Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteConservación · hace 10 años

¿Cuánta agua lograrías ahorrar para ayudar al medio ambiente?

Solo en Brasil, el programa Viva Positivamente de Cola-Cola ya consiguió reducir en 18% el consumo de agua en las fábricas. Y en tu casa, ¿qué harías?

174 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Primero instalé grifería mono comando, de esta forma es rápido y simple el corte de agua cuando se lavan los platos o cuando uno se ducha, segundo es la instalación de mochilas para el baño con doble descarga, una para sólidos y otra para líquidos, tercero, lavar la ropa en lavarropas siempre lleno o si es poca ropa utilizando media carga y por último dejar de utilizar la manguera para limpieza de patios y reeplazarla por balde y trapo. Anterior a estas medidas se debe realizar el chequeo de toda la instalación con el fin de eliminar pérdidas.

• ...
    Lv 7
    hace 10 años

¿Coca-Cola? Yo paso de comentar sobre el terrible efecto sobre los ecosistemas que ha tenido esta empresa, menos mal que yo no tomo bebidas de este tipo.

¿No ahorrarían más agua dedicándose a hacer productos que sean sanos, en lugar de aquel líquido oscuro de elevada acidez, alto contenido en monosacáridos, cafeína y quien sabe cuantos tóxicos más?

Pero bueno, les dejaré hacer publicidad en lugar de criticarlos tan brutalmente, no es demasiado inteligente dar una crítica tan despiadada a esta empresa xD

Aun así, es interesante que en verdad hayan hecho eso, yo en mi hogar gasto la menor cantidad de agua que puedo... ¿Cómo?

-Cuando abro cualquier clase de grifo, que el agua salga en pocas cantidades.

-No duro mucho tiempo lavando platos ni bañándome.

-Cierro el grifo a la hora de enjuagar.

-Trato de cerrarlo al máximo para que no gotee.

-Trato de hacer que parientes hagan lo mismo, pero es muy difícil, para ellos todo es una tonta broma...

No hago mucho, pero hago lo que puedo. Un saludo.

• hace 10 años

Yo qué haría?? Dejar de tomar coca cola. Desmiéntanme, pero me parece que para producir un litro de coca cola, se necesitan 7 litros de agua pura (potable). Aquí en Chiapas, FEMSA (Coca Cola de México) se apoderó de los humedales en San Cristóbal de las Casas, y obtiene prácticamente gratis su suministro de agua potable. ¿Quieren vivir positivamente? Dejen de tomar esa basura.

• hace 10 años

18%, esto no es nada.

Para Coca cola Brasil, esto representa una factura de agua que no tiene que pagar, -aunque te venda el ahorro como una mejora ecológica...-, pero se puede hacer MUCHO MEJOR.

Además, Brasil tiene una importante reserva hidrológica..

El mayor ejemplo de lo que puede ser ahorrado en agua, lo tienes en lo que es la política del uso y reuso del agua, en Israel.

País semi-árido, que depende de la irrigación a una altura del 65%, para producir su alimentación y acercarse a una independencia alimentaria, el aumento de su población (casi multiplicada por diez, durante los 60 últimos años), hubiera podido ser catastrófico, si no fueran puesto en práctica, centenares y miles de gestos, técnicas, conceptos nuevos, etc... con el fin de ahorrar y hacer uso éxtromo, de cada litro.

Las cifras hablan por sí mismos: cuando el consumo por Israelí, en 1960 (todos sectores económicos incluidos en la cuenta), era de 508 metros cúbicos, hoy en día, es solamente de 170 metros cúbicos. ¡¡¡¡ Esto representa una disminución del 65% !!!!

El mayor logro ha sido obtenido en el sector agrícola, donde el 70% de las aguas de irrigación provienen de las aguas grises depuradas (usos domésticos y "industriales" -Sector terciario incluido-). Estas aguas grises depuradas son recolectadas en un 92%, a lo largo del país, y Tel Aviv esta actualemte procediendo en conectar el 8% faltante, para que sea en un 100%. Tiene un interés hidrológico, agrícola y medio ambiental, visto que ningún poluante esta directamente revertido en la naturaleza.

Por cierto, para que tengas una idea del ahorro Israelí. Un ciudadano Francés, gasta 630 metros cúbicos de agua, al año. Casí cuatro veces más....

Actualmente, varios países de África del norte, están copiando el sistema Israelí. Han entendido que el futuro económico y ecológico son temas que se pueden conciliar, trayendo más bienestar colectivo.

Atentamente.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • rb79
    Lv 4
    hace 10 años

Cuanta: toda la necesaria para que los hijos de los nietos de mi hijo puedan disfrutarla

que haria: crear conciencia en mi entorno social para evitar el mal uso de este recurso

exito!!

• hace 10 años

No es solamente agua dulce la que tenemos que ahorrar....debemos forestar....no ensuciar nuestro habitad con pilas..plasticos ..celularas mas celulares (TODOS HABLAN.. CONTINUAMENTE ..ESTOY EN ..ETC..ETC..PAMPLINAS..SIMPLEMENTE)y..NO TE OLVIDES QUE COCA COLA ES UNA MULTINACIONAL...Y A LA HORA DE LOS INGRESOS LE IMPORTA UN CARAJO...LA GENTE...UN ABRAZO LAURA

• hace 10 años

Mira el 18% no se me hace nada, deberían de reducir mas,

en mi casa nos pusimos una regla, que es no gastar

tanta agua, y al que sorprendamos gastando agua

se le da un sape (un golpe ligero en la cabeza)

Hay que ayudar a nuestro planeta, no es justo lo que

le estamos haciendo

DI NO A LA CONTAMINACIÓN! ;)

Saludos!

• hace 10 años

Mientras nosotros nos ocupamos de cuidar del medio ambiente y ahorrar agua, las empresas industriales -ejemplo Botnia- contaminan toda el agua potable.

Lo que haría seria campaña para clausurar de forma definitiva TODAS aquellas compañías que contaminen el agua potable (incluida su empresa si es que contamina).

• hace 10 años

yo aria todo lo posible para que el ambiente se recuperara y pudiera crear un mundo nuevo para que no se acabara el mundo y eso es lo que me importa.

• hace 10 años

Lo vengo haciendo desde hace tiempo atrás.

• hace 10 años

ojala todos pensáramos en ahorrar agua. lastimosamente no es así y nos la estamos terminando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.