Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Naomi preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿Mi DIETA contra los calculos renales?

Tengo problemas con el riñon, creo que padesco de "piedras", por lo tanto, me podrian sugerir QUÉ PUEDO COMER Y BEBER Y LO QUE NO PUEDO...? Necesito que me expecifiquen la dieta (ej.: huevos, pan, cereal, pollo, pescado,etc.)

Gracias de antemano sus consejos!

2 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Líquidos recomendados:

- Líquidos: 2/la-respuesta-medica,5 litros al día.

- Agua rica en bicarbonato (más o menos 1500 miligramos por litro) y de bajo contenido en calcio (menos de 100 a 150 miligramos por litro).

- jugos cítricos diluidos, infusiones suaves.

- Limitar la leche a 2 vasos por día y café y té a 2 tazas por día (incrementan la excreción de ácido úrico y contienen oxalato).

- Evitarse bebidas azucaradas (con cola, gaseosas, refrescos) y todas las bebidas alcohólicas.

Dieta aconsejada:

- No son aconsejables los regímenes pobres en calcio que significan la supresión total de la leche y sus derivados, porque tienden a aumentar la absorción de oxalato en el intestino, aumentan el riesgo de osteoporosis y disminuyen también el aporte de fósforo.

- Restringir proteínas: máximo 150 gramos al día de carnes, pescados, huevos o sus derivados.

- Restringir fuentes de oxalato (máximo 50 miligramos al día de oxalato):

- Evitar: espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, ruibarbo, higos secos, germen de trigo, gelatina,vísceras,marisco, cacao y chocolate.

- Limitar: espárragos, pepino, escarola, lechuga, tomate, brócoli, judías verdes, berenjena, puerros, pimientos verdes, perejil, judías y guisantes secos, frutos secos, ciertas frutas (albaricoque, melocotón, ciruelas moradas, fresas, cerezas, guindas, uvas negras, naranjas, mandarinas, manzana, peras y piña, frescas o en zumo), sopas instantáneas, maíz, sardinas y otros pescados.

¿CÓMO COCINAR Y CONDIMENTAR?

- Preferir aquellas técnicas culinarias que menos grasa aportan a los alimentos: con agua -cocido o hervido, vapor, escalfado-, rehogado, plancha, horno y papillote.

- Puede emplearse la fritura para tortillas, revuelto y croquetas, a la temperatura adecuada para absorber mínima cantidad de aceite.

- Para que la comida resulte más apetitosa se pueden emplear diversos condimentos:

- Ácidos: vinagre y limón.

- Aliáceos: ajo, cebolla, cebolleta, cebollino, chalota, puerro, según tolerancia.

- Hierbas aromáticas: albahaca, hinojo, comino, estragón, laurel, tomillo, orégano, perejil, mejorana.

- Evitar las especias fuertes: pimienta (negra, blanca, cayena y verde), pimentón, guindilla.

- El vinagre y el aceite (oliva y semillas) pueden ser macerados con hierbas aromáticas.

- En la elaboración de salsas, los vinos u otras bebidas alcohólicas como ingrediente flambeados pueden hacer más sabrosas diversas recetas (el alcohol se evapora durante la cocción).

• hace 1 década

esto es un poco difícil para ti pues por lo que se los alimentos que debes evitar son espinacas,verdolagas,tomates,fresas,chocolates y lácteos,son los que rápidamente forman cristales,ahora los que tampoco debes abusar son la carne de animal,huevo,o pescado y la sal. por lo que he leído sobre esta enfermedad casi casi tienes que llevar una dieta vegetariana, de los que pudes consumir zumos de frutas y hortalizas como lechuga,uvas,naranjas,limones,pomelos,zanahorias,apio,pepino,manzana,melocotones,y recomiendan mucha agua puedes consumir también el agua de coco.sin mas te deceo que te mejores .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.