Junnior preguntado en Belleza y estiloModa y Accesorios · hace 1 década

¿AYUDA!! PORFAVOR!! ( MUJERES Y HOMBRES EXPERTO EN EL SIGUIENTE TEMA QUE LES DIRE )?

ola a todos

tengo 17 años

y la vrdd noc lavar muy bien la ropa

porfavor necesito una apoyo de ustedes en decirme como lavar la ropa

primero

llevo un tiempo lavando mi ropa pero me estoy dando cuenta q no sale como me imaginaba

en primera:

cuando lavo mis polos marca ( aeropostal y otros )

quedan con el cuello mas largo

y el polo mas largo y hancho...

y me quede en una conclusion

que talvez .... sobo muy fuerte.. y esprimo demaciado fuerte tmb

y al momento de secar... lo sacudo 2 - 3 veces y creo q eso hace q lo estira..

otra cosa ( desque que hora debo secar mi ropa para que no pierda color... x el sol )

dond seco mi ropa .. no ai sombra asi q no digan que tng q secarlas en sombra xD

y cuantas veces debo lavar un polo x mes...

se que si lo lavo demaciado.. perdera color y la tela se volvera mas delgada...

y les suplico q sean ... mas detallistas

porfavor... diganme paso a paso como debo sobar.. esprimir... si debo sacudir o no los polos antes de engancharlos al cordel

d cuanto tiempo las vuelvo a lavar...

aumm...

( plz... soy algo detallista en todo esto... ya perdi muchos polos que me gustaban a causa de mi mala manera de lavar.. ) no lo lavo a lavadora x q es peor.. las estira mas...

(pd: no vivo cn mi madre para preguntarle todo esto...

estoy aprendiendo ... d lo q experimento y d lo q leo d los demas .. y me serviria de mucha ayuda si se toman un tiempoo para escribir una respuesta muy detallada...

me olvidaba.. cuantas veces debo enjuagar.. ( las sobo cuando estoy enjuagando?)

sino lo enjuago bien... que pasaria... ( pierde el color la tela x el deterjente q quedo aun..)

aumm plz nome digan q tengo q echarle esos liquidos de enjuage rapido que hace un tiempo vi q esos liqidos contaminan el agua y hace que el proceso de limpieza del agua con ese liquido es complicado de purificarlo

^^!

no soy afeminado ni nada de eso pero no me gusta jod3r mis polos x lavar mal :(

y no saber cuidarlos...

otra cosa... si son eso de las 12 y hace calor.. cn q color polo debo salir para q no se destiña! XD

lamento averlos hecho leer demasiado xD!! jejeje

espero sus respuestas... !!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No soy una experta en lavado pero cada vez que me toca lavar un aprenda "delicada" por así decirlo,trato de hacerlo de esta manera:compro un detergente para ropas delicadas"jamás debes usar agua tibia ya caliente,trata de no refregar mucho la prenda,en aquellas partes donde hay mas suciedad trata de sacar suavemente,no muy fuerte,deja en remojo unos minutos esto ayuda a que la suciedad se remueva,no dejes más de 10 minutos en remojo,por si tiene colores fuertes y no quieres que se dañe el color.enjuaga 1 ó 2 veces (si es necesario),con abundante agua cosa que permita que el detergente salga,no retorcer"(exprimir)la prenda nunca",trata de sacarle el agua con presiones leves,porque si retuerces la prenda de seguro que se deforma,cuello,mangas,largo.etc.y sabes puedes usar un "enjuague liquido aromatizado"pero hoy día hay" Perfumante p/ ropa en spray",que rocías a la prenda una vez seca y es de exquisito aroma y persiste muchísimo tiempo mas,no tienes sombra? pues deberás hacer sombra para tus prendas,o abre la ventana de tu casa,y cerca de ella pon la prenda estirada sobre una superficie plana,para que no se deforme,ó puedes utilizar ventilador para un secado mas rapido,ayuda bastante.Creo que si cuidas mucho tu ropa y eres hombre lo mejor que puedes hacer es llevar a una lavandería expertos en este tipo de prendas,es lo mejor,y abrigos más complicados a la tintorería,es difícil muchas veces tener en excelente estado todas tus prendas,y eso de cuando hay mucho sol ,que ropa y que colores se destiñen menos,creo que depende de que tiempo estás expuesto a los rayos del sol,si vas de un lugar a otro en la ciudad,entrando y saliendo a lugares puedes usar cualquiera de tus prendas,sin problema.ah otra cosa recuerda enjuagar bien tus prendas si dejas jabón la prenda se vuelve como desgastada y visiblemente verás manchas blancas en áreas de colores intensos,como en el rojo,azul,verde,etc.como si estuviera despintada,por eso es bueno sacar el jabón completo".y bien felicitaciones por ser así como eres,tu ropa dice mucho de ti.saludos,(jamas uses lavandina"blanqueador" p/sacar manchas en prendas de colores)Espero algo te ayude.

Fuente(s): aprendí perdiendo muchisimas prendas cuando era adolecente,y jovencita,a veces es preferible tomarse el tiempo en preguntar a otros,o bien confiar la ropa a una lavanderia ó tintorería,obviamente antes que nada hacerles saber que tan importante es el cuidado para uno de estas ropas "preferidas"y con mas razón tratarán tus prendas como se merecen,hay lugares que ni caso hacen en distinguir este tipo de prendas,un detalle q hay que tener siempre,hacerles saber que son responsables de lo que le vaya a suceder a prenda favorita"
  • tokita
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, de preferencia utiliza jabón liquido para la ropa, no exprimas y dejala secar en un gancho para ropa, de preferencia al revés para que no se destiña, nunca utilices cloro para ropa de color, y si se encuentra manchada de mole, etc. aplica un poco de jabón de pasta y espera unos minutos, suerte.

• hace 1 década

la metes al lavaropa con medio lirtro de lavandina un poco de cloro y tenes tu ropàs mas blancas que nunca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.