Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿Problemas con mi novio y a punto de dar a luz?

Tengo 29 años y tengo novio, el tiene 27 años y tenemos casi de 2 años. En un principio la relación fue maravillosa, llena de comunicación, de amor, de apoyo, de confianza. El muy atento, no es muy detallista ni cursi, pero siempre trataba de mandarme el mensaje lindo al cel, sus llamadas y por lo general me buscaba y nos veíamos seguido, el me demostraba su amor y las ganas de verme. Yo con el igual, siempre linda, amorosa, atenta, amándolo y con muchas ganas de verlo, todo muy bien estábamos muy a gusto los dos.

El es un hombre que desde siempre ha mostrado que su libertad es muy importante para el, su espacio, sus cosas, le gusta la fiesta y estar con sus amigos, es alma extrovertida y muy libre, yo sabia eso y no tenia problema, es mas no soy celosa, ni posesiva, entendía que necesitaba de momentos sin mi, su tiempo y espacio, nunca lo agobie ni soy celosa, y no habia necesidad de pedirle nada porque el solo me daba tiempo, atención, amor y me buscaba mucho…y yo le daba lo mismo conjunto a su libertad es decir el acoplamiento perfecto. Paso el tiempo y hace 9 meses todo comenzó a cambiar…. sali embarazada. En medio de la sorpresa y enojo, ambos asumimos la responsabilidad y lo comenzamos a ver como una bendición no esperada y no planeada pero una bendición, hablamos de casarnos, hablamos de formar nuestro hogar, en fin.

Por cuestiones económicas y por bienestar de mi embarazo yo segui en mi casa con mis papas momentáneamente con el plan de que al pasar el parto y la recuperación, nos casariamos y estaríamos juntos.

En el transito de los meses todo cambio, comenzamos a tener los problemas que nunca antes habíamos tenido, comenzó a no sentirse a gusto en mi casa, comenzo a trabajar en un lugar muy lejos, se cambio de casa mas lejos de la mia (yo vivo en el sur, xochimilco, el vive mas alla de indios verdes… y trabaja en santa fe), el se comenzó a alejar de mi, digamos que estaba con el pero sola, no sentí su compromiso en hecho y accion, comenzó a verme menos y solo lo hace cuando puede o le resta tiempo, pase a sentirme relegada, el ya no me buscaba, no procuraba estar conmigo y me no me atendía como antes, comenzó a cancelar los días en que quedábamos de vernos, ya después los fines de semana… luego entre semana, en fin… siempre tenia un pretexto o algo que hacer antes de venir a verme.

Mis papas hasta han notado ya su ausencia y su falta de atención por mi y mi embarazo. Mi novio comenzó cancelándome un dia (no hubo problema…lo entendí y acepte), pasaron unos días y comenzó a cancelarme 2 dias… paso un mes y me cancelaba dos días y el sábado…. (ya comenzaba a enojarme y se lo dije pero no hice nada)…. Después me decía que no me veria por irse con sus amigos… después que el sábado no vendría porque estaba “crudo” y quería descansar--- comencé a enojarme y a decirle que no abusara… pero no conseguía nada… el se enojaba y me decía que exageraba y que cual era mi afán de que me viera si “vamos a pasar toda la vida juntos”… Después ya ni en la semana lo veía ni en el fin de semana… y asi fue agravándose esto en los 9 meses de embarazo. Se que para el esto del embarazo ha sido algo de mucha presión moral y económica (en la cual esta muy mal y limitado), se que no era algo deseado ni planeado, realmente aunque lo acepta y tiene ilusión…no esta muy contento, no quería que se dieran las cosas asi y que el siente mucha presión y compromiso, como que no le cae el 20 ni se asume ya como padre.

