BUBBLE preguntado en DeportesBuceo y Natación · hace 1 década

¿Es malo abrir los ojos bajo el agua?

Mi mujer y yo podemos bucear con los ojos abiertos. Por lo general nos gusta, por que asi podemos jugar bajo el agua a ***** cosas, a pasar entre las piernas, a buscarnos y besarnos......

Los primeros dias solemos notar picores por la noche, pero luego parece que se normaliza y no sentimos irritación. Cuando lo hemos comentado con amigos, se sorprenden que abramos los ojos y nos recomiendan que usemos gafas.

Nos hemos comprado unas gafas de natación, la verdad es que se ve mejor, pero si las apretamos lo necesario para que nos entre agua nos hacen daño, por lo que las aflojamos y entra agua. Hemos provado con varias marcas y al final hemos desistido por lo que seguimo buceando con los ojos abiertos y sin gafas.

Ahora despues de las recomendaciones de los amigos nos procupa la salud de nuestros ojos, por lo que dejaremos de bucear con los ojos abiertos y dejaremos de jugar bajo el agua.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Como profesor de natación te sugiero que uses gafas para natación, lo más seguro es que tengas que invertir en una buena marca y pagar lo necesario por ellas, aquí en México son buenas marcas Aqua Zone, Molboora, Arena, algunos modelos de Speedo, y los famosos "Suecos" (sin gomas y se necesita experiencia para usarlas), también hay buenas gafas de buceo, pero desconozco de marcas.

Abrir los ojos dentro del agua lo que provoca normalmente es irritación si es que lo haces de manera prolongada y frecuente. Rara vez alguien se acostumbra, a menos que el agua sea de buena calidad, pero ten en cuenta de cualquier modo, que cualquier tipo de agua no es el medio idóneo para tus ojos. Ten cuidado si el agua es salada o está sucia puedes ganarte una buena infección.

Disfruta del agua...

Fuente(s): Experiencia profesional
  • hace 1 década

Bueno. Creo que en todos los órdenes de la vida resulta bueno abrir los ojos.

Pero en natación..., también es bueno.

Lo que no es bueno a veces es la calidad del agua.

Como te han dicho si es en piscina, el cloro es un gas irritante en sumo grado y es común que irrite los sensibles ojos humanos. Para protegerlos se usan los "googles", o antiparras, o como quieras llamarles en tu país, pero éstos deben ser los de tipo profesional que pprácticamentese "encajan" en cada ojo y bastante apretados.

La sal del agua de mar también produce irritación. También en este caso se recomienda.

Las infecciones son poco probables a menos que tengas una herida abierta en el ojo, o el agua se encuentre muy sucia o contaminada.

Para tratar las irritaciones se usan gotas oftálmicas que las receta el oculista o un buen clínico y que por lo general son de venta libre.

• Anónimo
    hace 1 década

La razon por la que sientes ese picor en los ojos es debido a los quimicos que tiene el agua asi que lo que yo te recomendaria seria unas gotas para la irritacion

• hace 1 década

no sè dònde nadàs, si lo hacès en el mar puede provocarte un poco de irritaciòn y a veces conjuntivitis, si lo hacès en el rìo menos irritaciòn, si lo hacès en una pileta de nataciòn buè aquì las cosas se complican un poco, vas a ver perfecto pero la cantidad de cloro para evitar que se pudra el agua es tanta que deshace los tejidos de las mallas de lycra, asì que los ojos en contacto con el agua de pileta sufren bastante, al salir posiblemente veas una aureola grisàcea que despuès con un poco de colirio se va, pero daña al ojo lentamente. Mejor protegelos que son los dos ùnicos que tenès y es una làstima dañarlos habiendo tantos tipos de antiparras para nataciòn, tenès de Adidas, Arena, Hi Tech, Speedo que son de siliconas, pero tambièn hay marcas que tienen alrededor de la copa para el ojo una protecciòn de neoprene que hace que no se marque tanto todo el derredor de los ojos. En Buenos Aires, se venden con esta protecciòn de neoprene y con correcciòn para problemas como astigmatismo o miopia en la casa del Buceador en Avda Còrdoba entre Callao y Riobamba. Yo las uso de ahì, las comprè hace varios años y aùn las tengo y eso que nado dìa por medio.

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

lo mas recomendable es que uses unos gogles ya que para eso se hicieron !! si lo haces de ves en cuando no hay problemas pero si es de mucho tiempo si te puede causar una infeccion asi que cuidado !! y si podras segir juando hazta mas pdre ya que todo se vera mas claroo! y apreciaran todas las cosas mejor !!

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

No pasa nada; creo que hay lugares más interesantes y eróticos para jugar a menos que te guste que te salgan escamas. Saludos.

• no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.