monytob preguntado en DeportesFútbol Americano · hace 1 década

En el futbol americano, cual es la funcion del seffati?

Estoy aprendiendo el deporte, es nuevo para mi y mi hijo acaba de iniciarlo. su posicion es el seffati

y no se que hacen. Tanks por tu apoyo!!!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Con gusto te respondo, aunque el compañero anterior lo hizo muy bien.

El nombre correcto de la posición es SAFETY, que son defensivos profundos... es decir, defienden el campo profundo de su equipo contra el pase, como característica general. Usualmente se colocan alrededor de 15 yardas atrás de la línea de golpeo (o scrimmage), que es donde se centra el balón.

Como ya te lo explicaban, hay dos tipos de Safeties (Strong y Free). El Strong Safety (o profundo fuerte, si te es más fácil de este modo) es más pesado y fuerte. Por lo regular tiene funciones de apoyo contra la corrida. Se le llama "fuerte", porque se sitúa en el lado del campo que se le llama de esa manera, dependiendo de la colocación de un Tight End (o ala cerrado) del equipo oponente. El strong safety por lo regular juega más cerca de la línea, porque se suma a detener la corrida, o es responsable del corredor del equipo contrario. El free safety (o profundo libre) es más rápido y su responsabilidad radica en ser el último hombre (dependiendo del tipo de esquema del equipo) y leer hacia donde va el pase o se desarrolla la jugada. Su misión principal es defender contra el pase profundo, como ya dije antes, y asistir a los cornerbacks (que son quienes cubren a los receptores contrarios por los costados).

Existen varios esquemas defensivos, donde las responsabilidades pueden variar un poco, pero básicamente, se trata de defender contra el pase profundo. Por ejemplo, en un esquema defensivo: Cover 2... los dos safeties se dividen el campo (izquierda y derecha), para defender el pase.

Existen algunos distinguidos participantes de este foro, que jugaron la posición, como "30 years of football", que seguramente podrán darte más detalle. En mi caso, me limité a darte la información de una manera lo más sencilla posible, para que me pudieras entender mejor.

Felicita a tu hijo de nuestra parte!

• hace 1 década

Son jugadores defensivos que se ubican hasta el fondo de la formación, cerca de su propia zona de anotación. Sus funciones principales son detener a los jugadores que hayan logrado escaparse a la marca de sus compañeros. Normalmente defienden cuando sus rivales realizan jugadas de pases profundos pero también se adelantan a detener a los corredores para evitar que sigan avanzando. Hay dos tipos de safety, el Strong Safety que es un jugador mas pesado y fuerte y que normalmente cubre una zona del campo especifica y el Free Safety que relativamente es mas ligero y tiene mas movilidad, aunque en esencia las funciones de ambos son las mismas.

Uno de los mejores jugadores de la NFL en activo es un safeti y se llama Troy Polamalu. Busca sus videos en Youtube para que te des una idea de que es lo que hace. Es mas facil entenderlo cuando lo ves.

• hace 5 años

Jajaja... ojalá los jugadores de Fútbol Americano tuvieran mas de una neurona para poder hacer cualquiera de las filigranas que Messi o Cristiano hacen con un balón de fútbol. Hablan de lo maricones que son en el fútbol, pero al menos no llevan huevera, ni casco para protegerse... Yo creo que el único deporte que hay por encima del fútbol es el Rugby. Gente noble, que se lo deja todo en el campo, sin protección alguna, que son fuertes, rapidos y habiles. Ademas son puros jugadores, que no se pelean (salvo en Rumania xD), que cuando se acaba un partido se aplauden los unos a los otros entre los dos equipos, y se toman unas cervezas al estilo Stone Cold... eso si es ser deportista!

• Hunter
    Lv 7
    hace 1 década

La respuesta de Cuequero es muy buena.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.