Eddy preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

¿como ago un licuado como los de tapioca house?

ase poco fui y me gusto pero no se aser las volitas alguien me dise como??

1 respuesta

Calificación
  • Mari
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

tapioca es una harina (almidón) hecha de yuca, que viene presentada como en granitos o pequeñas bolitas. También se llama tapioca al pudín o papilla que se hace con dicha harina y leche (o agua), más azúcar y algún aroma (p.ej. vainilla o canela). Su sabor es como el de cualquier otro cereal.-

Tapioca: La tapioca es la harina de mandioca (yuca) pulverizada o en forma de lo que se llama " perlas de tapioca" . La tapioca se elabora lavando la pasta de mandioca y calentándola ligeramente de manera que esta " cristaliza" en forma de pequeñas bolitas. Normalmente este producto se utiliza para espesar sopas, puddings o tartas. Puede comerse hervida con pan. En contacto con la calor se solidifica formando una especie de gelatina. Cuando se come sola se le suele añadir azúcar y vainilla.

Ingredientes

■3 tazas de tapioca (esta se consigue en tiendas de productos chinos, es blanca en forma de bolitas)

■1/2 melón

■1 lata de leche de coco (si se prefiere más espeso usar la crema de coco)

■Azúcar al gusto

■Agua 1 litro.

Preparación

Poner a hervir el agua, al soltar el hervor se baja la llama y se le agrega la tapioca y se tapa, por unos 15 min. hasta que la tapioca se ponga transparente, mientras se licúa la leche de coco con el melón y el azúcar, se agrega lo licuado a la tapioca, déjalo en fuego lento unos 10 min. más mientras mezclas para que no se pegue. Apaga, y listo. Frío es delicioso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.