¿Falla en MAF o en la computadora grand cherokee?

Bueno ya había puesto una pregunta acerca d este problema que tengo con mi carro lo que pasa es que mi carro falla en bajas revoluciones y se prende el check engine y se me apaga si no acelero en veces no siempre ay veces que todo esta muy bien aparte anda muy gaston y pues ya lo lleve a 3 talleres d los mejores supuestamente me quede con el ultimo lo volví a llevar pq le habían limpiado el MAF pq aparecía en el scanner me siguió fallando lo volví a llevar hoy y apareció lo mismo checaron el maf el cableado y me dijeron que no le hallaban falla ya q cada que lo checavan con el scanner se borraba el código pero lo volvía a usar y se prendía lo saque y lo lleve inmediatamente pq me fallo otra vez y me dice que puede ser q necesite remplazo el maf o que sea problema de la computadora alguien me podría decir cuales son los síntomas d una computadora averiada? no quiero que me vean la cara y ojala no sea eso pq entiendo que son caras muchas gracias y saludos a todos

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hola,espero te sea util mi informacion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La ECU (unidad de control electronica) o popularmente la "computadora";es la parte basica del equipo de inyeccion electronica,ya que recibe todas las informaciones de los captadores y sensores y se encarga de su procesamiento para dar ordenes precisas para una correcta dosificacion de la mezcla.En la inyeccion electronica de combustible se utiliza una diversidad de captadores y sensores que proporcionan una informacion a la unidad de control electronica( ECU,ECM,UCE,PCM),con el fin de controlar la inyeccion de combustible.La ECU contiene un conformador de impulso,un convertidor analogico digital,un bus digital de transmision y una microcomputadora.

Unidad de control electronica(ECU) averiada:

La frecuencia de fallos en las computadoras es muy pequeña,por lo lo que este fallo es poco comun. Para comprobar la falla en el ECU,se mide la tension entre el rele de la bomba y masa,el valor debe ser de 12v.Otra forma es desconectando el conector de 25 pines de ECU y medir la resistencia en el cable entre el pin 9 y el rele de la bomba de combustible,el valor debe ser de 0 ohmios.

El sensor MAF(medidor de la masa de aire); consiste en un tubo cuyo interior posee un Bipass donde existen 2 peliculas:una caliente(sensor de masa) y una temperatura ambiente.La pelicula caliente se mantiene a una temperatura aproximada de 200ºC mayor que la pelicula a temperatura ambiente.El flujo de aire admitido por el motor provoca un enfriamiento de la pelicula caliente(sensor de masa),induciendo una variacion de su resistencia electrica y un aumento de la tension (señal) medida por la ECU en la pelicula del sensor.Cuanto mayor es el flujo de aire,mayor sera la tension enviada a la ECU.

Para detectar rapidamente si el sensor MAF esta provocando una falla en el motor,se debe:

1) Desconectar el sensor MAF del filtro de aire(unicamente del lado del filtro de aire).

2) Encender el motor.

3) Con el motor en marcha minima,soplar en sentido del BIpass,donde se encuentran las peliculas sensoras.

4) Con el soplo el motor se debe apagar inmediatamente(ahogar).Si esto ocurre,puede considerarse que el circuito del sensor MAF esta bien. En caso contrario debe remplazarse.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SUERTE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• hace 1 década

honestamente no creo que sea la computadora, quizas si sea el MAF, pero habria que checarlo

Si estas en la Zona de Orizaba, Ver. con gusto te podemos apoyar en MATTY Garage.

Tel. 0442721185234

Calle 5 # 36 / Av. 1 y 2 Col. Rafael Alvarado

Email. mattysgarage-orz@hotmail.com

Saludos y suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.