Glerimar R preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿Puedo estar Embarazada Necesito AYUDA?

Hola tuve mi mentruacion el dia 16 de enero y tuve relaciones con mi novio el dia 25 de enero o sea 10 dias despues, usamos condon pero se rompio no eyaculo adentro de mi, aun asi me tome la pildora del dia despues 5 horas despues de la relacion la que viene en una sola dosis y me tocaba la regla el dia 12 de febrero y me bajo el dia 7 de febrero pero fue un sangrado mas escaso que mis reglas anteriores y fue por 5 dias a principio pense que era sangrado por implantacion pero me hice 3 pruebas de embarazo la ultima el dia 24 de febrero y salieron todas negativas entonces pense que se me habia adelantado por la pildora. El mismo dia 24 de febrero tuve relaciones con mi novio o sea 18 dias despues de mi ultima regla usamos condon y tuvimos relaciones 5 veces ese mismo dia pero en la quinta vez no usamos condon porque se nos habian acabado pero el eyaculo poco y no eyaculo dentro de mi el dia 26 de febreo o sea al dia 20 de mi ultima regla tuvimos una discusion y resolvimos y vino la reconsiliacion no teniamos condon y no pensamos que habia mucho riesgo por que era ya el dia 20 desde mi ultima regla tuvimos relaciones 2 veces y tampoco eyaculo adentro tenia que bajarme la regla el dia 6 o 7 de marzo y ya llevo mas o menos 5 dias de retraso. El dia 9 de marzo o sea a los 11 dias despues de mi ultima relacion y despues de 3 dias de retraso me hize un test de embarazo casero y dio negativo. Desde el dia 6 de marzo senti los sintomas de que me iba a bajar la regla y la sensacion pero solamente baja un flujo muy escaso color crema como cuando ya estoy pasando la regla y ya los sintomas de regla y la sensacion se han ido y el flujo es mas escaso. Ahora mismo llevo 8 dias de retraso y aun continuo con los sintomas de la menstruaccion pero todavia no caigo en regla, pero tampoco tengo sintomas de estar embarazada. Mi pregunta es hay riengo de estar embarazada o es que todavia tengo los efectos de la pildora? Puede adelantarse un mes la menstruacion por la pildora y al otro mes atrasarse? Me hice la prueba muy rapido tengo que repetirla?

2 respuestas

Calificación
  • El Doc
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Sin ahondar en detalles del ciclo femenino y de la fertilidad del semen masculino la respuesta es muy simple: Claro que puedes estar embarazada.

    La llamada píldora del día después está presente en tu organismo solo por do o tres días, después de eso ha sido eliminada por completo.

    Estoy en desacuerdo con Paola, la prueba más sensitiva es en orina, no en sangre.

    El uso de la píldora del día después puede causar alteraciones del flujo menstrual, pro lo general adelantándolo y el siguiente sangrado puede ser normal o tardarse mucho.

    Muchas veces el estrés puede causar alteraciones del ciclo menstrual (la bronca con tu novio, el miedo de estar embarazada, etc). Mi mejor consejo es evitar la preocupación en la medida de lo posible, deja pasar unos cuantos días y repite la prueba del embarazo.

    A estas alturas el tomar otra vez la píldora del día siguiente puede resultar muy dañino y peligroso tanto para tí como para tu bebé, si es que estás embarazada.

    Fuente(s): soy médico
  • hace 1 década

    puedes que estes embarazada , hazte una prueba de embarazo de sangre que es mas segura y si te sale negativo eso puede ser que la pildora tubo efectos segundarios en ti.

    ve a tu ginecologo de confianza y platicale

    Fuente(s): yooo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.