Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAgricultura · hace 1 década

¿Por que saco chispas un jitomate al meterlo al microndas?

A si es amigos, hace unos momentos, estaba terminando de cenar, un hot dog y meti al horno una pieza de pan, pero alrededor de ella se kedaron residuos de un pedazo de jitomate, un trozo de alrededor de 2cm de largo como 1 de ancho, cuando se encendio el horno para empezar a calentar, de repente escuche, como algo empezo a tronar, se vieron chispas saliendo del jitomate, como cuando metes papel aluminio y algun utencilio de metal al horno y lo prendes exactamente igual, el plato no pudo haber sido ya que anteriormente lo he metido y no habia pasado nada y aparte es de plasti, si alguien pudiera explicar que fue lo que paso, (algo logico no nada mas para que les de puntos digan, no se) gracias

2 respuestas

Calificación
  • Mejor Respuesta

El tomate fue cosechado en algún sitio donde absorbió exceso de plomo o aluminio, proveniente del humo de los coches. O tenía muchos restos de pesticidas con exceso de plomo y aluminio o le fue colocado en exceso algún conservante o protector con alto contenido de plomo. Tal vez el cuchillo con que se corto el tomate había sido afilado previamente y le quedaron restos de limadura en el filo o fué pura casualidad.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Chucho
    Lv 6
    hace 1 década

La respuesta de CRR es plausible. Pero más que aluminio o plomo, pudiera ser cobre; que es mucho más usado en agricultura protegida que los dos anteriores. Sin embargo, tendrían que ser niveles mucho muy elevados para poder ocasionar esa reacción.

Se descompuso tu micro?... No te ha vuelto a suceder?... Quizá tenga algún fallo.

Saludos.

PD Sé que no tengo la respuesta, pero no escribo por los puntos, sino porque me pareció algo interesante, como para opinar.

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.