Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaFolclore y Mitología · hace 1 década

¿Es verdad que si encontras un chupete es buena suerte?

porque varia gente me dice que se encuentra chupetes en la calle y se los deja y los pone como llaveros y etc porque dan suerte, cuan real es eso? gracias :)

5 respuestas

Calificación
  • Qiatta
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Carol :)

Fíjate que por aquí algunas personas creen que si una mujer se encuentra un chupón (chupete) o si le regalan uno, esa mujer quedará embarazada pronto. Qué tan cierto sea, no tengo idea :D

Por otra parte, recuerdo que hace unoooos, qué sera, quince años, estuvieron muy de moda unos chuponcitos de plástico. Te los vendían como "chupones de la buena suerte" y estaban en todos lados. En las Sabritas, en los refrescos, en las tiendas de la esquina, hasta en las joyerías. Recuerdo que mi mamá me compró unos aretes de chupón cuando estaba peque jeje.

Imagino que será una asociación: los bebés usan chupón, si tienes un chupón entonces tienes un bebé. Encontrarse un chupón = "Encontrarse" un bebé. Para muchas mujeres, tener un bebé es toda una bendición, una fortuna... Etcétera.

:)

• hace 1 década

CONCUERDO CON Quiatta...

pues sip la verdad es que sí es de "buena suerte" en la medida en que tu creas en ello.....es cuestion de denotacciones como ya dijo mi compañera Quiatta.....pero es como todo .... el poder del pensamiento.....si crees que te da suerte....y te ocurre algo inesperado que haràs: Asociarlo al objeto.....es como el vudu (ya ves que dicen que solo afecta a aquellas personas que creen en el) jeje......pues aunque no crea en ella.... ni en la mayoria de los objetos que la atraen...creo que son una forma de trasladar y reforzar los pensamientos positivos de las personas...ya sabes recuerda: "El Secreto" X3...

Fuente(s): am pues my brain !!? jojojo
  • hace 1 década

yo creia que encontrar la moneda de menor valor en tu pais daba suerte, pero solo si la encontrabas de cara hacia ti

• hace 1 década

pues desconosco ese tipo de creencia, básicamente porque nunca la he escuchado.

Fuente(s): asa
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • laspe
    Lv 4
    hace 1 década

no se, siempre se comento eso, son como las supersticiones, malo tampoco es como llavero, por ahí, trae suerte es cuestión de probar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.