¿Quiero saber si se puede abrir la cápsula de oratane de 20 pk no se tragar pastillas o como le hago pa tomarl?

2 respuestas

Calificación
  • Athena
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola

si puedes abrirla, pero es aconsejable que no lo hagas.

las capsulas tienen esa cubierta coo de plastico para proteger el trayecto de tu boca al estomago

ya que normalmente si vienen en capsula es que son mucho mas irritantes que las normales.

t recomiendo que busques a ver si encuentras tabletas, y si no prueba a tomartelas enteras.

yo se que es muy dificil pero hay que intentar, ya que si no te puedes ocasionar un problema peor, por a lo irritantes que pueden ser las pastillas.

si la quieres disolver haslo en algo que tenga un sabor dulce, que no sea refresco, y en una cantidad pequeña para que te lo tomes rapido, y come algo rico para que se te kite el sabor amargo.

y bueno para tomar pastillas en general, dejame t dig que tambien yo he tenido ese problemas de no poder pasarmelas, pero ya estoy aprendiendo.

primero las machacaba y me las tomaba con liquido en una cuchara y siempre con algo para masticar, para quitarme el sabor de la pastilla.

despues comence metiendomela en la boca y dandole una mordida, pero aveces los pedacitos quedaban pegados en mi boca y resultaba peor.

y poco a poco comence a partirla en pedacitos, dependiendo el tamaño, la parto en 2, 4 o 6 pedacitos, me sirvo liquido y me como algo despues de tomarme los pedacitos.

el punto es metertela en la boca y de inmediato dar un trago normal de liquido y pasartela cuando el liquido se la lleva, aveces ni la sientes cuando pasa, solo tienes que estar tranquilo, yo por ejemplo me voy a la cocina o me quedo en un lugar donde pueda estar sola para no ponerme nerviosa, y me la tomo lo mas rapido que pueda para que asi no me quede el sabor.

yo se que es muy dificil pero piensa que tarde temprano t veras en la necesidad de tomartelas enteras como este caso en que es una capsula, porque yo la ultima vez que abri una capsula y me la tome con liquido termine vomitando por el sabor tan amargo que me quedo y que no pude eliminar.

la ultima vez que tome pastillas me decidi y me tome una entera de un tamaño normal, y esa pastilla ya me la puedo tomar entera siempre, aveces me cuesta un poco pero ya es un avance.

mucha suerte y en verdad espero que aprendas a tomar la pastilla, por tu bien, y por cierto me las tomo de pie, porque desde mi punto de vista es mas sencillo.

• hace 1 década

Saludos:

Debes consultarle a un farmacologo, muchas sustancias vienen en capsulas para que solamente se absorvan en estomago o intestino delgado y no danen el sistema respiratorio y digestivo directamente con la sustancia activa. Hay medicamentos que ni se pueden fraccionar. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.