¿NO SE SI SEPARARME DE MI ESPOSO?

quiero un consejo tengo 25 años y ya llevo 9 años de casada con mi marido la vida que e llebado con el no ha sido muy buena en cuanto se trata de un matrimonio la mayor parte del tiempo me la e llevado sola por lo que el hacia,(que prefiero no decir ps no es bueno) así desde que inicie la relación con el e estado a medias es tubo detenido en mi pueblo x 6 meses y ahí lo espere salio para eso estaba embarazada yo de mi niña y se fue a usa para tener mejor vida después de un año me fui yo aya lo mirava una vez x semana o cada 2 semanas no hacia nada bueno y se la llevaba en otros estados del país siempre sola y faltada de compañía ne acostumbre a vivir así ps lo keria mucho aya dure 5 años con la vida económica bien pero no muy buena en tanto a compañía el eran mis ojos x eso aguante muchas cosas humillaciones daño sicológico en tanto otras cosas no todo el tiempo eras así las cosas pero seguidas si.en ese lapso lo mandaron a prisión varias veces y después de unos meses salia y lo deportaban a México se regresava y seguía igual yo me regrese a mexico y el también kedo en k nos kedariamos aki el se kiso ir una vez mas para haceralgo mas de $ saviendo k corria el riesgo de que lo metieran a prision por tantas deportaciones que tenia ya se fue y no duro ni 2 meses cuando lo mandaron a prision ya tiene 1 año enserrado y la vdd la vida que e llevado con el asido muy pesada aparte de esa vida tan desgastante de entregarle mi adolecencia y mi vida 9 años ya llegue a mi limite despues de enterarme que engaño todo cambio totalmente ese es otro punto que yo no confio en el y no quiero ser mas la mujer sumisa que a todo le dice que si aunque el este mal por temor a su caracter ..........bueno el sale ya en dic -13 -2010

y en este ultimo mes me encontre a un hombre que me da lo que tanto e buscado comprencion compañia y apoyo moral me estoy enamorando de el con una fuerza y rapidez que no se que pasara en mi vida no se como decirle ami esposo esto si esperar a que llegue y hablar punto a punto o no darle mas iluciones de que lo nuestro seguira como antes no se que decidir

16 respuestas

Calificación
  • BIANKA
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

HACES BIEN NO PIERDAS TU VIDA CON UN HOMBRE QUE NO VALE LA PENA

• hace 1 década

Cualquier persona normal, adulta y conciente analizaría el sentido de seguir enfrascados en una relación 100% disfuncional donde ambos cónyuges carecen de un proyecto personal. Sólo has sobrevivido a la experiencia que te regala un "papanatas" que sólo piensa en manejarse con la ley del esfuerzo mínimo. Tú no "cantas mal las rancheras" pues sólo piensas en alguien que sea tu proveedor y el de tus hijos; respeto que veles por tus críos pero yo pregunto: es conveniente involucrarse con alguien a quien no amas? El sacrificio por el bienestar material no es suficiente ya que les privas a tu hijos del verdadero sentido de la figura paterna (que por ahora es inexistente) y, por ende, de lo que es el concepto de familia.

Manéjate con inteligencia emocional y decide con sano juicio.

• hace 1 década

Amiga: Te diré que cuando el amor se acaba la vida se torna más amarga y difícil.

Por otro lado tienes un esposo que no le importa ir a la cárcel y perder lo más hermoso del matrimonio; la familia.

Recomendación:

1) Conversa con tu esposo lo antes posible

2) Se sincera con él

3) Explícale como te has sentido por estos años, sola y sin tener aquello que tu habías soñado que ibas a vivir con el.

4) Escúchalo, analiza sus palabras.

5) Dile que sientes en ese preciso momento y si no hay una solución porque tu amor ya no da más dilo.

6) Si acepta la separación y el divorcio pues no tienes porque decirle lo otro.

7) Ve trabajando con paciencia esta separacion si es que no tienes otra alternativa. Se prudente con el hombre que encontraste, recuerda que muchas veces las cosas no son como parece.

