¿Alguien me puede ayudar?

Al fin encontre el mate (la bebida sur americana) uno que se llama cruz malta que es blanco y rojo me refiero a su envoltura,sin embargo cuando le pregunte a la muchacha como ella lo preparaba en la cafetera, por poco se muere de la risa y yo con ella jajaja!!

La chica uruguaya me explicaba que se prepara con un termo que fuera a Walt- Mart y lo compre, pero honestamente no se que tipo de termo es, hay tantos. Alguien me puede mandar una foto del termo? es que quiero probar esa bebida. Gracias amig@s

9 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hola Amiga hace algún tiempo a nuestro Amigo hc le paso lo mismo consiguió la yerba mate y todo lo demás pero no sabia com prepararlo ahora te explico paso a paso:

Consigue un mate y una bombilla, el primero es como un pocillo de cafe o una pequeña taza la bombilla se puede comparar con un sorbete metálico con un filtro en sus base para evitar que los pequeños trozos de yerba pasen a tu boca.

Aquí una imagen de la bombilla y el mate:

http://i4.photobucket.com/albums/y125/maryta/TUBES...

Tambien necesitas una pava que es ni mas ni menos que el primo cercano de la tetera aquí una imagen:

http://www.innatia.com/imagenes/274.jpg

No es indispensable el terno eso es solo para trasladar el agua caliente por ejemplo si quieres ir a tomar mates a una plaza o al jardin de tu casa para que no se te enfrié el agua en si un termo es un conservador de temperatura aquí una imagen:

http://www.elicriso.it/es/naturaleza_sur_america/m...

Luego pones yerba dentro del mate una tres cuartas partes del volumen interior del mismo a un lado haces un hueco allí insertas la bombilla cuidando que te quede un pequeño hueco al lado de la bombilla allí pones media cucharita de azúcar y le agregas agua caliente que calentaste en la pava casi hasta su hervor te das cuenta cuando esta lista porque empieza a hacer unas burbujitas en el agua es importante que no rompa el hervor porque sino se "Quemara" la yerba y su sabor será muy fuerte, si tienes temor de pasarte con la temperatura puedes empezar a hacer los mates un poco antes de que se caliente bien así de a poco sabrás cual es la temperatura ideal. Aquí una imagen de un mate cebado fíjate el detalle de la espumita que hace eso quiere decir que esta perfecto, también observa que una parte no esta mojada por el agua lo que quiere decir que esa parte la que sobresalía del resto debe mantenerse seca así su sabor durar por muchos mates.

http://www.nutricion.pro/wp-content/uploads/2008/0...

Se pueden "Acompañar" con galletas dulces o saladas es solo cuestión de gustos, a mi en particular me gusta acompañarlos con facturas:

http://www.pasqualinonet.com.ar/Facturas%20con%20d...

Bueno así se prepara un mate al estilo Argentino de mi familia, aunque cada familia tiene su estilo propio y tu seguro harás el tuyo con el tiempo.

Si no consigues bombilla y mate; todavía te queda la alternativa de un delicioso mate cocido para ello pones agua en recipiente que se pueda llevar al fuego lo ideal seria una cacerola aquí una imagen:

http://www.portalhosteleria.com/images/CACEROLA%20...

en ella pones una taza de agua por persona y una cucharada de yerba por taza, lo llevas al fuego y lo cuidas hasta que rompa el hervor esto si debe hervir, pero lo cuidas o de otro modo se derramara de la olla hace burbujas como la leche y se vuelca si no lo cuidas, cuando rompa el hervor simplemente lo apartas del fuego y con la ayuda de un colador:

http://deporteaccion.com/wp-content/uploads/2007/1...

o simplemente un filtro para cafe lo filtras y lo sirves en taza con azúcar a gusto que no serán mas de dos cucharadas por taza, también lo puedes acompañar con las galletas que mas te gusten o con panecillos.

