¿Cómo lo harías en este caso?

Tengo un vecino, jubilado y viudo reciente, que le ha dado por hacer marquetería. Descoñozco si labora todo el día en su afición . Pero a las 10 de la noche debe ser la hora de meter la sierra a saco a sus chapuzas. Me da mal rollo comentarle sutilmente que hay mas horas que churros en el día porque igual la lío (viudo reciente). No es mal tipo, pero los demás tampoco lo somos.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Hola Routi!

Como te han dicho, deberías de hablar con él. En mi opinión, mejor antes que después, porque si dejas pasar el tiempo, el hombrico no entenderá el por qué de tus palabras y se preguntará:. ¿Ahora sí molesta y hace un mes no?

Venga nena, con buenas formas y un pelín de tacto hazle ver que, en el día a día de un jubilado, lo que pueden sobrar son precisamente horas y que debería de buscar aquellas en las que se moleste al vecindario lo mínimo.

¡¡Suerte!!

Besos y saludos.

P.D= También puedes intentar persuadirle haciéndo referencia al gasto energético que supone hacer esas actividades a esas horas de la noche y, comentarle que se prepare para el facturón de luz que le espera; todo por desaprovechar las horas de luz natural...¡Qué sé yo, Routi!

• hace 1 década

Hola Ruti,

hablale con delicadeza, pero diselo...yo tenía unos que por dejarles manga ancha, acabaron ensayando con una trompeta a las doce de la noche...de ahí, acabó la buena relación...

Salut!!!!

• hace 1 década

hablar con el y pedirle cortesmente

otro horario para que lo haga

pues es molesto para ti

y los vecinos...

;)

• Anónimo
    hace 1 década

Yo dejaría de lado las sutilezas y le diría claramente que deje los ruidos molestos para otra hora pero siempre puedes tener un poco de paciencia y esperar a que se lo diga otro vecino.

Si se ha quedado solo recientemente puede que incluso agradezca una visita de advertencia en plan informal, te presentas con toda la jeta y le dices que has ido a echarle la bronca.

Yo creo que las indirectas son hirientes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tarde o temprano vas a tener q hablar con el.

es la unica manera de solucionar las cosas. si tienes algun evento en tu casa pronto quizas lo podrias invitar a comer y entre broma y broma le dices q sus sonido no te dejan descansar.

• hace 1 década

Pues mira, cualquier otro día te hubiera aconsejado que cualquier mañana, a una hora temprana, nada más despertarte te vistieras de la forma más esperpéntica posible, como una loca sin remedio (una gabardina rota, unas botas militares, un sombrero mejicano y mucho maquillaje en la cara podría funcionar), lo esperaras en la puerta de su casa, y que cuando lo vieras salir le dijeras: "Hola, buenos días don Casimiro (suponiendo que se llame así), ¿Qué tal andamos? ¿Sabe que he matado a toda mi familia? Sí, sí, no me mire tan extrañado. Los mamoncetes subieron el volumen de la tele y me desvelaron. Y si hay algo que no soporto es el ruido. En fin, don Casimiro, me voy, que se me pegan las lentejas. Que le vaya bien hoy". Y a continuación te ríes a carcajadas.

Repito, cualquier otro día te habría dado esta respuesta, pero por hoy ya he hecho bastante el energúmeno, de modo que te recomendaré que hables con él sutilmente.

Siento ser tan soso... Es mi penitencia.

Saludos Ruti.

• Cripta
    Lv 6
    hace 1 década

Con educación y tacto puedes hablar con él. Si te da alguna clase de corte hacerlo, podrías hacerle lo mismo alguna noche... esperas a que termine, dejas pasar 20 minutos para que ya esté en la cama y empiezas tú con un martillo a hacer ruido. Cuando te venga a ver para protestar le haces ver que eso te lo ha enseñado él y a ver si sabiendo en carne propia lo que se siente, deja de hacerlo. Dices que es buena persona, seguro que si le haces darse cuenta, dejará de hacerlo. Suerte.

╬ ╬ ╬

• hace 1 década

Igual es que por la noche es cuando se siente mas solo... recién jubilado debe recordar que esas eran las horas en la que estaba en casita con su santa...

Dale un poco de tiempo...

• hace 1 década

Convivencia ciudadana.... Está bien que tengas consideración por el hombre y su viudés pero existen parámetros que todos debemos cumplir cuando somos vecinos, Sigue siendo educado y hablale tranquilamente, verás que todo fluye y él entenderá. No dejes que pase más tiempo.

Éxito y Felicidad!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.