¿Necesito saber como me doy cuenta cuando estoy frente a una biblia cristiana o catolica?

CUALES SON SUS DIFERENCIAS ? COMO LAS DISTINGO?

GRACIAS

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

mira las biblias catolicas tienen en una de las primeras paginas una leyende que dice Nihil Obstat y el nombre y firma de un obispo las ediciones mas comunes son: biblia latinoamericana, santa biblia de ediciones paulinas, biblia de America, biblia del peregrino, biblia de jerusalén, biblia de jerusalen latinoamericana. las biblias catolicas tienen anotaciones al pie de las paginas, tambien hay biblia ecumenicas son hechas por catolicos y protestantes, no tienen notas ni explicaciones, las ediciones de las biblias protestantes mas comunes son de sociedades biblicas unidas. las biblias catolicas tienen 73 libros y las protestantes tienen menos por que excluyen :tobias, judit, sabiduria, eclesiastico, baruc, 1 y 2 de macabeos, algunos fragmentos de ester y daniel.

• hace 1 década

La forma más directa es buscar en la primeras hojas dos las cosas que tiene la Biblia Católica, y las protestantes no:

1. El "Nihil Obstat": toda Biblia Católica debe tener en el inicio, en la carátula, la aprobación eclesíastica de la Iglesia Católica', con la frase "Nada obsta en este libro para la fé católica" (por eso "nihil obstat" significa "nada obsta"). Esto es porque la Iglesia Católica tiene potestad por sobre la escritura (y no al revés) y autoridad para decidir cuales libros son canónicos y cuales no, y definir si la Biblia en cuestión es acorde a la fé y al canon católico de 66 libros.

2. El "Imprimatur", toda Biblia Católica debe tener, siguiendo el "nihil obstat", el permiso de la Iglesia para poder imprimirse. Suele decir "Puede Imprimirse" o "Imprímase", y el nombre del Obispo o autoridad de la Iglesia que emite tal sentencia.

Si la Biblia no tiene esto, entonces no es católica, y generalmente le faltan los libros que los protestantes consideraron "apócrifos" hacia 1520. como por ejemplo, el Libro de los Macabeos.

• Anónimo
    hace 1 década

En la catolica en cuentras mas libros en de el Antiguo Testamento en la Cristiana no. Tambien la forma de la escribsion

• hace 1 década

son 7 lobros que tiene la biblia caolica que la evangelica no los tiene colo por ejemplo Judith, macabeos, y otros que en la evangelica no los vas a encontrar pero los demas son los mismo y dice lo mismo.

Fuente(s): creyente la biblia cristiana
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hay varias traducciones de la biblia, pero la biblia es UNA, es la Palabra de Dios, la cual es UNA Y UNICA.

La unica diferencia entre la que usan los evangelicos y la que usan los catolicos, es esta: la que usan los catolicos tiene agregado los siete libros apocrifos o deuterocanónicos, que solo son históricos y en verdad que NO cambian el mensaje de salvación de Dios, pues solo son históricos.(ejm: tobías o tobit, macabeos, sabiduría, etc...son siete)

Tambien están otras biblias que usan por ejm: los testigos, y le llaman; traduccion del nuevo mundo la que está totalmente distorcionada por manos de sus lideres endemoniados.Es una pseudo-biblia, no te la recomiendo, solo te confundirá.

Tambien está la traducción Reyna Valera 2009 "Sud", que es la que usan los mormones, y la biblia es la misma, solo que al pie de pagina aparece el comentario del libro del mormon(palabra de hombres, no de DIOS)

Y asi, todas las religiones, que son invento humano, le quitan o agregan a la palabra de Dios, pero la biblia es UNA, y no debe ser alterada, en realidad, porque eso trae condenación eterna.

Te recomiendo alguna de estas traducciones que son las mas fieles y aceptadas por la sociedad biblica mundial,si?

ejemplos:

Biblia version Reyna Valera 1960

Biblbia NVI (Nueva Version Internacional)

Son las más fieles y si agregados, las demás todas tienen agregados humanos de cada creencia humana, al margen de Dios, ejm: mormones, catolicos, testigos, etc...le agregan palabras de hombres, inventos religiosos, cosa que es abominable hacer eso, ante Dios, pero yo no seré quien los juzgue, Dios está para eso, EL sabrá qué hace con esa gente.

No me corresponde saber a mi, qué pasará.

Fuente(s): CRISTO TE AMA!!!!! SOLO JESCURISTO SALVA, si sabes eso y lo reconoces, ya eres salvo. Lo demás es para que te edifiques en el Señor.(lee palabra de Dios) Yo tengo varias versiones, para tener discernimiento.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.