Edwin
Lv 4
Edwin preguntado en ViajesReino UnidoLeeds · hace 1 década

¿COL: Por qué tanta polémica con la serie de Rosario Tijeras?

Personalmente pienso que la serie a pesar de mostrar un lado no bueno de Medellín y de su gente, no merece ser sacada del aire como muchos acrivistas quieren que pase, cuanto mas quieran que salga del aire, mas rating gana, si les prestan mucha atencion a los ratongs, eso es lo que va a determinar la continudad de la serie.

Ademas hay otras series que dejaron en entredicho la reputacion y la seguridad de varias regiones: Pandillas Guerra y Paz (Bogotá), El Cartel 1 (Valle del Cauca), Sin tetas no hay paraiso (Pereira).

Entonces, en estos casos quien tiene la culpa, ahora hay muchas series y novelas de ese estilo en la television abierta y la ven millones de familias colombianas y donde llegue la señal. Deberia el gobierno hacer algo y evitar contaminar visualmente a los televidentes mandando las series a la television por cable?

Saludos!!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Yo creo que la "culpa" es de la idiosincracia de las personas. La misma gente es la que consume dichos programas. En este instante, salir del país; para muchas personas se convierte en un dolor de cabeza cuando no, en un imposible. Por el simple hecho de ser colombianos. La fama de sicarios, p*tas y narcotraficantes, la llevamos todos al hombro. Y los mismos que se quejan de dicha fama, son los que se sientan a ver esas películas y novelas.

Más allá de la "realidad", también es cierto que muchos estamos ya cansados de la apología que se hace al crimen. ¿Donde quedaron las producciones cuyo eje principal eran los productos propios de nuestra tierra? Ej: Cafè con Aroma de Mujer, Guajira, Azúcar, etc. Eran producciones con problemáticas reales, pero así mismo; resaltaban aspectos positivos distintas regiones de nuestro país.

Digamos que pertenezco al grupo de personas que está de acuerdo con que dichos programas salgan del aire. Ya en última instancia, ni siquiera por el rating local...sino porque en determinado momento esas "producciones" saldrán a otros países y la verdad, sé que no soy la única que está HARTA de que en el inconciente (y ni tan inconciente) colectivo del mundo, no seamos más que un cuna de delincuentes y mujeres fáciles.

No creas, desafortunadamente ya hay muchas niñas que piensan en lo delicioso que sería conseguir un novio con mucho dinero, (¿Còmo lo consigue? ¡Eso es lo de menos!) para poder lucir lindas, sin mayor preocupación.

Saludos.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

Yo la verdad no he visto la serie, pero creo que ya nos están metiendo mucho las narconovelas, desde que salio sin tetas no hay paraíso, caracol y RCN no han podido sacar una historia original, la viuda de la mafia, el cartel, el capo, las muñecas de la mafia, ahora Rosario tijeras y ya se viene el cartel dos, personalmente, cuando salieron eran buenas, pero ya van como tres años de lo mismo, además que como van a comparar a María Fernanda Yepes con Flora Martínez, quien ya se halla visto la película no creo que le interese la serie.

• por que todo se les vuelve un mundo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.