Hoy estoy a punto de que nazca mi bebe (en 8 dias tengo programada la cesarea) y revente… porque después de una racha de que me cancelaba citas y no me veía… me volvió a cancelar poque prefierio irse con sus amigos a tomar y a llevar a sus sobrinitos a comer…que venir a ver como estaba su mujer y como iba creciendo en mi panza su hija y sobre todo que tenia 10 dias sin verme y a días de que nazca nuestra hija. Fue la gota que derramo el vaso… y explote, le comencé a decir que yo era buena onda y flexible, pero que también hay un limite… que el casa vez quiere verme menos y que talvez era por la presión obligada del embarazo o porque ya no me amaba… le dije que asi yo no quería una relación y comencé a alejarme de el. El luego luego reacciono pero no como esperaba, me dijo que no iba a estar el dispuesto a soportar mi frialdad, que talvez yo tengo mucho aguante pero que el no y que no quiere que me ponga loca y que le corte su libertad, no quiere reclamos, no quiere que lo controle. no quiere cambiar. Me dijo que el era asi y que si no quería pues que terminaba la relación.

Que la que habia cambiado era yo… que ya no era la novia linda y comprensiva de hace 9 meses que respetaba su libertad y que apartir del embarazo cambie a mal y que ya ninguno de los 2 eramos felices. Pero el no entendió, no comprendió lo que mi corazon y demanda de amor (no compromiso..solo amor) le estaba solicitando y que por amor ubicara bien en que lugar estoy yo en su vida… pero no… según el el esta bien, yo exagero y que no se va a

Actualización:

yo exagero y que no se va a dejar controlar, el caso es que me volteo todo y según el es el molesto porque yo soy la que causa el problema y que el es alma libre y yo lo quiero controlar y no lo va a permtir, que o cambio o me corta… o seaaaaaaa…..porque el no va a cambiar, que me ama y quiere estar conmigo, pero que no va permitir que yo me le suba a las barbas, que primero esta el, porque si el no esta bien no puede ofrecerme nada y despues su hija y yo y que para el lo que me da esta bien y no me va a dar mas.

Al final medio nos arreglamos pero sin lograr nada y ya comenzó a decirme que me amaba y a hablarme con “mi amor” pero al final cuando se fue…cerro con broche de oro… y me dice “te aviso que el sábado no te voy a ver porque me voy a ir con mi hermana a comer y como tu estas a punto de aliviarte se que no vas a poder ni querer ir conmigo, asi que piénsalo si vas o no vas porque yo si voy a ir”…. Precisamente de eso estábamos hablando y con que me saleeeeeeeeee

Actualización 2:

Se que esto fue muy largo...pero gracais a las personas que si se tomaron su tiempo para leerlo y dar una opinion madura... para eso estamos aqui no?...para ayudar...gracias!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Uy, perdón pero así son CASI todos los mugres chilangos, y me consta, cada vez conozco más que son así, y a quien no le parezca ni modo, a mi me la hizo el papá de mi hija, ahora a mi cuñada se la hicieron, osea, CASI todos están cortados con la misma tijera...

Será que el cambio de humor en ti es comprensible, porque así sucede por el embarazo, lo que necesitas hacer es hablar con él, dile todo lo que sientes, que no puedes controlar tus cambios de humor, pero que lo amas igual ya si no entiende es porque es un burro cabezón con orejas extralargas que ni te merece a ti ni a tu hija...

¿Y sabes que?, con tu pregunta me hiciste recordar mi primer embarazo, recuerdo cuando iba a aliviarme y le avisé a este tontuelo, me contesto "tú y tu chinche engendro del demonio vayanse a la china hilaria, por mi se pueden morir los dos en el parto", y lo pero es que... aún casada y con mi esposo que adoptó a mi hija y le dió su apellido, a veces aún le pienso.

Tu vales mucho y si tienes el apoyo de tus padres agredécel a Dios, si el de plano no asume su responsabilidad y no agarra la onda que su vida ya cambió, pues de plano aléjate de él un tiempo.

