Yippie
Lv 5
Yippie preguntado en Computadoras e internetOtros - Computadoras · hace 1 década

¿Ordenoador no permite inicio a prueba de fallos.?

Mi ordenador al iniciar se queda con la pantalla en negro (no es falla del monitor),

no funciona oprimir el F8.

Cuando inicia, debo oprimir F5 y salen varias opciones (modo a prueba de fallos, modo normal, etc....., pero al oprimir cualquier opción, sale lo siguiente:

scsi<0>disk<0>rdisk<0>partición<1>\WINDOWS\system32\ntoskrn1.exe

scsi<0>disk<0>rdisk<0>partición<1>\WINDOWS\system32\hal.dll

scsi<0>disk<0>rdisk<0>partición<1>\WINDOWS\system32\KDCOM.DLL

scsi<0>disk<0>rdisk<0>partición<1>\WINDOWS\system32\BOOTVID.dll

scsi<0>disk<0>rdisk<0>partición<1>\WINDOWS\system32\config\system

scsi<0>disk<0>rdisk<0>partición<1>\WINDOWS\system32\c_1252.hls

y muchos más.

cualquier opción para iniciar, sea en modo a prueba de fallos, con logo, modo normal, etc....sólo me sale la serie de letras que escribí arriba.

Si reinicio, la pantalla se queda en negreo, nuevamente.

No me permite hacer ninguna accion.

tengo el discto de arranque de winXp, pero si lo instalo, perderé mis archivos.

Espero me puedan ayudar.

Actualización:

Toda esta serie de letras y números salen en la pantalla y se queda pasmada, con las lineas de numeros y letras y no hace nada más.

Actualización 2:

Tengo el disco de arranque de winXP, pero al insertarlo, el ordenador no me permite accesar a él, no arranca automáticamente y en las pocas veces que abrió, no tiene una opción que diga: reparar.

3 respuestas

Calificación
  • dexter
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

O.k. al parecer tienes problesmas con el sector de particiones del disco duro, para tratar de solucionar esto tendras que utilizar el cd de instalaciona, pra hacer una reparacion del sistema (no perderas nada de tus documentos) arranca tu pc con el cd de instalacion, sigue los pasos como si instalalaras el sistema te saldra una advertenci que ya existe un sistema instalado elige R "reparar" cargara la consola de recuperacion (esta consola es para reparar el sistema) te pedira que elijas la particion en la que se encuentra el sistema por lo regular es 1 enter, despues te pedira la contraseña del administrador tecleala (si no tiene solo enter) se quedara en el simbolo de sistema C:\...... ahi teclea CHKDSK enter, una vez que termine el proceso teclea FIXBOOT enter quita el cd y prueva si esto no funciona lamente decirte que tu disco duro perdio las particiones la solucion es otra, prueva y me cuentas.

saludos

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

HAS INTENTADO EJECUTAR-msconfig-arranque-arranque a prueba de fallosy reiniciar

• hace 1 década

Probablemente te cayo un virus en tu pc, si no arranca una solucion puede ser que uses ese disco de XP pero para reparar el sistema y no para formatear, asi no perderas tus archivos y tu pc se volverá un poco mas estable

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.