Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 10 años

¿quien sabe de una buena receta de cocina con carne de puerco y verduras?

necesito una receta muy buena con carne de puerco y verdura

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Ingredientes para 4 personas

1 pieza de solomillo de cerdo de 1 kgr

4 patatas

1/2 pimiento rojo

2 cebollas grandes

3 dientes de ajo

Orégano

Sal y pimienta a gusto

1 cubo de caldo de hierbas

Agua y aceite de oliva virgen extra

Preparación

Toma la pieza del solomillo y de un lado realiza cortes profundos con el cuchillo, sin traspasar la carne. En cada corte coloca 1 diente de ajo (son 3 cortes), un poco de orégano seco, pimienta en granos y 1 pizca de sal.

Calienta el saten con el aceite de oliva virgen extra y coloca allí tu solomillo. Dora de cada lado a fuego fuerte, hasta que quede una corteza cobre, pero no quemada.

Mientras se sella la carne, pela y corta en rodajas las patatas, delgadas. Corta el pimiento rojo en tiras gruesas. Corta las cebollas a la mitad y luego deshójalas.

Coloca la verduras en el sarten, luego de que el solomillo esté bien dorado. Baje a moderado el fuego y cocina las verduras de cada lado, hasta que hayan tomado color dorado.

Añade el cubo de caldo de hierbas disuelto en 2 tazas de agua y cocina por 25 minutos tapado. Cada tanto añade más caldo, si fuera necesario y remueve la carne y verduras para que no se peguen.

Está listo cuando las verduras se tiernicen, la carne tome color blanco y se haya absorvido casi todo el líquido.

Sirve caliente en la mesa, cortado en lonchas con las verduras de acompañamiento.

• Paleta campesina:

Comensales: 4

País: España

Tiempo de preparación: 20 mins

Tiempo de cocción: 1 hours 0 mins

Tiempo total: 1 hours 20 mins

Ingredientes4 rodajas de paleta de cerdo o cordero

80 gr. de manteca o margarina

1 zanahoria

1 cebolla

1/2 vaso de vino blanco seco

2 cdas. de extracto de tomate

Cáscara de limón

Ajo

Perejil

Sal

Pimienta

Caldo

Preparación:

Pase las rodajas de paleta por la por harina y fríalas en la manteca. Una vez doradas de ambos lados agregue sal, pimienta, la cebolla picada y la zanahoria rallada gruesa. Cuando éstas comiencen a tomar color añada el vino blanco y déjelo evaporar unos minutos.

Luego incorpore el extracto de tomate disuelto en un cucharón de e caldo, tape la cacerola y deje cocinar 1 hora.

Poco antes de terminar la cocción añada una cascarita de limón y 1 cda. de perejil picado. Acompañe esta carne con papas, arvejas o porotos.

• Anónimo
    hace 10 años

Hay recetas con carne de puerco interesantes en la página de la Deutsche Welle, a los Alemanes les gusta mucho esa carne, te dejo el link.

A mi se me antojaría con piña.

Saludos ;)

Fuente(s): http://www.dw-world.de/DWelle_WSSearch/dynamic/glo... si no te salen las recetas escribe en el buscador: audiorecetas y te saldrán varias ;)
  • hace 10 años

Hola mira puedes hacer el puerco asado con una miel de naranja para darle un toque dulcete a la carne... y para acompañarlo puedes hacerlo con espárragos (lo hierves con un poquito de sal y luego cuando todavía esta caliente y fuera del agua le pones un poquito de mantequilla para que le de un toque saladito), zanahorias bebes, col bebe y elote (o como en mi país choclo o maiz) bebe y si encuentras algun vegetal (para cocer) usalo asi le darás mas color a tu plato.... acompañalo para beber con vino tinto y agua mineral con gas por si te hastia (cansa) el saborcillo de la comida... para el postre podrías hacer algo fresco refrescante como frutas frescas y crema de limon...

Espero que te sirva!

Fuente(s): No tengo ninguna fuente :( invento mis recetas :D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

calabaza con carne de puerco, elote, verdura a tu gusto. mmmm me encanta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.