Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿cuanta luz debe haber en el acuario?

ley en una pagina que en un acuario debe haber un watt por cada litro de agua,yo tengo un acuario de 220 litros y una lampara de 30 watts,es suficiente luz??? por que es importante que haya un watt por cada litro de agua???

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Hola halo

Todo acuario necesita de iluminación, no solo por cuestiones estéticas, sino por la misma salud de sus habitantes, lógicamente, un acuario con plantas requerirá mucha mas iluminación que uno carente de ellas.

Incluso dependiendo del tipo de plantas que se mantengan, se necesitarán mayores o menores requerimientos luminosos.

Ahora bien, un acuario de 220 litros como el tuyo, debería ser iluminado por al menos dos lámparas de 30 Watt, del tipo fluorescente luz día, esto es para que los peces reciban buena parte del espectro luminoso, eso mejora la calidad de vida de los peces.

Con respecto a lo que dices del Watt litro, es cierto, muchas páginas y foros de internet, mencionan esto como medida de iluminación, siendo que en realidad lo que cuentan son los lumens que puede entregar una lámpara determinado, esto solo te lo menciono como dato anecdótico.

Como para que te des una idea, los valores de luz necesarios según los diferentes acuarios podemos mencionar la siguiente escala:

Acuario de solo peces sin plantas naturales = 0,25 Watt por litro o 12 lumens por litro

Acuario con plantas de bajo requerimiento luminoso = 0,50 Watt por litro o 25 lumens por litro

Acuario con plantas de medio/alto requerimientos = 1 Watt por litro o 40 lumens por litro

Acuario con plantas de muy alto requerimiento luminoso = 1,25 Watt por litro o 55 lumens por litro

Acuario de solo peces es eso, solo peces y ninguna planta natural (acuario de ciclidos malawi por ejemplo)

Acuario con plantas de bajos requerimientos (musgo de java, anubias, ceratophyllum, etc.)*

Acuario con plantas de medio/alto requerimientos (Ceratopteris, Cladophora, Vallisneria, etc.)

Acuario con plantas de muy alto requerimiento (eleocharis, Echinodorus, Cabomba, etc)

* Todas las plantas de bajos requerimientos y requerimientos medio, se desarrollarán mucho mejor en acuarios con alta luminosidad. En cambio plantas de altos y muy altos requerimientos luminosos, no se desarrollarán (o incluso morirán) en acuarios de escasa luminosidad.

Un saludo

Fuente(s): Mi experiencia de 40 años como acuarista y mi foro en construcción http://acuariomania.mforos.com/forums/
  • hace 10 años

depende de que pez tengas pero yo creo que no es bueno lo de la luz los estrsa y afecta su crecimiento mientras menos luz tenga tus peces estaran mas sanos

• hace 10 años

En realidad los peces no necesitan luz. La luz es necesaria para las plantas. En general la iluminación es con un artefacto de iluminación especial que abarque todo el largo del acuario. No te olvides que para poner el artefacto la pecera tiene que tener tapa.

Fuente(s): 20 años de acuarismo.
  • hace 10 años

hola yo tengo una de 40watts y mi acuario es de 240 yo creo que esta bien la tuya ya que si no tienes plantas naturales no se necesita mucha luz y las lamparas la gran mayoría para este tipo de acuario son de 40 watts no mas ya que también mucha luz puede stresar a tus peces saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

eso es para si tienes plantas naturales esten bien y tu acuario es grande para esa luz comprate otra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.