• pamm
    Lv 4
    hace 1 década

Soy madre soltera de mi primer hijo que ahora tiene 9 años, estando dos años con mi novio al que amaba y con el que tenia una hermosa relación quede embarazada sin buscarlo, el cambio conmigo cuando se entero, de a poco paso de ser honesto, romantico, cariñoso, atento a tratrme muy mal, todo el tiempo me reclamaba cosas ridiculas aguante 3 meses hasta que ya no aguante y le dije que por su conducta era evidente que le costaba mucho apoyarme y asumir la responsabilidad que le venia, que se decidiera o estaba conmigo o no, sabes el tipo se borro, se mudo de casa, de trabajo, dejo la universidad. Su mama contacto conmigo y le dije que si queria cuanda nazca la criatura podia venir e verle y reconocerle, le di plazo hasta que mi hijo cumpliera un año. Sabes jamas aparecio. A veces hay que darse cuenta que no estamos preparados para asumir algunas cargas, todo bien de novios es facil y cuando realmente tiene que mostrarse el compromiso pues..............Yo te aconsejaria que hablaras con el, con el corazon, dile que si esta confundido con sus sentimientos hacia ti, tu no lo obligaras a casarte contigo ni nada parecido, no hay que forzar esto. Si terminan como pareja el puede si quiere seguir cumpliendo con su hijo, pero la realidad es que si cambio tanto su conducta contigo es porque es inmaduro y no sabe lo que quiere. Dale espacio y que decida por si solo. Es dificil por lo que estas pasando. Te deseo mucha suerte.

• hace 1 década

Hola mira antes que nada quiero que sepas que no estas sola hay mucha gente que te apoya como este desconocido y servidor hay muchos y muchas que te entienden y te apoyamos por que sabemos lo que sientes y por lo que estas pasando en estos momentos asi que vayamos por partes sales

por feo y crule que se escuche dejeme decirte que los hombre no todos pero la mayoria tienen o tenemos miedo ala cruda realidad y sabes cual es esta es la responsabilidad te digo esto por que cuando uno esta soltero o soltera y estas con el novio esta todo perfecto los conflictos los problemas todo se arregla facil y rapido por las 2 personas pero cuando sale una tercera persona y mas que esa persona fue creada por ustedes ya no es tan facil de ponerse de acuerdo uno por que la tercerita persona ya necesita cuidados y de dinero desde que tienes o tuviste la sospecha de que estbas embarazada me explico desde que compraste la prueba de embarazo en la farmacia de la esquina o en el laboratorio desde ahi ya empezo a cambiar todo por que ese dinero que estaba destinado para ustedes o para el o para ti ya no es para ninguno de ustedes si no para esa personita que viene en camino dejame decirte una cosa a lo mejor se escucha mal y no quiero hablar de eso por que no estas hablando nada de el pero el famoso dinero ese es problema de muchos problemas y te comento esto por que quiero que estes tranquila y seas mas inteligente que tu novio en ese aspecto me explico

los amigos mira no digo que este mal el por permitirselo es mas te lo aplaudo que tengas confianza y seguridad en el pero el ahora ya no esta en el papel de salir con sus amigos bueno si tiene derecho y no hay nadie que se lo impida pero dile que tu necesitas estar con el en estos momentos tan hermosos y que a ti y tu bebe le encatarian que estuvieran juntos el te va a decir y te va a sacar muchas cosas de que no puedo irme a dormir contigo no puedo irte a ver por que estas lejos no pueodo ir a verte por que voy a ver a mi familia hai es donde tu debes de hacerte entender tu y ser mas inteligente y sabes por que por que las mujeres son tan inteligentes que lo pueden hacer mira dile que lo necesitas que este a tu lado que le bebe lo necesita y si no reacciona dile que no quieres que pase este momento fantastico de que el apoveche para estar dormido contigo y con el bebe los 3 en la misma cama y si no reacciona deja la puerta abierta que me refiero mira dile el sabado te espero por que quedaste en venir y el dice no voy a poder dile yo te espero de todas maneras asi que dame un tiempo tu de antemano tienes que hablar con tu bebe y tu estar tranquilos para que si vienen esten felices de verlo pero si no viene tu ya lo sabias y tu bebe tambien asi tu le estas diciendo en pocas palabras que lo esperas con los brazos abiertos y si no te entiende explicaseoo y explicaselo y vuelvele a explicar por que los hombres somos bien weyyess pero rete wwweyes la neta para entender eso la verdad

lo que te cancela dile y explicale miles de veces ya que no todos los hombres entendemos ala primera que su famila es muy importante pero tu y el bebe es su nueva familia a lo mejor no le cae el 20 a la pimera peor tienes que insisitir y llenart de paciencia para que tu se lo exliques miles de veces y el alguna de ess te entienda ya que si el saca a sus sobrinos a comer tu y el bebe tambien necesitan que el este con ustdes

nada de alma libre que no joda si todos los humamos somos libres pero el tiene ya una obligacion contigo y con tu bebe asi de facil

mira espero que te haya sevido del algo esto o si gustas me puedes escribir un correo y con todo gusto platicamos nada de romances y nada por el estilo solo amistad y apoyo y mas que se de este tema mi ocrreo es fer.martinezroa@yahoo.com.mx animo caray tienes algo hermoso dentro de ti que vale todo

