chispitua preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿cuantas emociones y sentimientos contradictorios,,,podemos experimentar,,,en un solo minuto,,,,?

qué reflexión te inspira,,,,si te inspira ???

:)

21 respuestas

Calificación
  • Oaky
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola

creo que depende según qué estemos viviendo en ese minuto.

Por ejemplo, dentro de una hora, la única emocion que experimentaré es la de dormir como un oso y roncar como un tren carguero.

pero si el minuto en cuestión lo ubico dentro del intervalo 9am-5pm de mañana lunes, tendré

emociones como pánico de no llegar a poder pagar el telefono

sentimiento de angustia por dejar escapar la oferta de la maderera de la semana anterior que no pude comprar

emocion hermosa cuando hable (o haya ya hablado) con la personita mas linda del universo y me diga (o me haya dicho) "buen día amor"

alegría cuando me confirmen que me otorgaron el ´prestamo que solicité

tristeza porque uno de mis perros está viejito y le cuesta caminar

bronca porque siempre cuando salgo a la calle me olvido algo

nervios porque no recibo pedidos

euforia porque los recibo

nervios porque no voy a poder cumplir los plazos de entrega que yo mismo dí

euforia porque quizás sí los logremos cumplir

y así... pasan los días. saludos !

• hace 1 década

Un minuto es mucho en algunas ocasiones, donde la perplejidad puede darse en instantes.

• PAZ
    Lv 7
    hace 1 década

Centenares de emociones raras...la mente es súper á*** y nos lleva del llanto a la risa, de la

deseperación a la confianza, de la incertidumbre a la confianza absoluta....en fin, nuestra

mente no tiene límites...saludos.

• eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

Emociones encontradas... encara dadas ; sentimientos contradictorios como cuerdas de zapatos que atan y desatan el pie contrario,,, en mi caso... tantas como segundos juntos y detrás de los minutos de mi reloj descompasado ...tictac de vida muerta y veleta a la estación que me toque... con su tacón.....!!!!

ÑSalu2!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • adrian
    Lv 7
    hace 1 década

No, eso solo les pasa a los inseguros.

El hecho de que haya muchos es un problema de que cada vez hay padres con menos cultura de crianza. Vivimos tiempos de vagancia psiquica.

Fuente(s): adan
  • los que nos hagan reflexionar y reflexionar hasta contradecirnos a nosotros mismos...no creo que se puedan contar

• Anónimo
    hace 1 década

Bien....

Los que sufren de Bipolaridad, seguramente harán de sus 24 horas, una "montaña rusa".

La verdad me gusta tu pregunta, pero meditando en ella.. se me hace casi imposible poder cambiar a varios estados de ánimo en un solo minuto.

A ver... desglocemos:;

Es la 1:00 am.

y la madre está con el alma en un hilo porq su hija de 16 años, no ha llegado a casa.

SENTIMIENTO: "Preocupación y angustia"

suena el teléfono en punto de la 1:03....

la madre corre a atender el teléfono. de pronto recibe una mala noticia,

Es su hija, llorando y con dificultad le dice que le ha sucedido algo muy feo.

SENTIMIENTO; "Miedo y desesperación".

es la 1:15 am

y la hija por fin se decide a calmar un poco el llanto y empieza a decir a la madre lo que le ha

ocurrido.

___En la tardeada a la que fué, algunos muchachos tomaron demaciado a punto tal de perder el sentido. y uno de ellos. "el menos ebrio".... la invitó a dar un paseo por ahi. Ella accediendo..

lo acompaña y entre sollozos nuevamente la chica hace una pausa:

es la 1:40 am

SENTIMIENTO: "CORAJE Y ODIO·" contra el incauto ese.

____La madre le suplica a su hija que le trate de platicar con calma, porq no le entiende con tanto llando. le dice: "cálmate hija mia., por favor dime despacio"..

Es la 1:48

SENTIMIENTO: "ANHELO Y ESPERANZA" (de que no le haya sucedido a su hija ...lo que ella piensa).

__La hija continúa y le sigue diciendo: Caminábamos y nos alejamos de los demás, y el me abrazó, yo no quería... comenzó a besarme a la fuerza y no me soltaba. me golpeó y me caí al suelo.

Es la 1:50

SENTIMIENTO: "IMPOTENCIA Y ARREPENTIMIENTO".,.. arrepentimiento por haberle dado permiso a la hija que saliera a esa tardeada. Impotencia por no poder ayudarle en ese momento.!

La chica sigue diciendo:

___Yo gritába y el no me soltaba. De pronto ví una botella de cristal a un lado, la tomé con toda fuerza y se la estrellé en la cabeza. Salí corriendo hacia donde estaban los demás. y ahorita ya ha venido la ambulancia, porque lo vi sangrando. Estoy bien, y ya vamos para la casa.

Es la 1:02

SENTIMIENTO: "TRANQUILIDAD Y GRATITUD". pues su hija está bien. y no pasó a mayores.

SABES?.....

Esto pareciera ilógico, pues en 60 minutos una noticia así es casi imposible de narrar.....

pero es un vivo ejemplo, de como en situaciones tan adversas como la que plantéo... pueden intervenir mas de un sentimiento en la vida de alguien.

Ahora imagínate las 24 horas de un dia completo????

ME SUPER ENCANTÓ TU PREGUNTA!

Gracias!

SIlviA

• hace 1 década

dicen que mente vacía taller del diablo. lo escuche una vez y es verdad también comparan la mente con una mariposa ahora aquí después allá nos hacemos mil ideas que a veces nos alegran nos ponen tristes y así.

• hace 1 década

ps son demasiados, los mas comunes son cuando se tienen relaciones sexuales, e inspiran una reflexion que es que lo q se quiere cuesta.

• hace 1 década

El tiempo es un factor y depende de o de los casos, pero creo que no se podrian tener mas de cuatro, por ser el tiempo quien limita...

• Anónimo
    hace 1 década

SIN DUDA MUCHOS y no solo contradictorios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.