¿Si soy policia de investigaciones y me ocurre lo siguiente?

Si voy con mi placa y pistola como civil en la calle, y se acercan dos ladrones a asaltarme.. cuales son mis derechos siendo un policia o PDI?

Puedo abrir fuego estando en la calle?

4 Answers

Rating
  • 1 decade ago
    Favorite Answer

Soy oficial de policia de Argentina.

hace uno años, me paso axactamente lo mismo que estas preguntando... salia del trabajo de civil a la casa de mi novia... y me intentaron asaltar 2 chorros... armados.

Yo te puedo comentar mi axperiencia, ya que no todos actuamos iguales .

-En primera instancia trate de visualizar las armas para poder ver si eran reales y saber que tenian ellos...

-Sabiendo que estaba en desventaja, trate de tomarlos por sorpresa, colaborando con lo que pedia que le entregue, mirando alrrededor si pasaba gente...

-Yo tenia bien en claro que mi arma estaba cargada, sin seguro y la municion en recamara, solo tenia que sacarla y tirar...

-Comense a entregarle el celular, la billetera y al sacar las monedas de mi bolsillo note que bajaron la mirada, ya que a las monedas las habia tirado al suelo, entonces con un movieminto, rapido saca mi arma de la cintura(Bersa thunder 9mm) y dispare, dos tiro a cada uno...

La accion fue tan rapida que el primero creo que nunca entendio que paso, el otro solo levanto la mirada y se encontro con los 2 impacto en el pecho.

-Siempre asegurate de usar el doble tap, 4 tiros dos muetos como debe ser.

!!!Tu vida es mas importante que cualquier cosa¡¡¡ Ya que alguna ley en donde estes, no te permite realizar esto.

Recueda los derechos humanos priorisar la vida ante todas las cosas en especial la tuya.

-Que te quede bien en claro que si alguien sale a robar,piensa en usarla y si un policia queda paralizado con eso, es un policia muerto...

Espero que te halla servido mi experiencia. Solo te recomiendo que prectiques el desenfunde del arma de civil, Ya que la mayoria de situaciones limites ocurre en ese momento, en cuando piensas que sos una persona mas.

Source(s): Experiencia propia.
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 1 decade ago

dE ACUERDO CON LA CONSTITUCIÓN DE VENEZUELA, TODA PERSONA ESTÁ EN EL DEBER DE HACER PRESO A AQUEL INDIVIDUO QUE SEA ENCONTRADO EN FLAGRANCIA, ESTO ES "CON LAS MANOS EN LA MASA". TÚ, AUNQUE IBAS VESTIDO DE CIVIL, ERES UN FUNCIONARIO POLICIAL, Y SI EL ARRESTARLOS NO PONÍA EN PELIGRO TU INTEGRIDAD FÍSICA O TU VIDA, TENIAS NO EL DERECHO, SINO ADEMÁS EL DEBER DE HACERLOS PRESOS. NUESTRO CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL, TAMBIÉN MANDA Y PERMITE LO QUE TE ACABO DE RESPONDER. PERO SIEMPRE DEBES RESGUARDAR TU VIDA, LA SOCIEDAD TE NECESITA Y TU FAMILIA TAMBIÉN.

Source(s): WALKIRIA PENALISTA Y CRIMINALISTA.
  • 1 decade ago

Claro corazon, porque aun estes de civil sigues siendo policia, aparte te ivan a asaltar y no te vas a dejar o si?

• 1 decade ago
Still have questions? Get your answers by asking now.