Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Que saben sobre la religion umbanda?

Hola! , tengo en el trabajo una nueva compañera , y me conto que pertence a la religion umbanda...me dijo que ellos pueden hacer que una persona sufra, se enferme o muera, entre otras cosas....realmente ellos tendran tanto poder como para decidir sobre la vida e integridad de una persona?.....aun sobre dios?........mmmm..opinen,saludos para todos!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, la Umbanda es una religión nueva, brasilera, espiritualista y magista. Se basa en el culto a las divinidades y trabajos espirituales, sin dejar de adorar a Dios que para los Umbandistas es el principio de todas las cosas.

Pueblos con culturas diferentes y divinidades semejantes se amalgamaron y de ahí surgieron panteones confusos o mal explicados, pues los mismo Orixás atendían con nombres diferentes debido a las diferentes lenguas habladas por los pueblos esclavos.

1: A fines del siglo pasado existían en Río de Janeiro varias modalidades de culto que denotaban su origen africano, aunque ya suficientemente distanciados de las creencias traídas por los esclavos, la magia de los antepasados africados transmitida oralmente a través de varias generaciones se había desvirtuado y mezclado con hechicería, provenientes de Portugal donde en palabras de Morales de los Ríos, siempre hicieron hechizos, rezos y supersticiones.Y el Mercado de Esclavos, la cultura afroblasileña inicio un sincretismo, mezcla de catolicismo, religión de eslavos y creencias nativas se multiplicaban, se hizo notable la actividad remunerada del hechicero, el trabajo pasó a estar a la orden del día motivando un trabajo posterior con el fin de destruir los efectos maléficos que generalizaron los despachos, apuntando a obtener favores para unos y perjudicar a terceros, aves y animales eran sacrificados con diversas finalidades, se exigían objetos raros para homenajear entidades o satisfacer elementos del bajo astral, siempre sin embargo obedeciendo a los objetivos primordiales, aumentar la ganancia del hechicero o tumbar, término que estuvo muy en boga a quienes no se inclinaran ante sus poderes y pretendieran hacerle una abierta competencia. Los mentores del astral superior sin embargo estaban atentos a lo que pasaba, se organizaba un movimiento destinado a combatir la magia negativa que se propagaba de manera alarmante, cabía alcanzar en los comienzos a las clases humildes, que eran las más expuestas al clima de supersticiones que imperaba en la época, se formaron entonces "las falanges de trabajadores espirituales", que se presentaron en forma de Caboclos y Pretos Velhos para ser más fácilmente comprendidos por el pueblo, en las sesiones espiritas sin embargo no fueron aceptados, identificados bajo esas formas, eran considerados espíritus atrasados y sus mensajes, ni merecían ser analizados. También se acercaron a los Candomblés y a los cultos, entonces considerados como bajo espiritismo y supersticiones, es probable que en estos y en las batuques de Río Grande del Sur hayan encontrado acogida con la finalidad de ser aprovechado en los trabajos de magia como elementos nuevos que renovasen el viejo sistema de hechicería. La situación permanecía inalterada al iniciarse el año 1900, las determinaciones del alto astral sin embargo deberían cumplirse.

2º: El 15 de noviembre de 1908 se presentó una sesión de espiritista en Niteroi, por entonces dirigida por José de Souza, un joven de 17 años perteneciente a una tradicional familia fluminense, su nombre Zelio Fernandino de Moraes, este, se había restablecido el día anterior de una enfermedad que los médicos habían tratado vagamente de identificar, y su recuperación atribuida a un espíritu resultó inesperada y sorpresiva, ni los médicos que los atendían , ni los tíos, ni los sacerdotes católicos habían encontrado una explicación plausible, la familia atendió en consecuencia la sugerencia de un amigo que se ofreció para acompañar al joven Zelio a la federación.Zelio fue invitado a participar de la mesa, iniciados los trabajos se manifestaron espíritus que decían pertenecer a indios y esclavos, el dirigente les advirtió que debían retirarse en ese momento, Zelio se sintió dominado por una fuerza extraña y oyó su propia voz indagar, ¿porque no eran aceptados los mensajes de los negros y de los indios?, y ¿si ellos eran considerados atrasados sólo por el color y por la clase social que habían heredado?, esta observación suscitó casi un tumulto, se sucedió un diálogo acalorado, durante el cual los dirigentes del trabajo procuraban adoctrinar al espíritu desconocido que se manifestaba y mantenía una segura argumentación, finalmente, uno de los asistentes pidió a la entidad que se identificase, ya que le aparecía envuelta por un aura de luz. Si quiere un nombre, respondió Zelio, enteramente mediumnizado, que sea este: "Soy el Caboclo de las 7 encrucijadas", puesto que para mi no habrá caminos cerrados, y posteriormente anunció la misión que traía, y era la de establecer las bases de un culto en el cual los espíritus de indios y esclavos vendrían a cumplir las determinaciones del astral, y al día siguiente declaró que el estaría en la residencia del médium, para fundar un templo que simbolizase la verdadera igualdad que debe existir entre encarnados y desencarnados.Llevare de aquí unas semilla y la plantaré en el barrio de Neves, donde habrá de transformarse en árbol frondoso.

3º: Al día siguien

Fuente(s): AbsolutamentE yO
  • hace 4 años

yo soy umbandista tengo 22 años y 5 de la religion,para mi la religion umbanda es una linea directa con dios,los que dicen que es brujeria no saben bien porque nunca estuvieron alli,la gente asocia la brujeria con el umbandismo y no es eso,hay diferentes lineas que trabajan para determinadas cosas,en mi religion se sincretizan con los dioses catolicos osea sagrado corazon,san cayetano,santa barbara entre otros,para mi la religion es una de las que se acercan mas a dios y todos los santos,ademas de practicar la religion umbanda practico el kimbandismo que ellos son mas de trabajar con las cosas mas fuertes pero oscuras osea espiritus malos, y hay otra llamada nacion que seria que incorporas a los santos segun tu dios determinado el mio es oxala oromilaia (santa lucia) oxala es el unico orixa (santo) que es 6 meses hombre y 6 meses mujer eso no dice que este orixa sea transexual sino que se caracteriza con la historia de santa lucia.gracias por leer

• hace 1 década

Es magia o brujería (como la quieras llamar) disfrazada con otros nombres menos alarmantes.

Si Dios esta contigo, quien puede estar contra ti?

Saludes

• hace 1 década

lee el relato Biblico alli veras que el diablo tiene poder pero Dios es mas fuerte. Eres tu de Cristo?

La vara de Aarón

8Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciendo: 9Si Faraón os respondiere diciendo: Mostrad milagro; dirás a Aarón: Toma tu vara, y échala delante de Faraón, para que se haga culebra. 10Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. 11Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; 12pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. 13Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como Jehová lo había dicho.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.