Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Están ustedes a favor o en contra del aborto? Quiero su opinión, pero que sea seria.?

Carta de un bebe:

Hola mami, ¿cómo estás? Yo, muy bien, gracias a Dios hace apenas unos días me concebiste en tu panzita. La verdad no te puedo explicar lo contento que estoy de saber que tú vas a ser mi mamá. Otra cosa que también me llena de orgullo es el ver con el amor con el que fui concebido...

Todo parece indicar que voy a ser el niño más feliz del mundo!

Mami, ha pasado ya un mes desde mi concepción, y ya empiezo a ver como mi cuerpecito se empieza a formar. Digo, no estoy tan bonito como tú, pero dame una oportunidad. Estoy muy feliz! Pero hay algo que me tiene un poco preocupado...

Últimamente me he dado cuenta de que hay algo en tu cabezita que no me deja dormir, pero bueno, ya se te pasará, no te apures.

Mami, ya pasaron dos meses y medio y la verdad estoy feliz con mis nuevas manitas y de veras que tengo ganas de utilizarlas para jugar.

Mamita dime que te pasa, ¿por qué lloras tanto todas las noches?

¿Por qué cuando papi y tú se ven, se gritan tanto? ¿Es que ya no me quieren, o qué? Voy a hacer lo posible para que me quieran…

Han pasado ya 3 meses. Mami, te noto muy deprimida, no entiendo que pasa, estoy muy confundido. Hoy en la mañana fuimos con el doctor y te hizo una cita para mañana.

No entiendo, yo me siento muy bien...¿acaso te sientes mal, mamita?

Mami, ya es de día, ¿a donde vamos?

¿Qué pasa, mami, por qué lloras? No llores, si no va a pasar nada...

Oye mami, no te acuestes, apenas son las 2 de la tarde, es muy temprano para irse a la cama. Además no tengo nada de sueño, quiero seguir jugando con mis manitas.

¡Ay, ay! ¿Qué hace ese tubito en mi casita? ¿A poco es un juguete nuevo? ¡Oigan!

¿Por qué están succionando mi casa? MAMI AYUDAME!

¡Esperen! Esa es mi manita! Señor, ¿por qué me la arrancan? ¿que no ve que me duele? !Ay Mami defiéndeme! Mama...ayúdame! ¿Que no ves que todavía estoy muy chiquito y no me puedo defender? Por favor mami ayúdame, que me duele mucho.

Mami, mi piernita, me la están arrancando! Por favor diles que ya no sigan, te lo juro que ya me voy a portar bien, ya no te vuelvo a patear. ¿Cómo es posible que un ser humano me pueda hacer esto? Va a ver cuando sea grande y fuer...

Ah...mami, ya no puedo más, me duele demasiado. Ay...mami...mami...ayúdame...

Mami, han pasado ya 17 años desde aquel día, y yo desde aquí observo como todavía te duele esa decisión que tomaste.

Por favor, ya no llores, acuérdate que te quiero mucho y aquí te estoy esperando con muchos abrazos y besos.

Te quiere mucho.

TU BEBÉ.

Hagamos conciencia. Por favor: DIGAMOS NO AL ABORTO.

42 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

yo estoy en contra del aborto mujeres y hombres piensen con la cabeza no con la calentura quieren un acostó pues cuiden sen para que sirven los preservativos no sean in consientes nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie o que se van a cobertir en asesinos si no lo quieres tenlo y lo das en adopción otra pareja le va a dar la vida el amor sus años lo que allas no le quieren dar .mujeres acuerdensen se pueden morir también ustedes amensen valore sen no hagan algo que se puedan arrepentir

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Realmente no me entra en la cabeza cómo es que puede haber debate y diversidad de opiniones sobre si se debe o no ejecutar gente inocente e indefensa a sangre fría..

Para el tal angel herm.. como bién decís, las mujeres son dueñas de su propio cuerpo, no del de los demás. El aborto se trata de matar a un tercero, no a la mujer en cuestión.. Además, tu argumento se contradice si tenemos en cuenta que el bebé también puede ser mujer.. (aunque no veo por qué las mujeres deberían tener más derecho a la vida que los hombres)..

Pd: no pienso leer toda la pregunta..

