Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasZoología · hace 1 década

¿Las cucarachas comen papel y nylon?

Hace poco más de un mes que no ordeno un cajón de mi casa, y resulta que este verano hubo una seria invasión de cucarachas (comunes y voladoras) en mi casa, bueno resulta que como no ordeno el cajón hace mucho tiempo, yo en ese cajón tenía papeles, lápices y una bolsa de nylon con más papeles.

Bueno el hecho es que hoy cuando fui a revisar el cajón buscando unas libretas, tome la bolsa con los cuadernos y sin querer (casi de forma bruta) la tome por un costado y esta se desgarro por completo, de una forma casi planeada, comenzó a abrirse en grietas perfectas casi planeadas, cuando sacudí la bolsa casi desintegrada, una cucaracha muerta cayó al suelo, entonces fue ahí que paso está pregunta por mi cabeza.

Otra situación particular que me paso fue con el papel, en ese mismo cajón luego de sucedido el episodio del nylon, tome un papel que tenía guardado para escribir sobre el y cuando lo tome casi de forma natural, lo expuse a la luz, como una radiografía de rayos X, cuando lo expuse a luz pude observar algo parecido a lo que sucedió con el nylon. El papel tenía un montón de micro-grietas, casi como mordiditas perfectas, puse mi dedo en una de esas grietas y el papel se corto casi como por una tijera, pero eran grietas perfectas parecía de fábrica.

No es la primera vez que me sucede el episodio del papel, el del nylon si es la primera, pero necesitaba asegurarme.

Estoy abierto a respuestas de experiencias personales y por supuesto respuestas concretas de los que saben sobre zoología.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Las cucarachas comen papel cuando hay carestia de mejor dieta.. Son capaces de mordisquear bolsas plasticas para abrirse paso adentro. El nylon es la fibra de las medias de las mujeres, las cuerdas de guitarras y los cordeles de pesca. El nylon es muy duro para ellas a menos que sea de medias (cancetines). Las bolsas no son de nylon pero por mal uso del lenguaje se usa ese nombre para el envoplast y/o el polietileno de las bolsas. Algunas bolsas plasticas con el tiempo, y sobre todo si les llega luz solar o si son biodegradables, se vuelven quebradizas. Lo que debes hacer para evitar esos actos vandalicos es alimentarlas mejor... se te estan muriendo de hambre‼

• jac
    Lv 4
    hace 1 década

pueden comer casi lo que sea por ejemplo: pegamento, cables, jabon.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.