Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

Señal que un perro (macho) no levante la pata para mear quiere decir que aun es cachorro (mtanc n m cab la ¿?)?

Señal que un perro (macho) no levante la pata para mear quiere decir que aun es cachorro bueno

joven? es que llego un perro a mi casa y no levanta la pata cuando mea pero ya se ve grande

cuando menos se ve de mas de 1 año o un 1 año.

ENTONCES ES AUN UN CACHORRO O HAY ALGUNOS PERROS QUE EN TODA SU VIDA NO LEVANTAN LA PATA??

13 respuestas

Calificación
  • Pili B
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Cuando son cachorros, tanto machos como hembras se acuclillan para orinar; pero, en la pubertad, hacia los ocho o nueve meses, los machos comienzan a alzar una pata trasera cuando lanzan su chorro de orines. La pata alzada se mantiene rígida, con el cuerpo del perro ladeado para que la corriente de líquido se dirija a un lado, en vez de caer abajo, a la superficie del suelo. Y es tan poderoso el impulso de llevar a cabo este acto de levantar la pata que, en un paseo largo y lleno de olores, un perro puede quedarse sin orina y verse incapaz de producir una micción. En tales ocasiones, se observa cómo los perros tratan desesperadamente de conseguir unas gotas más para dejar su «tarjeta de visita». Aunque la vejiga está vacía por completo, continuarán alzando la pata, dado que se ha vuelto un acto independiente de la necesidad de eliminar los líquidos corporales.

• hace 4 años

Si has leído algún manual de aprendizaje tradicional posiblemente te has enfrentado con la dicotomía entre educar perros y adiestrar perros. Históricamente, en el adiestramiento tradicional se ha separado la educación del cría del instrucción formal del perro zagal y adulto. De acuerdo con esa diferenciación, la educación del cachorro debe ser llevada de forma diferente que la educación (o aprendizaje) del perro adulto y para hacer esto tienes el mejor coligado, el programa de José Arca, Educar Un Perro, un programa que se encuentra aquí https://tr.im/18s6Q

Los perros siempre han mantenido la necesidad instintiva de un líder. Esta penuria es lo más importante a la hora de saber cómo entrenar un perro y para hacer esto es el sistema Educar Un Perro, para hacer que tus perros siguen siempre a tu lado, que te escuchan, que están atentos a tus expresiones faciales y que disfrutan del contacto con su dueño.

• puppy
    Lv 4
    hace 1 década

Hay perros que hasta el año y medio levantan la pata, asi que si el tuyo tiene mas o menos un año aun es joven

• Anónimo
    hace 1 década

mi basset hound no levanta la pata y ya tiene un año..

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Yo he tenido seis pastor alemán en diferentes épocas de mi vida y dos de ellos, curiosamente, los de más fuerte carácter, prácticamernte hasta los dos años la comenzaron a levantar. Eso es bastante normal. Ellos empezaron a levantarla cuando detectan el olor de otros perros en las bardas o postes. con ellos, mucha gente me decía que los pusiera a convivir más con otros machos apra que aprendieran.

Por otra parte, hasta los 18 meses la mayoría de las razas grandes siguen siendo cachorros.

• Anónimo
    hace 1 década

Si todavia es un cachorro, el mio empezo aprox. a los 8 o 9 meses a levantar la pata.

• hace 1 década

Creo que los perros infantiles lo empiezan a hacer a mucha edad

(cualquiera que no sea perro nórdico)

• Anónimo
    hace 1 década

yo tengo entendido q los perros al año o cerca del año del suelen empezar a levantar la pata. Adios y espero haberte ayudado

Fuente(s): VIVA EL FLAMENKO
  • hace 1 década

Algunas razas maduran tarde los perros chicos maduran más rapido y los molosos como el rottweiler maduran más tarde, entre el año y medio y dos años,

• Anónimo
    hace 1 década

es algo normal quisas es todavia un cachorro o ya es adulto joven y toda via no sabe acerlo eso no tiene nada que ver con que si es adulto y cachorro yo he visto perros que ya son adultos y no levantan la paata pa orinar

Fuente(s): yo y nis perros
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.