Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿PORQUE EL METRO DE MEXICO ESTÀ TODO LOS DIAS ATASCADO DE GENTE?

Hola amigos, espero que le guste mi pregunta, el cual se describe asì:

Cada domingo pasaba por el metro de la Ciudad de Mèxico entre las 10 de la mañana y las 12 del dìa. Como es de suponerse, el metro a esa hora viene atascado de gente.

De plano todo usuario (incluyendo yo por supuesto) estamos hartos de que sucedan este tipo de cosas, a tal grado, que ha habido accidentes nada mas por pasarse la linea amarilla o rosarse (la misma persona) la cara o partes del cuerpo con los vagones del metro en movimiento.

Una de dos, hacer el servicio mucho mas efectivo con la compra de mas trenes para evitar aglomeraciones en las estaciones con correspondencia y de mayor demanda de usuarios que son: (Pino Suarez, Hidalgo, San Lazaro y Guerrero respectivamente).

O simplemente construir o ampliar las lineas del metro en un futuro no muy lejano para meter cuando mucho 50 trenes del metro como maximo.

Yo quisiera que algun cibernauta tenga la bondad y la generosidad de crear un "Facebook" especial sobre lo que ocurre en el metro de esta ciudad, cual es su ambiente y grabar un video con una narracion integrada en este mismo video sobre lo que se vive en las horas pico, (la hora pico empieza desde las 6 y hasta las nueve de la mañana) y si llegara a suceder de nuevo pero en las tardes pues digan la hora exacta en donde empieza la aglomeracion de gente y hasta a que horas termina la aglomeracion por favor para despues subirlo a su "Face" o en Youtube.

Espero que me tomen en cuenta esta pregunta de favor y aprovecho la ocasion para mandarles un gran y caluroso saludo de mi parte.

Muchas gracias y que el Señor nuestro Dios, los bendiga siempre, bye.

xD.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno solo dire, que la linea 8, que es de constitucion - garibaldi, en realidad garibaldi no es la terminal, debio de haber continuado hasta indios verdes, o sea tuvo que desahogar a la linea 3 del metro. La linea 4, santanita - martin carrera, martin carrera no es la terminal, debio de llegar hasta Sancristobal Ecatepec, asi ayudaria a la linea 3 y a la linea B, la linea B que es Azteca - Lindavista, tambien no es su terminal linda vista, debio de llegar mas lejos, desconozco hasta donde pero debio de ser mas larga, la linea 9, pantitlan - tacubaya, tacubaya no es la terminal debioa de haber sido mas larga... bueno creo que me faltan otras mas por decir, pero a lo que voy es que las lineas estan inconclusas, por dos factores, cuando esta la escabadora haciendo el tunel, se le pueden presentar problemas para continuar el camino original y se debe de desviar, pero luego es imposible continuar, por que su gasto se incrementaria, el otro factor es que se deja inconclusa porque no se requiere de que se termine, o sea se estudia a cuantos ciudadanos transportara y donde son las zonas mas pobladas, y hasta ahi se deja, ahora que esta ciudad se esta poblando rapidamente y no es uniformemente se esta saliendo de control, por eso el metro se satura, porque su estudio ya quedo en el pasado y se requiere urgentemente de que se terminen las lineas inconclusas y obviamente que se pongan mas trenes para dar abasto a todos los ciudadanos.

como ejemplo la linea 3 que era de indios verdes a coyoacan se tuvo que ampliar hasta C.U. porque realmente se necesitaba, pero lamentablemente desde que llego el PRD al gobierno en el DF, lo han abandonado vil mente, ahora que se esta haciendo la linea 12, simplemente lo estan haciendo porque es con fines politicos para las siguiente eleccion presidencial, como es posible que la linea A tengan muy pocos trenes, si es una de las que se requiere mas trenes ya que ahi esta creciendo rapidamente y ya hay muchas personas, pero como estamos hablando de diferentes gobiernos, porque entra el DF y el EDO de MEX pues no se ponen de acuerdo, y el afectado es el ciudadano.... y para colmo los de la linea A deben de pagar dos veces una para entrar a la linea A y otra para hacer transbordos a las demas lienas de pantitlan...... PORQUE!!!?

Bueno, asi es esto, espero que garanticen la terminacion de la linea 12 y que no la dejen solamente hasta a ATLALICO, porque sino afectaran mucho a la 8, que de porsi ya esta llena, y ahora con este transbordo la saturara mucho.

ya por ultimo, un dato que me dio rabia, es saber que los trenes de la linea 12 no los compraran, sino que los van a rentar, y esto significa, que el personal del metro que se encarga del mantenimiento de los trenes ya no lo tendra, y no habra vacantes para mas trabajadores del metro, entonces donde los contrataran son la empresa privada y con menos prestaciones, y lo peor, esque saldra mas caro rentar los trenes que comprarlo, pero claro ahi hay dinero de por medio y por eso se eligio eso, o ustedes creen que si sea mejor eso!?

SALUDOS!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.