Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 10 años

¿desajuste de la regla por la pildora de el dia despues?

el 25 y 26 de enero tuve relaciones sin proteccion pero el muchacho no se vino dentro de mi.......pero por precausion tome postinor 2 eran dos pastillas........ 7 dias despues de tomarla vino una regla un poco mas abundante de lo normal...........es decir el 2 de febrero........pero de el 7 al 15 de febrero me senti super mal como con sintomas de embarazo..................el 15 de febrero me hize una prueba de sangre que dio negativa...........el 27 de febrero tuve otra vez la regla normal pero solo por los dos primeros dias pork ya hpy no es normal es algo como rosado por momentos y cafe en otros............ademas que tengo muchas molestias intestinales en las mañanas me duele mucho el estomago y se me revuelve y al comer se me inflama............ a que se puede deber???

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

pues algunos de los sintomas como tu periodo escaso se pueden deber a los efectos secundarios que producen muchas de esas pildoras, ademas puede haber un pequeño desajuste pero es normal, si te hiciste una prueba de sangre yo no me preocuparia mucho, por que esas suelen ser de las mas efectivas

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Vanessas

Espero que estés muy bien, la pastilla de emergencia o del día siguiente como su nombre lo indica es de emergencia, y su efecto en el útero es impedir la implantación mediante hormonas, por lo tanto como es una carga mayor de hormonas pueden provocar molestias que van desde: vómito, náusea, alteraciones en tu ciclo, cefalea (dolor de cabeza), etc.

El efecto de las pastillas depende de cada persona.Por l que te recomiendo que acudas a tu médico, porque sólo una consulta presencial puede determinar si es por las pastillas o hay otra cosa que te este provocando las alteraciones en tu ciclo. También te recomiendo que uses un método anticonceptivo. Existen desde los hormonales como el parche que es cada semana, o las pastillas que su uso es diario, y los hormonales.

Pero como sea, es importante que sepas que las pastillas de emergencia tienen efectos tanto tempranos como tardíos.

Saludos

Atte.Dra.Alejandra

• hace 10 años

Klaro q son desajustes por la pildora,

ya q por su alto contenido de hormonas

causa efectos secundarios como los q dices

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.