¿Cual es la diferencia entre una biblia cristiana y catolica?

Cuales son las diferencias ?, y como saber si estoy frente a una biblia cristiana o una catolica.

MUCHAS GRACIAS

Actualización:

Disculpen porque me dicen amiga?

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Para que reconozcas que una Biblia es Católica, en las primeras paginas debes encontrar el Nihil Obstat, es un sello que es un sensor teólogo, es un sello y la palabra Imprimátur o se puede imprimir y puede ser Biblia de Jerusalén , Biblia de America, latinoamericana y la Vulgata que es la primera de todas las Biblias traducidas de su idioma original por San Jeronimo. . La Biblia Católica consta de 73 libros.

La Protestante es la Versión Reina Valera y consta de 66 libros.

La de los testigos de Jehová consta de 66 libros y es traducción del nuevo mundo de la santas escrituras.

Hay una versión que se llama:¨¨ Dios Habla Hoy ¨¨ que es para protestantes ecuménicos. Pero con esta tienes que tener mucho cuidado porque hay dos versiones y creo que mas de dos, finalmente por su confusión hace que crezca mas el numero de sectas.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Te dejo el link de una página que viene todo muy bien explicado, si lo necesitas para algún trabajo de clase te vendrá muy bien.

http://www.buscadoresdelreino.com/diferenbib.htm

• hace 1 década

mi querida amiga hay muchas diferencias yo que soy misionero te recomiendo la biblia "latinoamericana" es muy completa y cuando llegan los TDJ o evangelicos a mi casa la admiran por lo directa de acuerdo a nuestros tiempos

• hace 1 década

Jeje... Estimada amiga, la Biblia es una sola...

Pero todas las que conoces, que profesan la verdad han sido adjuntadas por la iglesia católica todos los evangelios del nuevo testamento.

Hay muchos caminos que conducen a diferentes lugares, entre ellos el de la riqueza de los pastores, y demas empresarios de la Fe pero el único que nos conduce al cielo se llama: JESÚS (Juan 14:6)

Hay quien dice que al cielo se llega por diversos caminos; respetamos sus creencias, pero eso no es lo que dice Dios en su Palabra, la Biblia; esa NO es la verdad. JESÚS dice: "YO soy el camino que lleva al Padre" (Juan 14:6)

Hay infinidad de religiones, sectas, doctrinas, diferentes creencias y filosofías que profesan tener la verdad, y cada una, a su manera, expone y enseña lo que tiene que hacer el hombre para salvarse o prepararse para una vida mejor en la eternidad, pero no son perfectas se quedan en lo humano y no trascienden a lo racional a lo perfecto. Pero ... el camino hacia Dios no lo traza, creencias, rituales, conocimientos, tradiciones, falsas; lo trazó Dios en su infinito amor y misericordia, para alcanzarnos por medio de la FE en su Hijo Jesucristo, fundador de la iglesia católica. No es lo que el hombre haga o deje de hacer lo que nos lleva camino al cielo, sino, lo que JESÚS hizo ya. N"Porque por gracia sois salvos por medio de la FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe" (EF. 2:8-9)

• "Justificados, pues por la FE, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (ROM. 5:1) Y su verdad se encuentra en la única iglesia verdadera que proclama su nombre sin profecías falsas, ni cuentos inexistentes, como los que dicen que paso algo pero nadie lo pudo ver, y en realidad paso……Esas son irracionalidades de los hombres. Al igual que los que plantean que Dios necesita de su dinero, si no le damos Dios no esta con nosotros.

El verdadero camino no implica una ruta trazada o creada por los falsos profetas, en manera alguna; el camino por el cual debemos de andar para alcanzar la meta, que es llegar a Dios el Padre, es una persona: JESUCRISTO. "Esta es la vida eterna: que te conozcan a Tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" Juan 17:3

Muchos son influenciados por las cosas malas que nos pasan en la vida, y enseguida caen los vuitres deseosos de nuestro sufrimientos para atraernos a sus sectas, las cuales, si se detienen a analizarlas, encontrarán que ninguna de ellas ha podido hacer una diferencia en sus vidas. Por el contrario, han sido impedimento para que puedan llegar a la verdad. Y es que, aunque tú no lo creas, lo mundano de las sextas no son bendiciones, sino todo lo contrario, es maldición y abominación a Dios.

Si tú estas alejado del buen camini (a), te entiendo perfectamente, pues yo también lo estaba, hasta aquel hermoso día en que se hizo la luz en mi vida. El conocimiento que tenía de Dios dejó de ser meras palabras huecas y vacías y se hicieron vida.. Mis ojos fueron abiertos para ver lo que antes no podía ver y como estos impios solo estafan a la gente. Es eso lo que deseo para tí; anhelo que tú también disfrutes de lo que ya por varios años, yo he estado disfrutando. "De oidas le había oído, mas ahora mis ojos le ven." Job 42:4

No es el templete , no es el espiritismo, no es la astrología, no es la filosofía ni el libre pensamiento, no son los Rosacruces, ni los mormones, ni los Testigos de Jehová, no es Mita, ni Buda, ni Confucio ni Mahoma, lo que te lleva a Dios y a la verdad ....... Es el Nombre que es sobre todo nombre, ante el cual se tiene que doblar toda rodilla, el único que fue a la cruz y derramó toda su sangre para pagar por TUS pecados y los míos, JESUCRISTO, el Hijo del Dios Viviente. ¡Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz! ¡Es JESÚS el camino, la verdad, y la vida y nadie jamás llegará al Padre sino por Él!

Desarráigate de todo lastre de mente y corazón, que por años ha estado cauterizando tu conciencia, y piensa por tu propia cabeza, Cristo fundo una sola iglesia y marco un solo camino. Pon en balanza todo lo que estimes digno de considerar y permite que ésta se incline hacia aquello que te quiere mostrar la verdad para que puedas disfrutar de la verdadera libertad en el tiempo que te quede en esta tierra. Permite que tu sed espiritual sea satisfecha con la fuente de agua que salta para vida eterna. Recuerda ... no es una mayoría la que se dispone a aceptar el reto; es una minoría sabia y entendida la que permite que sus ojos espirituales se abran para ver lo que Dios les quiere mostrar. ¡Sal del grupo de los ciegos y añádete a la familia de Dios; sé sabio(a) y toma la decisión más importante de toda tu vida ahora! Mañana podría ser demasiado tarde.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No hay ninguna diferencia porque todas las biblias que abudan en este mundo son todas mitologicas porque se componen por el hombre ... Y no hay verdad en ella porque esta llenas de blasfemia,... Mas embargo la Torah y Tanak y el Brit Hadasha son inspirado por mi Padre YAHWEH .

• Anónimo
    hace 1 década

ninguna. la diferencia esta en la "interpretacion"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.