yani preguntado en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

Como hago para que mi esposo deje de beber?

quisiera que mi esposo dejara de beber ya nuestro matrimonio no es igual tengo dos hijos con,el aun estan pequeños y no quiero divorciarme pero tampoco quiero esa vida.donde vivo no hay alcoholicos anonimos

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yani: Es terrible vivir al lado de un alcohólico y más cuando tienes hijos pequeños, que no alcanzan acomprender la situación, desafortunadamente el primer paso para que dejara de beber, lo tendría que dar él, primero reconocer que tiene un problema y después querer salir de él y con tu apoyo seguramente lo lograría, los grupos de AA ayudan mucho, pero dices que en tu Ciudad no hay. Lo único que puedes hacer es cuando esté en sus cinco sentidos, seguir insistiendo y decirle el daño que le está causando el alcohol y que piense en sus hijos, que tu no quieres divorciarte por tus hijos, que él también piense en ellos.

Que Dios te bendiga y te proteja a ti y a tus pequeños y que el Espíritu Santo te ilumine para que sepas que decisión tomar.

• Anónimo
    hace 1 década

es muy dificil hacer k un hombre deje de beber, haci ke yo te aconsejo ke mejor lo dejes y sino kieres dejarlo pues aguantate.

• ibel
    Lv 5
    hace 1 década

mira si el no busca ayuda como quieres tu ayudarlo,tu piensas que tus hijos son felices asi.

• hace 1 década

Lo mejor, desde mi punto de vista, es que acudas a terapia de pareja con un psicólogo, y como tú conoces a tu esposo y sabes cómo reacciona, debes ver la manera de que acceda. SI todavía platicas con él sin que tome ni se enoje, puedes abordar las causas q lo mortifican, no sé, falta de dinero, mucho trabajo, problemas personales, en fin. Trata de sacar lo mejor de él, salgan al parque, dense masajes mutuamente, es súper importante que se mimen entre ustedes.

Puedes acudir también con un orientador social, en el DIF más cercano, para que veas tus opciones. Procura evitar enfrentamientos con él cuando este tomado, ya q podría decir tonterías que te lastimaran.

No dejes q pase el tiempo, busca ayuda de profesionales ya.

Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si en tu ciudad no hay AA debe haber alguna agrupación que se encargue de brindar ayuda. Tu esposo la necesita y pronto especialmente por el bienestar de la familia y de los niños. Procura que no haya licor en tu casa ni oportunidad para que beba pues es dañino para su organismo.

• Anónimo
    hace 1 década

soi menor de edad tengo un padre asi pero una vez lo logre convenser de meterse a alcolicos anonimos y dejo de beber y estoi muy feliz

adios saludoz

• hace 1 década

En Mexico si hay alcoholicos anonimos, informate en tu iglesia mas cercana, ellos te orientaran.

• hace 1 década

Habla con el.. y hazle ver las cosas como son..Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.