¿El chavo del ocho deberian de dejar de transmitirlo?

Este burdo personaje de un protagonizado por un adulto, por no decir viejo, ha sido por varias décadas un mal ejemplo para nuestras sociedades (incluyo a todos los países latinoamericanos que han recibido estas transmisiones por años) ya que solo proyecta a un niño discriminado, tonto y mediocre que solo sabe temblar ante los problemas y su mayor meta es en la vida es conseguir una torta de jamón y esconderse en un barril. ¿es esto un buen prototipo para nuestros hijos? Se los dejo de tarea.

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo me muero de risa con el Chavo y con el profesor Jirafales cuando está dando clases. Hay otras cosas que si son nocivas para los chicos, por ejemplo mujeres semidesnudas explicando sus experiencias sexuales con lujo de detalles.

• hace 1 década

El Chavo es fue y sera un excelente programa para que vean todos los chicos sudamericanos y podrian verlo hasta los africanos que igual lo entenderìan. Es un programa donde se ve todo, el chico abandonado, el elitista y nene bien de mamà que es Quico, la nena pispireta Chilindrina, lo terrible que es para un chico solo no tener a nadie que lo defienda, muestra muy bien a las personas que integran una sociedad, donde a pesar de las diferencias sociales los chicos son amigos y son separados por una madre elitista "no te juntes con esa chusma", todos estàn bien en sus papeles, de personas reales no como los de plàstico de las series importadas. El chavo fue lo mejor que vi en mi adolescencia tardia y mi hijo y sus compañeros lo vieron tambien y les encataba. No es un prototipo de niño a imitar, muestra una realidad que sigue existiendo y es una crìtica a la sociedad mexicana en principio y luego muy adaptable a toda sudamerica. Me parece que no ves el mensaje o vivìs en otra realidad que no te permite entender ese programa. Te aconsejarìa que lo mires de nuevo. Saludos.

• hace 1 década

Que decepcionante que pienses asi, que no te guste el humor blanco y la bondad que se transmite, pero cada quien su opinión, alla tu, si quieres que tus hijos vean south park.

• hace 1 década

JAJAAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

El Chavo del 8 Como dice PEPE. Es el mejor programa de TV que hay.. Lo puedo ver mil veces al mismo capitulo y sin embargo siempre me mato de risa..

Mal prototipo para los hijos son tus palabras cargadas de negación de algo fenomenal, infinitamente superior a lo que hoy en día se ofrece como programa para niños, como sea la basura estadounidense en dibujos animados, o la basura japonesa.. El Chavo es el ejemplo latinoamericano y debe ser el programa de cabecera para los hijos

Creo que no has entendido todo el mensaje del chavo del 8

En el Chavo del 8 se pueden ver reflejadas todas las actitudes de una sociedad en cada personaje.. CAda papel..

Vos serías como Doña Florinda, re careta jajajajajajajaj Y DE PLASTICO

El mejor personaje es Don Ramón, un ejemplo del hombre del pueblo que lucha por llevarla adelante con mañas y todo

Aguante el Chavo

Fuente(s): Grande PEPE! "No apto para gente de Plástico"
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

TE MOLESTA LA REALIDAD DE FONDO. REALIDAD DONDE LA VIDA MANIFIESTA SUS MISERIAS. DONDE LAS MISERIAS SE MANIFIESTAN COMO MOTIVOS DE RISA . DONDE LA RISA ,TORTUOSA MAJESTAD, SE IMPONE A LA MELANCOLÍA , DE ENCONTAR LO ATROZ COMO MOTIVO RISUEÑO.

TE MOLESTA QUE EL PERSONAJE PRINCIPAL SEA SIMPLEMENTE UN NIÑO ABANDONADO. UNA EXECRESENCIA DE TU HINODORESCA SOCIEDAD CIVILIZADA CAPITALISTA. ABANDONADO POR UNA SOCIEDAD HIPÓCRITA DONDE LAS MISERIAS Y EL EGOÍSMO SON PRESENTADOS COMO GRANDEZAS.

TE MOLESTA LA ORIGINALIDAD DE UN PROGRAMA AUTÓCTONONO NO UN MEGA ESPECTACULO ESTANDARIZADO Y PLASTIFICADO, COMO HIGH SCHOOL MUSICAL.

ESTE ULTIMO DONDE LOS PERSONAJES SILICONADOS CEREBRALES REPRODUCEN LA BONDAD DEL NIÑO BIEN. BIEN BLANQUITO, BIEN DERECHO Y HUMANO.

ES PATETICA TU AFIRMACION. EL CHAVO ES LA EXPRESIVIDAD DE LA CULTURA POPULAR LATINOAMERICANA QUE SE RESISTE AL ACULTURAMIENTO Y LA COBARDIA INTELECTUAL.

• hace 1 década

no flaco, lo que pasa que para verlo, entenderlo y disfrutarlo como se merece (mas alla de chistes simples y super repetidos) hay que tener la mente un poco mas formada

• ES QUE NO ME TIENEN PACIENCIA!!

JAJAJA

LEJOS EL CHAVO ES LO MEJOR NO ME CANSO DE VERLO

• hace 1 década

hijos??? que queres que vean? los teletubis barni ??? anda a lavarte el ***** tus hijos van a ser unos gays ******

Fuente(s): *****
  • Anónimo
    hace 1 década

Nadie con 2 dedos de frente ve al chavo como un ejemplo de vida... los niños no son tan tontos

nunca escuche a nadie decir 'kiero ser como el chavo del 8'

dejate de joder, la idea es divertirse con los ESPECTACULARES guiones chespirito, solo 2 programas de television tienen la particularidad de q podes ver el mismo capitulo 100 veces sin cansarte

Los Simpsons y El Chavo (L

• Anónimo
    hace 1 década

tu lo ves de ese modo pero ve las tonterias q dice como hablanan y como actuan los viejos se ven bien chistosos y me da mucha risa

es muy gracisos q me muero de la risa q hasta lugo alguien se cae de la silla de la silla o q vas corriendo al baño xq te urge orinar de la risa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.