¿Como describe el dolor que produce la soledad?

Gracias por sus amables respuestas!!!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Bianca.

Adjunto Información sobre ese particular, por lo tanto es fabulosa en los estudios e investigaciones que han hecho los científicos y las grandes universidades.

La Soledad es contagiosa y debe prevenirse

La soledad es como una enfermedad: produce malestar físico y, además, se contagia, señala un estudio de la Universidad de Chicago. Con datos de más de 5.000 personas recogidos durante un periodo de 60 años se elaboró un gráfico que demuestra que los solitarios que se marginan acaban propiciando la marginación de sus allegados. Esta expansión puede hacer peligrar el tejido social general, advierten los investigadores. Por otro lado, el estudio ha constatado que las mujeres corren más peligro de contagiarse que los hombres, y que cuanto más solo está un individuo más desconfiado se vuelve hacia los demás. La soledad es tan contagiosa como un catarro, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, de la Universidad de California en San Diego y de la Universidad de Harvard.

Prevenir la soledad

Por otro lado, dado que la soledad está asociada con diversos trastornos mentales y físicos que pueden acortar la vida, Cacioppo afirma que resulta de gran importancia que la gente reconozca la soledad y que se ayude a las personas que se sienten solas a conectar con grupos sociales, antes de que caigan en la marginación y hagan caer en ella a otros. En el estudio se examinaron los registros de un estudio conocido como el Framingham Heart Study, en el que se han recopilado datos de más de 5.200 personas, desde el año 1948. El objetivo original de este registro era analizar el riesgo que presentaban estas personas de sufrir enfermedades cardiacas.

soledad y sus gráficos

Las historias de las amistades de cada individuo, así como la información que éstos facilitaron sobre su propia soledad en el Framingham Heart Study, fueron trasladadas por Cacioppo a una serie de gráficos. Gracias a ellos, los científicos pudieron establecer un patrón de soledad que demuestra que ésta se expande, a partir del momento en que la gente comienza a afirmar que tiene escasos amigos íntimos.

Las mujeres, más sensibles al contagio

Estudios previos sobre la soledad habían sugerido que las mujeres cuentan con más apoyo emocional que los hombres, pero los gráficos de Cacioppo señalan que las mujeres son más propicias que los hombres a dejarse “captar” o influenciar por la soledad de otros. Otro aspecto interesante de la investigación es que ésta revela que las posibilidades de que alguien se vuelva solitario parecen depender más de los cambios en las redes sociales de amistad que en los cambios en las redes familiares.

soledad puede atacar a los genes

Según explican los científicos en el artículo origina de esta investigación, publicado en el Journal of Personality and Social Psychology bajo el título “Alone in the Crowd: The Structure and Spread of Loneliness in a Large Social Network”, los individuos de las especies sociales no se adaptan bien a vivir vidas solitarias. Por ejemplo, se sabe que la esperanza de vida de la mosca de la fruta se reduce con el aislamiento social y que, en monos, dicho aislamiento puede provocar diabetes y obesidad.

Los humanos, nacidos para depender unos de otros para sobrevivir y prosperar, tampoco estamos preparados para vivir completamente solos.

Espero que esta información ayude para que todos tengamos una idea de lo que es la soledad y como nos afecta a todos.

Cuídddddddaaaaaaaattttttttttttteeeeeeeeeeeeeeee!

• hace 1 década

como el peor

• hace 1 década

El dolor que produce la soledad Bianca, es muy intenso, hay que luchar mucho para volver a tener una vida normal.

Mimosa

• El gran compositor argentino Alberto Cortes... nos dice:

La soledad es algo así

Como buscar y no tener con quien estar

La soledad es algo así

Como querer y no saber por que llorar

Es un amante en el anden

que mueve el brazo tras el tren

Como intentando dibujar su soledad...

Es ver la lluvia descender

Sobre la calle y no tener

Ninguna historia que contar ni que olvidar

Es como andar sin conocer

Ningún lugar donde dejar

a que descanse alguna vez...

La soledad.

Mi soledad tiene el color oscuro y triste

del amor que no duro

Un vano intento de vivir

Una sonrisa que una mueca me dejo

Soy ese amante del anden

y muevo el brazo tras el tren

Como intentando dibujar mi soledad...

