¿ayuda con formulas de excel?

hola, lo que pasa es que tengo unos datos en excel (2007), datos en dos columnas (numeros), necesito que al ingresar los datos en estas columnas, en la columna siguiente me aparezca el resultado la division de las dos anteriores.

A -------- B ---------- C

20 5 Div = 4

Algo asi, yo se hacerlo para un solo renglon , pero como hago que esa formula se aplique para todos los datos ingresados en esas columnas.

Actualización:

existe alguna manera de que no haya necesidad de estar copiandola, que simplemente se aplique a las columnas que corresponde ?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década

pues simplemente pegala hasta un numero de filas grande.. hasta la 1000.. asi podras ir agregando mas registros y la formula ya esta lista..

suerte

• Walter
    Lv 4
    hace 1 década

me parece que la formula es la sgte: Division =(B4/E4) Para utilizar varias celdas, escribes por ejemplo =(click en la celda que quieres+click en otra celda+click en otra)

• hace 1 década

mantene haciendo clic izquierdo en la esquina inferior derecha de la celda (cuadrado negro)que contiene la formula y baja el mouse y se añadiran automaticamente las formulas

para q no te muestre error de division entre cero a causa de las celdas vacias usa esta formula en ves de solo A1/B1:

=SI(B1=0;"";A1/B1)

• hace 1 década

Es muy sencillo

Digamos que inicias en A1 y B1 puedes usar esta formula para C1:

=SI(Y(A1<>0,B1<>0, ESNUMERO(A1) ,ESNUMERO(B1) ),A1/B1, "SIN DATOS")

Esto comprobará que no estas dividiendo por 0 y que el dato es numérico

ahora solo recorre la formula hacia abajo, para hacer esto selecciona la celda C1 y

luego haz click en el pequeño rectangulo negro en la parte inferior derecha de la celda.

Y sin soltarlo arrastralo hacia las celdas de abajo, eso copiará la formula cambiando los valores

de las filas ejmplo A2, A3,A4.

Otra manera de hacerlo es copia el valor de la celda que tiene la formula seleccionandola y presionando la combinación de teclas Ctrl-C y a continuación selecciona un rango de celdas , ejemplo el encabezado C (la letra C que no tiene numero), y luego Pulsa ENTER

Cuando introduzcas un valor en A y B, el valor de C cambiará de "SIN DATOS" a la división.

espero que te sirva. Saludos!

Fuente(s): YO
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola, te paras en el celda, haces copiar ( ctrl-C )

te paras en las celdas que esta debajo de la recien copiada.

podes hacer ctrol-V ( paste )

en cada celda copiada , se "lleva" la formula.

Saludos

Fuente(s): experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.