• Novio
    Lv 5
    hace 1 década

Veronica se sincera con tu esposo dile que necesitas compañia y que ya la encontrase y pidele el divorcio, el día de mañana hasta tu hija te lo agradecera.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Bueno pues lo uniko que te puedo decir, y si te lo digo es por que a mi me hubiera gustado que me lo dijeran hace algun tiempo, es que no te dejes imprecionar por la persona que acabas de conocer, tratala muy a fondo, conocelo bien, por que al principio siempre te dan una cara y luego terminan teniendo otra, si tienes pensado divorciarte por los motivos que ya mencionaste, esta bien, pero no lo hagas por que ya quieres estar con esa persona que te hace sentir bien.

• PaOla*
    Lv 6
    hace 1 década

hola

ve y habla con el y termina la relacion de una vez por todas!!! como soportaste tanto tiempo con ese hombre, tu mereces una vida mejor y aun eres muy joven, tienes derecho a rehacer tu vida

suerte

• Dayan
    Lv 4
    hace 1 década

Pues yo dudo que tu esposo tome bien el asunto, cuando le digas que hay alguien más en tu vida, yo creo que hasta lo puede matar (al otro chico), digo, si tomamos en consideración "a lo que se dedica" que aunque no dices, ya me lo imagino, pues no va a dudar en matarlo, la verdad.

• hace 1 década

amiga la verdad no se como aguantastes tanto años al lado de alguien que ha estado tanto tiempo en prisión, ahora tienes que empezar a pensar en vos, en amarte y cuidarte vos misma, si crees que la persona que has conocido vale la pena, empieza los papeles de divorcio antes de que salga tu esposo, pero arregla las cosas como corresponden con un abogado, tu dijistes fuistes una mujer sumisa, y tienes el derecho a la felicidad, sin esperar nada de nadie.Empieza una nueva vida, junto a quien te ame de verdad.

• Anónimo
    hace 1 década

Que vida mujer! Sin embargo lo que yo puedo apreciar en todo lo que dices es que tu buscas que la felicidad te la de un hombre. Que? No puedes estar sola? Deberías darte un tiempo! Has estado en una malisima relación por 9 años y sinceramente no te creo apta de reconocer amor en nadie porque no lo tienes ni para ti misma. Y ese nuevo hombre puede ver todo lo vulnerable y débil que eres para simplemente jugar contigo. Estas casada! Por lo que el no tiene nada que ofrecerte excepto encamarse contigo porque tu no estas divorciada de tu esposo. Yo te sugeriría que primero arreglaras tu situación con tu esposo, divorciarte, toma tiempo para pensar mejor las cosas y en ti antes que meterte con otro hombre. Tu no creo que lo ames, solo buscas seguridad económica para ti y tu hija, mientras que confundes lo que sientes llamándolo amor. Ten mucho cuidado! No sea que salgas de un problema para entrar en otro mas grande (si te deja embarazada) y cuando salga tu esposo de la cárcel.....que pasara? Que le dirás? No es que tu esposo se merezca nada porque con la vida que te ha dado sinceramente no entiendo como lo aguantaste, pero por lo que dices tu no eres de las que te vales por ti misma y si el otro hombre este te deja embarazada....que harás? Ya ni con el marido delincuente podrás contar!

• hace 1 década

Si estas cansada de sufrir..Porque regresar al sufrimiento..Busca un abogado y entabla la demanda de divorcio y antes de que el salga nesecitas una orden de protección..Date una nueva oportunidad de vivir una vida de amor y paz en tu corazón..No le tengas miedo a tu ex..Mejor ten le miedo a no poder realizarte como tu quieres ser en la vida...

Fuente(s): Mi vecina tuvo una vida parecida a la tuya, y ahora es super feliz en su segundo matrimonio.
  • hace 1 década

la relacion empezo mal, porque no te casaste antes de tener relaciones, deshonraste a tus padres, es necesario que busques el perdon de Dios y de tus padres, escrito esta en jeremias 25.4-11, lo que te a pasado, por no escuchar los consejos de tus padres, profetas de Dios, que te decian que no lo hicieras. la solucion es separarte y buscar la santidad, como te la ofrece Dios en 1 de tesalonicenses 5-23-

si buscas santidad Diso te bendice y si el matrimonio es de Dios, el conpañero sera tambien santifiado por Dios, en cualquier lugar que este, para que sea digno de ser esposo, sino es de Dios, el sera apartado.

busca recuperar el precioso don de la gracia de la vida, para bendicion de tu hija, para que no le pasen las maldiciones a ella.

bendiciones

septimoangel144@hotmail.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.