Bajo la lluvia tengo sed

de ir a buscarte mas allá

Para que puedas conocer mi soledad

Y sigo andando sin tener

ningún lugar donde dejar

las hojas secas de la fe...

Mi soledad...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Mia
    Lv 5
    hace 1 década

es muy difícil describirlo

a mi se me hace muy triste

la palabra soledad(=

Kizitos(=

• Feo y muy triste, no se lo deseo a nadie.

• Ya te dieron muy buenas respuestas amiga.

La verdad en esta no te puedo ayudar, es que nunca pero nunca estuve sola.

Besitos acompañados.

• bianqui el dolor de la soledad es terrible , lo peor que le pude pasar a una persona, yo no puedo sentirme sola mi cabeza se pone a mil amiga...

te dejo algo amiga y ahi describe lo terrible que sentimos en medio de la soledad

Soledad

El dolor

es un descubrimiento privado.

llega de repente,

petrificando de temor tu corazón

y poniendo de cabezas tu ego.

El dolor quiere hablarte de tu pequeñez

para mostrarte tu verdadera grandeza.

Pero tu sólo respondes

levantando aún más las murallas

de tu orgullo vacío.

Por eso,

te sientes cada vez

más diminuto y desprotegido.

Tu orgullo es una guarnición aislada,

separada del resto del ejército.

Es la prisión voluntaria

en donde expiras tu miedo al dolor.

El orgullo te impulsa a retirarte

cuando deberías dar batalla.

A aislarte,

cuando deberías

unirte al grueso de la tropa.

A vanagloriarte,

cuando deberías

ocultar tu armamento.

Por causa de tu orgullo estas solo.

Sufres,

pero no compartes el sufrimiento.

Te apiadas,

pero no dejas que se apiaden de ti.

Tu orgullo produce espectadores

pero no amigos.

Tu orgullo no te permite

sufrir por causa de otro;

por eso,

prefieres prescindir de él

antes que renunciar a ti.

La soledad es tu ego.

Tu soledad,

no es el resultado

de una búsqueda,

sino el amargo reconocimiento

de una torpeza.

Tu soledad no es un trofeo,

sino una condena.

Sing Lu dice que no desarrollamos una verdadera sensibilidad hacia nuestros semejantes porque nunca superamos el “dolor primero”. Desde la visión psicoanalítica de Erich Fromm, cuando somos niños creemos que somos uno con nuestra madre y a medida que crecemos nos damos cuenta de la individualidad, y por lo tanto de la "separatidad". Este “primer dolor” es la base de toda las angustias, ya que hace sentir al individuo aislado y desvalido. Por eso la necesidad más importante del hombre es abandonar la soledad. Desde la perspectiva de Sing Lu, resulta paradójico, que al huir el hombre del dolor por la separación se aísla cada vez más en el orgullo, encontrándose cada vez más solo y vulnerable.

• Raul
    Lv 5
    hace 1 década

como estacas clavadas en

el alma de la soledad

a si lo describo

un beso bye

• hace 1 década

No encuentro palabras que describan lo que se siente, sin embargo se sabe muy bien el sentimiento que es. se puede dibujar una sonrisa en los labios y repetir una y mil veces que se encuentra bien, que eres feliz, pero siempre las lágrimas amenazan con brotar y derramarse en ti para delatarte y entonces dejar de fingir.

Dicen que los ojos son la ventana del alma y que todo puede mentir, todo... menos una mirada.En los ojos no se ve otra cosa que no sea soledad,

En las noches cuando las sombras y el silencio se apoderan de ti, los ojos se vuelven vidriosos y las lágrimas empiezan a salir. tienes ganas de gritar todo lo que te ahoga y te hace infeliz pero no se puede.

¿te sientes así en este momento?, ¿te sientes con ganas de llorar, de gritar, de ser roca y no sentir?

Busca el amor de dios, su amor te llenara por completo, y la vida tendrá un color diferente,búscalo y el oirá tu clamor, escuchara tus gritos, y su amor te consolara, quitando las lagrimas de tus ojos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.