCES, UNA FUENTE DE "DIVERSIONISMO IDEOLÓGICO" .............ESTÚPIDOS!!!!

NADA MEJOR QUE LA LIBERTAD Y CONTAR TAMBIÉN CON LO QUE PIENSEN LOS ATLETAS.

RECORDAR LO SUCEDIDO CON MIREYA LUIS Y EUGENIO GEORGE, COMO CUANDO DECIDIERON REPARTIR EL PREMIO OBTENIDO, FUERON INMEDIATAMENTE SANCIONADOS, AUNQUE LUEGO TUVIERON QUE VOLVER A RECURRIR A LA EXPERIENCIA DE ELLOS.

RECORDAR TAMBIÉN CUANTAS GLORIAS DEL BÉISBOL "REVOLUCIONARIO" HOY ESTÁN MAS ALLÁ DE UN RINCÓN, OLVIDADOS Y SOLO CON UN RETIRO MISERABLE QUE NO LES ALCANZA PARA VIVIR.

ADEMÁS, NO ES SOLO DINERO, ES DEMOSTRAR EN VERDAD CUANTA VALÍA TIENEN ESOS DEPORTISTAS, QUE SIENDO LIBRES, ALCANZAN RENDIMIENTOS SUPERIORES.

• hace 1 década

no sabia eso, normalmente son buenos deportistas

• hace 1 década

a la verdad yo no se mucho de deportes pero yo creo que cuba no se quiere quedar sin deportistas que tal si deciden pedir asilo como ya hecho aquí en U-S-A saludos a ti y todos allá

• hace 1 década

fíjate q he leído todas las respuesta algunas me parecen bastante aceptadas otras no me parecen racionales,pero es el punto de vista de todos,a mi punto de vista te diré,q lamentablemente en cuba,el buen deporte no existe,ya q como tu dijiste esta bajo las leyes de fi-del,por lo tanto no podemos esperar mas de ellos,si hay buenos deportista yo no digo q no,pero al final de su victoria q obtienen,q beneficio se llevan,no es q sea solo por dinero,pero es lógico q si uno va a realizar o a practicar un deporte,y a su ves va a competir afuera,es para ganar,para realizarse,pero de gratis no lo va hacer,el o ella le van a sacar ganancia a sus esfuerzo,eso no es malo,ni quiere decir q tendrán q explotar,sus cuerpo,q uno haga uzo mal,de su cuerpo,o del deporte no quiere decir q todos lo vallan hacer,es muy lindo practicar cualquier deporte,no mas q lo hagan de corazón,y para uzo correcto,yo estoy de acuerdo con tu opinión,mi buen amigo adiós.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ese que llamas deporte profesional es en realidad "deporte comercial", es decir el deporte donde manda el dinero y el fin puramente comercial de tan noble actividad. Ya lo podemos ver en EEUU en donde no se hace deporte por cultivar el cuerpo y el espíritu, sino para "ser famoso" y ganar más dinero.

Por eso terminan consumiendo todo tipo de drogas y estimulantes para "ganar"

Los mejuores deportistas se ven en las Olimpiadas y Cuba está situado en un muy buen lugar en esa competición, incluso superior a muchos paises en vias del desarrollo.

"El deportista de elite ante sus limitaciones físicas y mentales, siempre ha buscado formulas en un intento de superar con el mínimo esfuerzo sus posibilidades naturales."

Deportistas famosos a la sombra del dopaje

Marion Jones, la "muchacha de oro’’ de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, termina 2004 convertida en el símbolo de una época que quizás se recuerde en el futuro como la más vergonzosa del deporte estadounidense.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.