Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿que puede tener mi gatita?

holaaaa, les cuento tengo una gatita de 5 meses, y la esterilize hace como 3 semanas, ya le sacaron los puntos y todo, esta re bien, se le formo una dureza en la cicatriz pero la veterinaria me dijo q era normal q era como la costrita q se forma debajo de la piel o talvez grasa, porq mi gatita ta un poko gordita :).

Hace como 1 semana mi gatita iba saliendo al jardin y para salir tiene q pasar por un porton electrico, y justo este porton se taba cerrando y la apreto, estuvo como 8 segundos apretada y abrimos el porton altiro,llame a una veterinara para ver q le podria pasar, yo le conte q mi gata despues de ese accidente a la hora andaba como q si nada le hubiera pasado porq corria, come bien, salta , juega etc.. y la veterinaria me dijo q estaba bien q no creia q le haya pasado nada grave q la observara durante 48 horas, y lo hice, y ella sigue muy bien, pero ahora ya una semana pasado el accidente le he topado su guatita y le siento 2 pelotitas, cerca de la parte donde tiene la cicatriz de la esterilizacion , pero no son como las q yo sentia cuando tenia los puntos, estas son verdaderas bolitas, y medias blanditas.. q sera? capaz es costrita q aun le queda de la operacion q se soltaron y andan por otro lugar o puede haber sido algo de ese apreton q tuvo con el porton? q creen ustedes? a ella no le duele porq se las apreto, pero si derrepente siento q le molesta q le toque ahi tantas veces.. como les dijo ella esta de lo mas bien, de humor, de comida de todo, pero esas pelotitas me tiene un poko preocupada.. no la he llevado al veterinario aun, porq hace pocas semanas hubo un gran terremoto en mi pais, Chile - talca y hay muchas partes q estan en ruinas, incluida la veterinaria de confianza q tengo, ahora su consultorio esta todo trizado y esta cerrado, por eso acudo a ustedes.

ojala me puedan ayudar.

desde ya muchas gracias por su tiempo! :)

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hola

primero y principal saludos desde argentina a chile.. lo sentimos mucho lo sucedido...

bueno leo tu pregunta y las respuestas dadas...puede ser varias cosas..lo que mas importa es evaluar como estan sus signos vitales.. si vos me decis que camina , corre, salta..no tenes de que preocuparte.cuando esterilizan a tu gatita se le hace una linea de puntos sobre el musculo y sobre la piel.la linea de sutura muscular queda de por vida esa, la unica que se saca es la de piel.. a veces se producen inflamaciones..mas si la cirugia se hizo sobre el costado.. si la insicion se la hizo en el costadito se llama por flanco si se la hizo por la pansita se dice por linea media, es normal que luego de las cirugias la zona se encuentre un poco inflamada. si la apreto un porton se pudo haber soltado un punto del musculo...los gatos tienen tres capas de musculos bajo la piel, se pudo haber soltado una y se junto un poco de liquido, pero no te preocupes solito se le va a ir.. tambien no se puede descartar que sea una hernia..pero mientras ella este bien no tenes de que preocuparte..cuando vuelva a abrir la veterinaria o decidas llevarlo a otra mostraselo y preguntale.. el veterinario va a saber que hacer, puede que le haga una pequeña puncion o le haga una ecografia para descartar mas que nada, pero no te preocupes como te dije antes si ella esta bien.. no tenes de que preocuparte..no tiene ninguna vicera rota ni nada que le haga correr riesgo su vida.si pasara eso te darias cuenta en 2 segundos por que estaria muy tirado y tendria otros sintomas peores...

espero que mi respuesta te haya sido de ayuda

desde argentina te mando un beso y lamentamos lo que su pais vecino esta pasando.

besos

• hace 1 década

ahy no! es horrible lo que esta pasndo en chile....

pobre tu gatita....capaz que se hizo como un chichon por el golpe...no se que decirte...te quiero ayudar...pero no se.

si esta bien como decis, no creo que tenga nada, debe ser hinchado por el golpe y se le junto con la operacion y es eso nada mas.

tendria que estar decaida para tener algo grave, aparte si paso tanto tiempo, no debe tener nada....

tocaselas a ver si le duelen...

espero que mejore...

contame como sigue porfis...un beso...suerte!

• hace 1 década

hola , saludos a chile! sentimos mucho lo que a pasodo, lo importante es seguie de pie!, mira ablando del tema de tu gatita es es podri tener unas pequeñas ernias pero si come bien y juega bien no ay de que preocuparse mira posiblemte su sicatris aun este en poseso de sicatrazacion y recontruccion por dentro(internamente de su cuerpesito) , mira comprate una venda y ponsela a rededor de su cuerpesito tapando la sicatris, esta ara la funcion de una fajita y servira para que en el transcurso de su recuperacion todo sicatrise en su lugar, es como una mujer que acaba de tener su cesaria pues tiene que vendarse para que se sicatrise bien y no le salgan bolitas. no te preocuppes no a de tener nada malo.

• hace 1 década

no tengo idea pero no creo qeu sea nada

puede ser la cicatrisacion desde dentro

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.