Queda así...

http://farm2.static.flickr.com/1281/545272184_8df8...

es típicamente verde y no se puede guardar una vez preparado se consume y lo que queda se descarta ya que se hace oscuro con el paso de las horas y pierde su sabor

PD: Esa yerba es una de las marcas que consumo yo, ja ja. y las imágenes son para guiarte ya que sé que usamos a lo largo de nuestro continente muchas palabras para describir a un mismo objeto, disfruta de la yerba mate luego entenderás porque tanta de nuestra cultura esta abocada a el. Éxitos regionales =)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Bueno amiga, ya Zendito te dio una larga lección matera con fotitos y todo, yo diría que sigas sus consejos o con qué crees que me deleita cada mañana? Es un experto en el tema.

Besitos materos.

• hace 1 década

a mí también me gustaría probarla pero ni idea de dónde encontrarla,

• jajajaja soy matera , viciosa no vivo sin el mate amiga bueno respecto al termo ya te respondieron te paso como se prepara

asi lo pruebas ami ah por cierto estoy toimando mate quieres que te convide? jejejee ahi va....

http://mitribuurbana.zonalibre.org/archives/mates....

http://4.bp.blogspot.com/_NkX0_Of5mA4/SiLEzox1SGI/...

http://daindart.com.ar/wp-content/uploads/2008/09/...

como se prepara un mate

http://tincarr.com.ar/El_Mate.html

me convidas uno ehhhh

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

si, si, es bebida sudamericana, se usa para desayunar, meriendar, y en refrigerios laborales, etc, el termo es un tubo protegido por una cobertura plástica con o sin manija y tapón cebador, el interior la parte principal, es de vidrio térmico, o plástico, a la cual conserva la temperatura, ya sea fría o caliente, el clásico mate se prepara con yerbas, hierbas, etc, y en muchos casos le agregan azúcar o dulcina dietética, es un tipo de tacita con asa, se le introduce una bombilla, de bronce niquelada con filtro en su fondo para que no pasen palillos, un consejo, no te acostumbres a tomar esa porquería, trae pestes, y se te pueden caer los dientes, eso es una imbecilada tradición argentina, uruguaya etc, toma cafe, te etc, haceme caso, y mas que estas en ese hermoso país de EE.UU.

• hace 1 década

Lleguè tarde amiga...pero te aseguro que hay 3 paìses de sud amèrica que vivimos con el mate en la mano, hasta nos cuesta dejarlo para ir a dormir...jajaja

Los paìses son Paraguay, Uruguay y Argentina...es la bebida frìa (tererè) o caliente (mate) màs refrescante, rica y que no engorda (claro si no le pones azùcar) y ademàs tomas litros de agua al dìa con el mate.

Que los prepares ricos y aprendas a tomarlo a diario, es una cosa exquisita.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Bianca... , Amiga.

Es inrteresante lo que explican los compañeros sobre lo del Yerba Mate y que es la Yerba Mate.

¿Qué es la Yerba Mate?

La yerba mate, es un árbol que crece en las cuencas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, en una región sudamericana que abarca la zona trilimítrofe entre los países de Argentina, Brasil y Paraguay.

Los indígenas de esa zona, los Guaraníes, usaron este vegetal desde la antiguedad por sus propiedades alimenticias y curativas. Hoy, la Yerba mate se usa en forma muy extendida no sólo en esos países, sino en otros como el Uruguay y Chile, y en torno de ella se ha forjado una fuerte tradición cultural. Hoy su uso difiere de la antigua manera de consumirla de los Guaraníes, quienes maceraban sus hojas por días y luego bebían esa preparación como un curativo para diversas enfermedades (reumáticas, intestinales, etc.) y como un elíxir reconfortante que les brindaba fuerza y energía.

En la actualidad, la forma de consumo es la infusión, la cual se realiza de dos maneras predominantes:

• En forma de té, para lo cual se cuela la Yerba mate o se usa el empaquetado comercial en forma de los típicos saquitos en que se prepara el té.