• hace 1 década

Totalmente a favor.

ai qe dejarnos de respuestas religiosas

POR FAVOR!

yo pienso qe el aborto es una decisión

qe tiene derecho a tomar una

mujer despues de pensarlo muy bien,

informarse y encontrar a alguien calificado

para qe se lo practiqe oviamente

si ella se siente segura y lista

pues adelante

asi menos personas en la calle

menos sobrepoblacion

claro qe estaria mal qe una mujer

se este haciendo un aborto

cada vz qe se embaraze

pobre matriz ...

• hace 1 década

Hola.

Buenas noches, con todo respeto, tu preguntas si estamos a favor y al final dices que "DIGAMOS NO AL ABORTO"

Con todo respeto, ¡Te autocontestastes! es algo muy tuyo, pero solo espero que no sea el tipico caso en el que se da M.R al que da la razón al cuestionador sin fundamento, en todo caso supongo que quieres fundamento y no un simple "a favor" o "en contra"

Mi opinión es:

1. Si la criatura se comprueba que no es un ser vivo al abortar, estoy totalmente de acuerdo en que se aborte por justificación:

A. Violación

B. Pobreza extrema de la madre que ni siquiera tiene para alimentar a la criatura.

C. Que la madre y familia de la criatura por nacer, no cumpla con la condición psicologica adecuada para cuidar y relacionarse bien con la criatura

2. Si se comprueba cientificamente que la criatura que se desea abortar es un ser totalmente vivo:

A. Totalmente de acuerdo en que se deje nacer a la criatura

B. En caso de que la madre y familia no puedan alimentarlo y/o no cuidarlo/educarlo (por inmadurez mental), que se de en adopción a cualquiera que si pueda cuidarlo/educarlo y alimentarlo.

Si te preguntas porque en punto "1" no digo que se de en adopción a la criatura si no se puede cuidar y alimentar, te respondo: "Es un feto comprobado que aun no esta vivo y si dejamos que se desarrolle, viva y nazca, contribuye a la sobrepoblación y a los problemas que puede presentar el niño/a que probablemente no tendra amor, buena educación, y cuidados"

Esa es mi humilde y respetuosa opinión.

Saludos.

PD: muy ambigua mi opinión si notaste bien.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

estoy en contra, pero estoy a favor del aborto terpéutico. Hay casos donde la madre podria morir si no se le practica un aborto, y la Biblia me enseña que la madre tiene preferencia antes que el niño que lleva en su vientre.

• hace 1 década

TOTALMENTE EN CONTRA, SOLO ESTAS CAUSAS PODRIAN JUSTIFICARLO:

1-QUE VENGA CON MALFORMACION GENETICA

2-QUE SU NACIMIENTO PONGA EN RIESGO LA VIDA DE LA MADRE (ESTA ES OPCIONAL PARA ELLA, CLARO)

3-PRODUCTO DE UNA VIOLACION COMPROBADA

LAS ZORRAS QUE NOMAS POR DESCUIDO LO HACEN SE MERECEN PENA CAPITAL.

Fuente(s): P.D. TAMBIEN PARA LOS HOMBRES IRRESPONSABLES QUE LAS DEJAN BOTADAS
  • tere
    Lv 4
    hace 1 década

Estoy en contra del aborto.por eso hay métodos para cuidarse yo creo

que las que dicen que cada quien hace lo que quiera con su cuerpo

es por que no son madres. La vida es lo más preciado que Dios nos dio.

• hace 1 década

Estoy en contra

El aborto es un asesinato con alevosia y ventaja en contra de un ser completamente indefenso y de una forma sanguinaria y cruel.

• hace 1 década

En contra.

Hay que respetar la vida.

• hace 1 década

en contra

pero también en favor de libre albedrío sobre el cuerpo de cada mujer.

Es ella quien debe decidir SOBRE SU CUERPO.

Mucha gente en pro de la vida, no toma en cuenta la calidad de la misma para esos niños que finalmente terminarán como delincuentes y niños de la calle.

es una total paradoja.

y yo me pregunto

¿ESTARÍAN DE ACUERDO CON EL ABORTO, SI FUERAN LOS HOMBRES QUIENES PROCREARAN NUEVA VIDA?

no al aborto

SI A LA LIBERTAD DE ELEGIR SOBRE SU CUERPO DE CADA MUJER ! ! ! !

Saludos

• hace 1 década

a favor, claro en ciertas circunstancias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.