Fuente(s): MI PROPIA VIDA
  • hace 1 década

Acá hay algo muy claro, que nunca debió pasar, esta bien que el tuviera su libertad así como tu la tuya, pero hay limites en la vida para todo.

Una cosa es estarse encima todo el tiempo, presionarse, enviarse sms a cada rato, hablarse y controlarse mutuamente, ejercer presión uno sobre el otro, y así hasta que ya de tanto verse y hablarse, como pasa en gran cantidad de novios, terminan aburriéndose, además de los consabidos celos por parte de uno y de otro.

En tu caso fue el extremo opuesto de tan permisiva y "tolerante" que fuiste, a este mozo le diste un dedo y se agarro hasta el codo.

Mientras tenia libertad de ir y venir con amigos, y vivir su soltería sin presiones, todo marchaba bárbaro contigo, cuando surgió lo del embarazo ya se le "cayó la estantería", porque ya dejaría de ser el soltero con novia sino que pasaría a ser un hombre que tendría que solventar y mantener a una mujer y una hija.

Por esa razón, el alejamiento, las actitudes de desplante, y todas las estupideces que te dijo.

Lamentablemente anda pensando que vas a tener que criar a tu hijita sola con la ayuda de tus papas que ellos no te van a abandonar.

Pero creo que en este momento pesa mas en ti, la actitud de rechazo que el poco amor que posiblemente te quede por el.

Piensa esto, aunque el "recapacitara" y volviera contigo, su mente siempre estaría en lo que dejo atrás por culpa del embarazo, y de una forma u otra en algún momento te iba a dejar tirada con tu hija porque no bajo a tierra de que su vida a partir de 1 semana mas cambiara.

Dijo claramente que no quiere cambiar, por tanto no vas a lograrlo.

MIra hija te hablo como si fueras mi propia hija, ahora solo piensa en esa bebe hermosa que esta en tu pancita y que en 8 días vas a poder tener entre tus brazos.

No te amargues , toca tu panza y siente como se mueve, es lo único que debe importarte ahora, estar bien mental y físicamente para dar a luz y ese infeliz que viva la vida como quiera, no le estés mas detrás, no le implores ni pidas amor, porque es un irresponsable.

Solo exigele si tienes problemas económicos a futuro que te ayude con los gastos de la hija y no se hasta que punto pedirle el apellido, porque a hombres así que no les importa un hijo por nacer, es mas bien una deshonra llevar el apellido que tenerlo.

Y si puedes solventarte con ayuda de tus padres en lo económico, sigue adelante, no le pidas nada y disfruta a tu hija, que tu tienes la fortuna entre tus manos no el, y algún día se arrepentirá cuando se canse de salir de juerga y se de cuenta lo que abandono por inmaduro e inconstante.

MUCHA SUERTE Y ARRIBA EL ANIMO POR TI Y POR TU HIJA

SALUDOS1

Fuente(s): opinion personal
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

De momento enfocate en ti, en tu embarazo, en tu bebe y en tu familia. Es obvio que tu "pareja" no esta viviendo la etapa como tu y se esta a dando a conocer de la manera mas facil, asi que no creo que sea conveniente seguir con el, esta sacando el cobre durisimo. Y de lo que te dice es chantaje es irresposabilidad es hipocresía, etc.

Tu y tu familia podrán amar a tu baby...

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Busca ayuda psicoterapéutica. Necesitas superar todo esto. Está claro que él no intenta asumir responsabilidades como padre. El verdadero amor de pareja, implica, hacerse cargo de una familia que ambos, aunque no planificada, estaban deseosos de tener.