• En el curioso ritual del "mate cebado", para lo cual se necesita una vasija pequeña (llamada mate) hecha de frutos naturales, de madera o metal; la bombilla, un tubo de metal o caña con perforaciones en su parte inferior que, al sumergirla en el mate con yerba, hace las veces de sorbete y colador al mismo tiempo. El mate se "ceba" (se sirve) con agua caliente, pero existe la versión fría llamada "tereré".

Esta costumbre muy generalizada en toda una vasta región de Sudamérica tiene connotaciones culturales muy fuertes. La Yerba mate se consume más por esa tradición que por sus muchas propiedades nutritivas y curativas.

Sus propiedades

En el caso de la yerba mate, los principios activos se encuentran en las hojas, por lo que se realiza una cosecha en forma de poda, que no perjudica al árbol. Sus propiedades terapéuticas y nutritivas no dependen de un solo principio activo, sino de todo el complejo.

Amplias y rigurosas investigaciones científicas señalan que la Yerba mate es un muy buen antioxidante, diurético y laxante natural. También tiene una poderosa actividad estimulante como tónico y hasta resulta preventiva de las caries dentales.

Otra de las acciones orgánicas de sus principios activos resultan muy apropiadas para combatir una de las patologías de mayor crecimiento en las últimas décadas: el sobrepeso y la obesidad. Se están estudiando científicamente sus propiedades para quemar calorías y grasas, en un estudio sobre dos grupos de personas en Argentina y Chile. Los investigadores se sienten atraídos por la relación entre alto consumo de yerba mate y bajo porcentaje de obesidad, por lo cual están estudiando las propiedades lipogénicas y termogénicas del mate.

Se fabrican cremas y geles sobre la base de extracto fluido de yerba mate para tratamientos anticelulíticos. También se comercializa en forma de cápsulas para adelgazar, y se le atribuye la propiedad de disminuir la tasa de colesterol, en especial el llamado colesterol malo.

En casos de decaimiento físico o depresiones menores la mateína, un alcaloide presente en la yerba, actúa sobre el sistema nervioso central, estimulándolo.

Las técnicas

La Yerba mate en su uso medicinal debe ser procesada mediante diversas técnicas. Los productos se fabrican a partir de la elaboración de extracto seco, el extracto fluido y tintura líquida del vegetal:

• Obtención de la tintura: se maceran las hojas seca en una sustancia hidro-alcohólica (alcohol al 70%) dejándola reposar durante 15 días en un frasco que no le de luz ni sol. Se cuela y se prensa para extraer la tintura que se utiliza para administrarla como tónico y diurético, en forma de gotas.

• Extracto fluido: se obtiene por cocción de esa tintura a baño maría, hasta lograr la consistencia de la miel por evaporación. Así se logra este extracto frío que tiene entre un 15 % y un 20 % de humedad y se usa para elaborar las cremas y geles.

• Extracto seco: se realiza por cocción de la tintura hasta alcanzar sólo el 5% de humedad. Se usa para comprimidos o cápsulas que se prescriben para conseguir el efecto termogénico y la pérdida de grasas.

La yerba mate tiene principios activos llamados catequinas, que también están en el té, el café y el cacao (mateína, teína, cafeína y teobromina respectivamente), sustancias estimulantes del sistema nervioso central.

La mateína es lo que hace de la yerba mate un tónico, un estimulante que combate la fatiga mental y física, y favorece el trabajo intelectual.

Por su parte, las saponinas son sustancias que tienen actividad como antioxidantes, también presentes en la Yerba. También se descubrió que la planta posee taninos, que actúan como cicatrizantes y astringentes. Además posee Vitamina C; vitaminas del complejo B; y minerales: calcio, potas

• Anónimo
    hace 1 década

Jojojojoojo, ay amiga desde el año pasado encontre ese mismo mate con el termo que dices bueno creo que tiene otro nombre no recuerdo el caso es que ya viene con eso y lo vi en Palacio de Hierro, algo cariñoson pero bueno ya habra oportunidad...

Espero que te den mas tips, oye y porque mejor no lo compras en sobresitos yo asi lo compre, mas facil!!!,jijijijijiii

• hace 6 años

lo siento pero no puedo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.