Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Porque mi GATO prefiere el AGUA del HINODORO antes de la que tiene en su TAPER ?

es un reverendo hijo d.. jajaja XD

nose si sea interesante... o si a alguno de los suyos les pasa... PERO POR FAVOR DENME UNA RESPUESTA PORQUE MANDO LA PREGUNTA A DISCOVERY!!! jajaja

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

a los gatos les gusta buscar agua ellos mismos, y es frecuente que no tomen nunca de su bebedero sino que busquen canillas que gotean, agua de lluvia, de los platos de las macetas, etc., y, dentro de la casa, es frecuente que beban del inodoro, ya que allí siempre hay agua, aunque deberían rechazarlo por los olores y sabores de los limpiadores.

Es extraño pero es muy común, buscan agua y tienden a ignorar el bebedero. Quizá por instinto mantienen la costumbre de "buscar" lugares de agua, y el inodoro tal vez lo asocien con una especie de manantial, un lugar de agua permanente...

Hay quienes dicen que los gatos no son animales domésticos, justamente porque mantienen varios comportamientos que son de animales silvestres, y porque pueden subsistir sin depender totalmente de sus dueños. Esto del agua podría ser un ejemplo.

Lo ideal sería que dejes tapado el inodoro para que no haga uso del mismo.

• hace 1 década

jaaaja...es cierto que hacen eso...lo hacen porque los gatos no toman agua estancada( y no te digo agua de hace dias, te hablo du unas horas)....son los animales mas exigentes con la limpieza del agua, les gusta tomar el agua lo mas corriente posible y limpia, bien oxigenada..por eso despues de un rato ya no la toman y aunque sea de un hinodoro esa es siempre corriente y limpia.

esto lo escuche de la tele y lo compruebo siempre...los mios no toman nunca del palto, solamente al momento en que se las doy...y despues toman de la cañilla cuando caen gotitas... besos...suerte

• hace 1 década

Por mi experiencia, prefieren el agua que esté más fría y fresca (recien cambiada), yo te diría que te tomes el trabajo de cambiarles el agua varias veces al día, lavarles frecuentemente el recipiente y que por un tiempo mantengas el baño cerrado. De cualquier manera, no creo que les haga mal tomar agua del inodoro, yo tengo una gata que lo hace y está lo más bien.

• hace 1 década

hola oye antes que nada eso es un poco antiigienico asi que yo te recomiendo que lo lleves al veterinario para que lo desparacite talvez tenga parasitos y ponle un trste mas grande de agua y que se mantenga fresca tambien bueno dale una caricia de mi parte y un sludo pra ti.....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Una perra manto negro de la familia tiene esa costumbre, pero ya se la estan sacando, al grito de: "¡NO!!! ¡¡Ahì NO!!!!.."

Creo que es porque sienten olor a sus dueños.

Yo taparìa siempre el hinodoro y que se acostumbre a su taza.

MV

-----------------

• hace 1 década

Quiza por ke tiene una temperatura mas agradable.. mis perros hacen eso -.-"

malditos... luego por eso se enferman

• Anónimo
    hace 1 década

Mi gato hace lo mismo , va los 2 que tengo , son guachos ee ! jajaja pelro los amo igual no lo se porq

• hace 1 década

jajajaja serán manias tio/a porque el mio bebe agua hasta de las macetas pero de la que le pongo no XD

• hace 1 década

mi gato hace lo mismo te recomiendo

k le pongas la tapadera a la taza

o cierra la puerta del baño

• hace 1 década

Bueno, antes que nada, se escribe INODORO. Sin H. A los gatos a veces les disgusta el sabor del agua que está en un recipiente plástico. Eso pudiera ser.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.