• Enjo
    Lv 7
    hace 1 década

Sandy. . . Y qué le andas mendigando a ese tipejo? No lo busques más.

Por supuesto que TODO te cambia y desde el momento en que estás esperando a un bebé y que por cierto, es lo máximo!!

Mira, debiste haber pasado un embarazo tranquilo, sintiéndote querida, apoyada y lo que resultó? Tú crees que eso te hace bien? Crees que eso le hace bien a tu bebé? No, mujer. Todo lo contrario.

Mándalo a volar. Ya no le busques y por NADA del mundo lo vayas a registrar con su nombre, pues NUNCA va a poder salir de sus vidas y te apuesto que ese tipo lo único que te traerá serán más lágrimas. Tú no te mereces eso.

Regístrala con tus apellidos y no le permitas ningún contacto contigo ni con tu bebé.

No caigas en sus jueguitos que ya ha cambiado. Un tipejo así NUNCA cambiará. Pruebas tienes suficientes.

Debes ser fuerte y estar tranquila, pues ya viene en camino tu bebé y debes disfrutarlo al 100%. Aférrate a la sonrisa que te regalará tu bebé la primera vez en que lo veas y eso que sea tu motor para salir adelante.

NUNCA, NUNCA, NUNCA te irá mal. No dudes. Ese angelito te traerá solo cosas bonitas. Ya verás. Está en ti que se disfruten (no aceptando a ese a tipejo, eh!)

Tranquila. Ya no busques más a ese tipo y te repito. . . NO vayas a registrarlo con sus apellidos por que no te lo vas a quitar de encima NUNCA. Recuerda que "PADRE" no es quien haya aportado eel espermatozoide, es quien está ahí. Ese tipo no ha estado ahí. No te se olvide.

Te mando muchos abrazos y mucha fuerza. Ponte tranquila y disfruta los últimos días de tu embarazo y los primeros en que tengas a ese angelito en tus manos.

No te preocupes más por nada.

Saludos.

• PaOla*
    Lv 6
    hace 1 década

hola

woow, bastante largo pero interesante, el demostro su verdadera identidad ahora q tu estas embarazada y logicamente demandabas mas atencion y claro atencion hacia el suceso ams importante de tu vida, el nacimiento de tu hija!! era para q se la pasara contigo en sus ratos libres sobrandote la pancita, haciendo planes, etc, logicamente no quiere compromisos, oseaa q es eso de me voy con mi hermana!! por favor, en realidad q poco sentido comun, y q pocas ganas de verte tiene el hombre, yo diria q termines la relacion y q si no se va a compremeter por ver a tu niña como Dios manda bueno byes, tiene mucha madre como para andar rogando miserias de amor a un "niño inamduro" q solo piensa en andar con amigos, los bbs son de tiempo completo no de fines de semana, ni tiempo q sobra

suerte

• Busca el apoyo de tu familia en estos momentos, el es una persona egoista... no quiere las responsabilidades de una familia y busca pretextos para dejarte, se fuerte, tu hija te necesita, no sera facil, pero saldras adelante. Por lo menos que te pase manuencion... si no quiere ver a su hija, que te de algo para manerla.

• hace 1 década

obviamente lo mas lindo es el enamoramiento,sin duda despues de que se dan cuenta de quienes son verdaderamente es cuando hay problemas. Lo mejor es que no sigas con el. Realmente no lo necesitas para que el bebe este bien. Tu y tu familia podran darle el amor que se merece.

• hace 1 década

como te decia mi novio me da las mismas respuestas

pero oye por que no vives con el esk tu le kitaste responsabilidad

k te mantenga si tiene para fiestas k tenga para ty pon lo aprueba o tu y la bb

o las fiestas que te ponga una kasa y sabes arreglate bonita canta sal a pasear y sabes disfruta tu embarazo que el lo note que no te vea deprimida un bb es un regalo de dios y la neta se me hace mala onda que en algo tan especial como un embarazo haya mujeres sufriendo por que ninguna se lo merece de todo corazon suerte ojala el se ponga las pilas y recapacite de todo corazon te lo deceo

o y sabes los hombres son komo los perros demuestrales konfiansa pero no se las des

Fuente(s): DIANA SANCHEZ
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.